Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > MercurySteam y Nintendo hablan de su colaboración en Metroid: Samus Returns

MercurySteam y Nintendo hablan de su colaboración en Metroid: Samus Returns

Enric Álvarez, director de MercurySteam, asegura que se sienten muy honrados de poder trabajar en una serie tan reconocida como Metroid

Carlos Sánchez
14/06/2017 12:00
Metroid: Samus Returns

Samus Aran vuelve tras años de ausencia

Tras años de ausencia, logrando colmar la paciencia de los fans, la serie Metroid ha vuelto a las consolas de Nintendo y lo hace por partida doble. El primer título presentado fue 'Metroid Prime 4', destinado a Nintendo Switch y del que solo pudimos ver su logo y la confirmación de que estaba en desarrollo por un nuevo estudio. Durante el Nintendo Treehouse se presentó el segundo proyecto: 'Metroid: Samus Returns', un remake de la segunda entrega y destinado a la plataforma portátil Nintendo 3DS. Esta iteración será la primera en llegar (15 de septiembre) y lo hará de manos del estudio español MercurySteam, que ha sido el elegido para su desarrollo y quien ha hablado de forma reciente del proyecto.

MercurySteam desarrolla Metroid: Samus Returns

Enric Álvarez, director de MercurySteam, ha sido el encargado de hacerlo al comentar: -"Metroid es una de las franquicias más reconocidas de Nintendo y nos sentimos muy honrados de colaborar con ellos en el último juego de la saga de a cazarrecompensas Samus Aran. Nuestra colaboración con Nintendo dará a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de jugar esta fantástica aventura de una forma completamente nueva y nunca antes vista"-. El estudio español tiene una difícil papeleta, pues la serie Metroid es una de las licencias más queridas por los jugadores de Nintendo. Cómo saldará el estudio esta situación con 'Metroid: Samus Returns' es algo que veremos en tres meses.

Nintendo asegura que la colaboración ha sido emocionante

Yoshio Sakamoto, de la división de planificación y desarrollo de Nintendo, también ha querido hablar de la colaboración con el estudio español para el desarrollo de 'Metroid: Samus Returns', comentando lo siguiente: -"el desarrollo de este Metroid con MercurySteam ha ido sobre ruedas, y lo que es más, ha sido muy emocionante. Metroid: Samus Returns se basa en el clásico Metroid II: Return of Samus de Game boy, y estamos muy seguros de que esta colaboración con MercurySteam es la razón por la que hemos podido reunir varias características como acciones nunca antes vistas en la serie Metroid, una recreación impresionante del planeta SR388 y elementos clásicos de la jugabilidad Metroid en un único y poderoso juego"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
Loading...
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 16/06/17 00:51:15
00
espero que no la jodan, el castlevania de 3ds no me gusto , le falta algo
0 0
LeyendaV
LeyendaV 14/06/17 18:10:09
00
Pues por lo que mostraron con Mirror of Fate, no creo que MercurySteam nos defraude
0 0
JCarlos94
JCarlos94 14/06/17 12:29:25
023
AM2R dejó el listón muy alto como remake de metroid 2. A ver cómo se desenvuelven los de Mercury Steam.
0 23
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.