Estás en: JuegosAdn > Noticias > Meninas Jam: El evento que te anima a desarrollar videojuegos

Meninas Jam: El evento que te anima a desarrollar videojuegos

Dejando volar la imaginación, los desarrolladores se encuentran con la intención de crear videojuegos entre los participantes.

07/07/2020 17:03
Artículos

Meninas Jam

Cuando hablamos de música, es raro que no escuchemos hablar de las jam, ese momento en el que los artistas se unen para crear canciones únicas. Pero, ¿y por qué no llevar esto al mundo de los videojuegos? Con esta idea nacen las Meninas Jam, un evento que ha nacido de la colaboración de la Univerdad de la Coruña con la asociación Videoxogo.gal y que tendrá lugar del 18 al 25 de julio.

Claro que es posible que te preguntes, ¿qué sucederá exactamente en este evento? Pues la celebración de una Game Jam, un encuentro en el que se invita a participar a los desarrolladores con el propósito de crear un videojuego (o los que sean posibles) en un breve periodo de tiempo. De este modo se nos presenta un increíble evento destinado, exclusivamente, a la creación de los videojuegos.

Meninas Jam fomenta el espíritu creativo para el desarrollo de videojuegos

El evento, que comienza el 18 de julio a las 12 de la mañana, tendrá lugar en Discord con un pequeño evento. Principalmente contará con una presentación e incluso una votación del tema en el que se centrará el juego. A partir de las 12:30 será cuando comience realmente la Jam. ¿Cuándo será el plazo final para la presentación del proyecto? El 25 de julio, momento en el que los desarrolladores tendrán que subir todos los juegos a la plataforma itch.io.

A partir de este momento comenzarán las votaciones por parte del jurado, las cuales finalizarán el 31 de julio. Y así será el 1 de agosto cuando se celebrará el evento de cierre de la Jam, el cual tendrá lugar, nuevamente, en Discord.

Por supuesto, si estás interesado en participar, no dudes en consultar los requisitos presentes en su página web. En esta no solo encontrarás información sobre el evento, sino que incluso tendrás opción para conocer el tema de la Jam, código de honor que deben cumplir todos los participantes e incluso algunas de las temáticas que se tratan en el Máster en diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos.

Fuente: Meninas Jam

Noticias relacionadas