Los mejores juegos de Xbox 360: Halo Reach, Skyrim, Gears... ¿Cuál es tu favorito?

Reportaje

Una lista con los mejores juegos que Xbox 360 nos ofrece y que no pueden faltar en la colección

Alma López
30/04/2020 09:56
Te presentamos una lista con los mejores juegos de 360 que no pueden faltar en tu colección. Esos juegos más recomendados para Xbox 360 que resultan imprescindibles para los jugadores.
Imagen asociada al video 41151

¿Qué juegos de Xbox 360 son imprescindibles?: Aquí tienes 10 joyas que debes tener

¿Buscas los 10 mejores juegos de Xbox One? Aquí tienes un listado actualizado

En este artículo vas a encontrar una lista de los mejores juegos de la consola de Microsoft que iremos actualizando poco a poco. Y es que, no nos podemos limitar a unos pocos, sino que ante nosotros tenemos una larga lista con los mejores juegos de guerra para Xbox 360 o incluso los mejores juegos de aventuras para Xbox 360.

Y aunque Xbox One y Xbox Series X son, actualmente, una de las grandes preocupaciones por parte de los jugadores, no podemos olvidar algunos de los grandes éxitos presentes en el mundo de los videojuegos. Títulos que, en su día, nos dieron largas horas de diversión y que se han convertido en un imponente referente para muchos jugadores. Hasta convertirse, en algunos casos, en favoritos.

Por supuesto, en la lista no solo nos encontramos con títulos que han dado paso a otras continuaciones. Sino que incluso tenemos juegos que a día de hoy siguen estando en el top de ventas.

Alan Wake

Alan Wake

10. Alan Wake

“Alan Wake es un juego especial, diferente a lo que se nos suele ofrecer”

Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2010

Análisis de Alan Wake

Esta es una pieza fundamental de juego para los aficionados a la acción y aventura con toques de terror. Alan Wake nos presenta una siniestra historia en la que la oscuridad crece alrededor de la vida del protagonista que da nombre a este título. Tiene todos los puntos de un gran thriller que se encuentra entre la acción y el terror psicológico mientras recorremos un pequeño pueblo situado en el noroeste americano.

Lo más sorprendente del juego es que, a pesar de su componente sobrenatural, consigue crear situaciones realistas. Además, cautiva al jugador que se anima a disfrutar de esta aventura con elementos de exploración, investigación y un ritmo pausado.

Dead Space

Dead Space

9. Dead Space

“Terror, acción, calidad técnica y una buena historia”

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2008

Análisis de Dead Space

El juego de Electronic Arts, Dead Space, nos llega a una horripilante estación espacial que, aparentemente, está abandonada. Claro que pronto descubriremos que esto no es más que un error puesto Isaac Clarke pronto tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas.

Nos propone una mezcla perfecta entre la agobiante estación espacial y sus terroríficos enemigos que, en ciertos momentos, darán paso a interesantes puzles para poner a nuestra disposición uno de los juegos más sorprendentes del catálogo.

BioShock

Bioshock

8. Bioshock

Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2008

Si Alan Wake nos dejó con un buen sabor de boca, esto va un paso más allá con Bioshock, siendo uno de los grandes referentes para muchos jugadores. Y es que el mundo de Rapture es representado como una utopía que, lamentablemente, ha caído en la desgracia y que te atrapa de una forma asombrosa.

A medida que la historia se presenta, querrás descubrir cómo ha sucedido todo y porqué una ciudad que prometía ser el paraíso, ha acabado hundiéndose de esa forma.

Forza Motorsport 4

Forza Motorsport 4

7. Forza Motorsport 4

“Más coches en pista que multiplican la diversión”

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2011

Análisis de Forza Motorsport 4

Algo indudable para los jugadores de Xbox y, sobre todo, para los aficionados al género de conducción, es la gran calidad de esta saga. Y, para los jugadores de 360, uno de los grandes referentes es, sin duda, Forza Motorsport 4. Presenta físicas increíbles y un control sorprendente de los vehículos.

