Los mejores spin offs de Final Fantasy hasta 2021

Reportaje

Encuentra aquí la lista de los mejores spin-offs que Final Fantasy ha tenido hasta la fecha para completar tu colección con los más imprescindibles

Alma López
26/06/2021 16:00
Largos años lleva Final Fantasy proponiéndonos historias apasionantes y personajes increíbles. Sin embargo, con una licencia tan potente y sorprendente, la historia no podía limitarse a una saga principal, sino que las sorpresas han ido un paso más allá para proponer a los jugadores distintas propuestas con nuevos personajes e incluso ambientación para ofrecer algo totalmente distinto y novedoso.
Imagen asociada al video 42061

Los mejores spin-offs de Final Fantasy hasta la fecha

En 1987 se nos presentó la primera oportunidad de conocer el mundo de Final Fantasy. Lo que no llegábamos a saber es que, a partir de ese momento, un fantástico mundo repleto de magia, personajes inolvidables y gran acción nos sorprendería a lo largo del tiempo. Si bien actualmente ya contamos con quince entregas numeradas y la 16 en camino, esta fantástica propuesta no ha hecho más que empezar.

Para completar un poco más la experiencia de Final Fantasy contamos con los spin-offs, los cuales no dejan de sorprendernos de formas totalmente únicas. Recientemente se nos confirmaba la existencia de un spin-off desarrollado por Team Ninja y que llegará bajo el nombre de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin. Por supuesto, no es el momento de centrarse únicamente en lo que está por llegar, sino en lo que ya conocemos.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es considerado el mejor spin-off de Final Fantasy? Si estás planteándote jugar a nuevas propuestas para preparar los próximos estrenos o simplemente quiere reencontrarte con la serie de juegos, este es el momento. Para ello vamos a presentarte la lista de spin-offs de Final Fantasy que son considerados como los mejores en Metacritic.

Artículos

Dissidia 012: Duodecim Final Fantasy

10. Dissidia 012: Duodecim Final Fantasy

Fecha de lanzamiento original: 3 de marzo de 2011

¿Cómo jugarlo hoy?: PSP

Nota en metacritic: 78/100

También conocido como Dissidia 012, se presentaba como una precuela directa de la primera entrega exclusiva para PlayStation portable. Si bien fue considera por muchos como una secuela, el hecho de que narre acontecimientos anteriores a la anterior entrega lo sitúa como precuela. Su estreno se produjo el 3 de marzo en Japón, llegando oficialmente al resto del mundo el 25 de marzo. Pero todos nos fascinamos en el mismo instante en el que pudimos ver sus novedades jugables y, sobre todo, comprender un poco mejor la historia.

Artículos

Dissidia: Final Fantasy

9. Dissidia: Final Fantasy

Fecha de lanzamiento original: 4 de septiembre de 2009

¿Cómo jugarlo hoy?: PSP

Nota en metacritic: 79/100

Si bien su continuación no está muy lejos en el top, el título original se ganó todo el cariño de los jugadores. Después de todo, fue el primer título en presentarnos un gran reto con una propuesta en la que se unían grandes talentos de las obras de Square Enix para mostrar no solo su habilidad, sino que no están dispuestos a caer en batalla.

Artículos

Final Fantasy Crystal Chronicles

8. Final Fantasy Crystal Chronicles

Fecha de lanzamiento original: 8 de agosto de 2003

¿Cómo jugarlo hoy?: Nintendo GameCube y Nintendo Switch (Remasterización)

Nota en metacritic: 80/100

Nos encontramos ante una de las licencias más queridas. En su día, la obra tenía su gran estreno en GameCube, mostrándonos un mundo que ha sido contaminado por una extraña niebla y que impide la vida de los cuatro pueblos que hay en el mundo. Para poder sobrevivir, los pueblos poseen un cristal que debe ser recargado cada año con una sustancia llamada mirra. Así es como acabamos por iniciar nuestra aventura en un mundo cargado de peligros y una fascinante historia.

Artículos

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

7. Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

Fecha de lanzamiento original: 27 de junio de 2008

¿Cómo jugarlo hoy?: Nintendo DS

Nota en metacritic: 80/100

Tras un exitoso paso por Game Boy Advance con la saga Tactics, finalmente su llegada a Nintendo DS se llevaba una gran acogida. Y no es de extrañar puesto que la historia protagonizada por Luso Clemens se convertía en una gran sorpresa. Más aún cuando este joven héroe nos invitaba a ir con él en un intenso camino en el que buscar el camino hasta su casa en un mundo repleto de misterios y peligros.