Presenta una selección de cerca de 500 coches y 26 circuitos en los que poner a prueba nuestra habilidad. Además, se trata de un título que avanza con nosotros para mantener la experiencia siempre por todo lo alto.

GoW3

Gears of War 3

6. Gears of War 3

“Se convirtió por méritos propios en uno de los mejores juegos de acción de la generación”

Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2011

Análisis de Gears of War 3

Los shooter siempre tienen un encanto especial y uno de los grandes juegos que se nos presentó en Xbox 360 fue Gears of War 3. Todas sus propuestas lo convirtieron en uno de los más destacados de la actual generación y que nos vuelve a poner en la piel de Marcus Fenix y compañía. Por supuesto, con una lucha sangrienta que nos enfrentará a todo tipo de enemigos.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

5. Red Dead Redemption

“Un gran juego lleno de posibilidades donde el aburrimiento brilla por su ausencia”

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010

Análisis de Red Dead Redemption 

Aunque Red Dead Redemption 2 ha sido una de las grandes sorpresas creadas por Rockstar Games, para muchos jugadores no se puede comparar con la primera entrega. La historia de John Marston fue toda una sorpresa que nos llevaba al Salvaje Oeste y que presentaba algunas de las misiones más inolvidables.

Por supuesto, durante los años, ha sido uno de los juegos más recordados. Una parte por su ambientación, otra por sus gráficos pero, sobre todo, por el cuidado puesto en cada uno de los detalles de su historia.

Halo: Reach

Halo: Reach

4. Halo: Reach

“Nuestro equipo, luchó hasta el fin por conseguir arrojar algo de luz en mitad de la noche”

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2010

Análisis de Halo: Reach

Entre los títulos más espectaculares, uno de los más inolvidables se encuentra en Halo: Reach. Una entrega que nos llega a los acontecimientos anteriores al primer Halo. Y, para muchos, se ha convertido en uno de los favoritos de toda la saga por cada uno de los elementos que lo componen y, sobre todo, porque parece combinar todos los puntos buenos de sus predecesores.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

3. Grand Theft Auto V

“Un éxito que se prolonga en el tiempo”

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2013

Análisis Grand Theft Auto V 

Si hablamos de juegos inolvidables y grandes éxitos, Grand Theft Auto V lidera la lista. Y es que, a día de hoy y con grandes saltos a diferentes plataformas, sigue siendo todo un éxito de ventas. Une a jugadores de todo el mundo, quienes no dudan en poner a prueba su habilidad de todas las formas posibles. Aunque, por supuesto, con elementos de humor negro y no muy aconsejables para todos los públicos.

No se encuentra entre los juegos de Xbox 360 para niños, pero sí se ha convertido en uno de los juegos favoritos de muchos. Y que, a día de hoy, cubre los primeros puestos en ventas de videojuegos.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

2. The Elder Scrolls V: Skyrim

“El referente del rol occidental”

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim

Parte del éxito de The Elder Scrolls V: Skyrim se encuentra en la gran libertad de acción que ofrece al jugador. Y es que nos brinda la oportunidad de ser el nuevo héroe de una región, un personaje que, en si, tiene sangre de dragón. Aunque, por supuesto, esto no se limita a cubrir toda la historia, sino que cuenta con mucho más.

Mass Effect 2

Mass Effect 2

1. Mass Effect 2

“Un nuevo peligro que amenaza la existencia de la humanidad, un oscuro misterio”

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2010

Análisis de Mass Effect 2 

La segunda parte de la aclamada trilogía de Mass Effect es, para muchos, uno de los mejores y, sobre todo, se valora como un gran juego de rol. El elenco de personajes como Comandante Shepard o la gran cantidad de misiones y consecuencias de decisión lo convierten en uno de los mejores juegos de rol de Xbox 360.

1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Juan_Ramón1992 30/04/20 00:13:36
00
Los ghost recon eran muy buenos también,y forza era mi preferido de automoviles jajaja
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.