Artículos

World of Final Fantasy Maxima

6. World of Final Fantasy Maxima

Fecha de lanzamiento original: 6 de noviembre de 2018

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Nota en metacritic: 81/100

Disfrutar de un montón de aventuras junto a los personajes de Final Fantasy es realmente fácil cuando nos dejamos llevar por la propuesta presente en World of Final Fantasy Maxima. Eso sí, si esperas los diseños presentes en las anteriores obras, la respuesta es bastante sorprendente. Después de todo, nos encontramos con una propuesta que opta por el aspecto más desenfadado de los personajes para darles ese toque colorido y espectacular.

Artículos

Final Fantasy XII: Revenant Wings

5. Final Fantasy XII: Revenant Wings

Fecha de lanzamiento original: 15 de febrero de 2008

¿Cómo jugarlo hoy?: Nintendo DS

Nota en metacritic: 81/100

Convertirse en un pirata del aire es una propuesta que no podemos perdernos, menos aún si a nuestro lado tenemos a grandes personajes como Vaan y Penelo, quienes siguen la historia que en su día conocimos en Final Fantasy XII, aunque esta vez con un enfoque un poco distinto. Su sistema de combates es completamente estratégico y su control fue adaptado para la pantalla táctil de Nintendo DS, lo que nos ofrecía algo totalmente nuevo en esta gran experiencia.

Artículos

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

4. Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

Fecha de lanzamiento original: 19 de septiembre de 2014

¿Cómo jugarlo hoy?: Nintendo 3DS

Nota en metacritic: 83/100

Si bien la acción luce de maravilla en el mundo de Final Fantasy, ¿por qué no iba a hacerlo el estilo musical? Esta es la propuesta que nos muestra esta sorprendente obra que en su día se estrenaba en Nintendo 3DS para ofrecernos casi 200 canciones en las que probar nuestra habilidad y más de 60 personajes dispuestos a probar que son capaces de todo y más. Todo esto, por supuesto, con opción a competir en su modo multijugador.

Artículos

Crisis Core: Final Fantasy VII

3. Crisis Core: Final Fantasy VII

Fecha de lanzamiento original: 20 de junio de 2008

¿Cómo jugarlo hoy?: PSP

Nota en metacritic: 83/100

Si bien la historia de Final Fantasy VII puede resultar ya de por sí sorprendente, este spin-off llegaba con intención de ampliar un poco más la propuesta. Esta vez, eso sí, contando con una precuela en la que controlamos a Zack Fair en la misión de tratar de encontrar a otro miembro de SOLDIER, Genesis Rhapsodos. De este modo, damos con la oportunidad de conocer a uno de los personajes que se han convertido en uno de los claros favoritos de muchos jugadores.

Artículos

Final Fantasy Tactics Advance

2. Final Fantasy Tactics Advance

Fecha de lanzamiento original: 24 de octubre de 2003

¿Cómo jugarlo hoy?: Game Boy Advance

Nota en metacritic: 87/100

Si bien la secuela está un poco más abajo en el top, nunca llegó a superar el cariño que obtuvo en su día la primera propuesta. Se trata de uno de los títulos más aclamados y uno de los spin-offs que se ganó a pulso el cariño de los jugadores. En su historia nos encontramos a cuatro aventureros que tendrán que descubrir el gran misterio que asola un país plagado de monstruos y grandes peligros.

Artículos

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

1. Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Fecha de lanzamiento original: 5 de octubre de 2007

¿Cómo jugarlo hoy?: PSP, iOS y Android

Nota en metacritic: 88/100

Cuando un spin-off se convierte en un gran éxito, no importa las versiones que se hagan, siempre contarán con un gran éxito. Por ello, no es de extrañar que esta espectacular obra acabase por llegar años más adelante a dispositivos móviles tras un exitoso estreno en PSP. En esta propuesta nos encontramos con los sucesos un año más tarde de la derrota de Ivalice en la Guerra de los Cincuenta Años. Todo en un momento donde el rey enferma y su joven heredero apenas tiene dos años de edad. Demasiado joven para reinar, el puesto pasa de unos a otros, el combate acaba por comenzar.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.