Los mejores juegos de Star Wars ordenados de peor a mejor

Reportaje

Hacemos un repaso de los mejores juegos de Star Wars lanzados hasta el momento, ordenados de peor a mejor

Fabio Fraga
22/04/2021 09:10
Cada vez son más las obras de Star Wars que Disney saca al mercado. Por un lado están las nuevas películas y series que completan la historia original lanzada en 1977, incluso su primera serie anime. Por el otro están todos los videojuegos ambientados en esta saga de entre los cuales podemos seleccionar a los mejores.
Imagen asociada al video 40544

Los mejores juegos de Star Wars en la historia

Star Wars es, además de una de las mejores licencias en el cine, creada por el director y productor George Lucas, una de las franquicias de los videojuegos más interesantes. A nivel cinematográfico cada vez es más grande gracias a todas las películas y series que Disney ha lanzado recientemente, algo que también ocurre dentro de su colección de videojuegos, la cual ya es muy bien valorada a nivel mundial.

Aunque con el tiempo serán muchos más los videojuegos de la licencia Star Wars que saldrá a la luz, por el momento y al ser tan grande la colección ya podemos realizar una lista de los mejores juegos de la saga. En octubre salió a la venta Star Wars Squadrons con un muy buen recibimiento por parte del público, pero son muchos más los mejores juegos de esta licencia que podemos mencionar.

Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike

Rogue Squadron III: Rebel Strike

10. Rogue Squadron III: Rebel Strike

El tercer episodio de esta licencia fue también el último y más completo. Lanzado en GameCube, el juego lucía un apartado gráfico espectacular para la época, que aun hoy en día es bastante solvente -no ha envejecido mal-. Lo bueno de esta tercera parte es que por primera vez se incluían fases que no sólo eran de batallas espaciales: fases a pie, fases de motos deslizadoras, alguna fase con AT-ST, etc. Además, se incluían todas las misiones de Rogue Squadron II para superar en modo cooperativo.

Star Wars: El Poder De La Fuerza

Star Wars: El poder de la Fuerza

9. Star Wars: El poder de la Fuerza

También conocidos como The Force Unleashed, esta licencia de aventuras con toques hack and slash disfrutó de varios episodios en donde la utilización de los poderes de la fuerza centraban la jugabilidad. En los videojuegos controlamos a un personaje muy querido entre los fans, Starkiller, un joven aprendiz de Darth Vader que poco a poco descubre toda la verdad sobre su pasado y su mentor. Vader utiliza a su discípulo para cumplir la Gran Purga Jedi, hasta que algo le hace cambiar de parecer y se convierte en un jóven padawan.

ss_f6256d966b57597650ad2b61f23e42930bc25c7c

Star Wars: Empire At War

8. Star Wars: Empire At War

Nuevamente estamos ante un caso que, por su género, pudo pasar desapercibido y ser poco valorado por la masa de fans, pero estamos ante un título de mucha calidad. Star Wars: Empire At War es un videojuego de estrategia en tiempo real, al contrario que la mayoría de título de la saga en donde la aventura y el shooter es el género más extendido. Lanzado en 2006 y desarrollado por los creadores de Command & Conquer, el jugador se enfrenta a intensas batallas de estrategia entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde con todo tipo de unidades, desde soldados clones hasta grandes AT-AT, en un espacio de tiempo situado entre el Episodio III y Episodio IV.

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

7. Star Wars: The Old Republic

De nuevo volvemos a hablar de BioWare y de KOTOR, ya que Star Wars: The Old Republic es una especie de sucesor espiritual de estos clásicos videojuegos de rol. En el caso de SWTOR estamos hablando de un MMO, un juego multijugador masivo online que conecta a jugadores de todo el mundo con una misma historia y un mundo enorme basado en la licencia. La trama del juego está ubicada en la era de la antigua república, alrededor de 3600 años antes de los acontecimientos de la serie de películas. Prepárate para visitar planetas como Alderaan, Tatooine, Coruscant u Hoth (El Imperio contraataca). 

Otros

Star Wars Squadrons

6. Star Wars Squadrons

Star  Wars Squadrons es el juego más reciente de esta licencia y ya son muchos los que han valorado con muy buena puntuación. este juego multiplataforma nos permite adentrarnos en los combates espaciales en primera persona en un universo donde el Imperio Galáctico está llegando a su fin.

Star Wars Episode I: Racer

Star Wars Episode I: Racer

5. Star Wars Episode I: Racer

Aunque se trate de un título enclavado en el género de la velocidad futurista, lo cierto es que no debemos subestimar la calidad de este Star Wars Racer visto en consolas como Nintendo 64, Dreamcast, PC o máquinas arcade. En la época fue todo un éxito, mostrando una calidad que lo equiparaba a grandes exponentes del género como F-Zero. Una pena que este spin-off no haya tenido más entregas a lo largo de los años, ya que hay mucho jugo por sacar a las carreras de vainas. Ya hay algunos usuarios que están haciendo sus versiones del juego con Unreal Engine 4.

ss_61ac5dc52440cf05a77e811e7668d06369424bc1

Star Wars: Battlefront II

4. Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront es otra de las grandes sagas históricas de la licencia, siendo probablemente el mejor juego de la saga y uno de los menores criticados Star Wars: Battlefront II, pero la versión de 2005. Se trataba de un FPS desarrollado por Pandemic Studios, que incluía grandes novedades con respecto al título original, por ejemplo jugar como Jedi o los combates espaciales. Después de KOTOR el listón estaba muy alto y Battlefront II cumplió con buena nota, siendo uno de los más vendidos de toda la franquicia.

Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order

3. Star Wars Jedi Fallen Order

Este juego de acción-aventura de Star Wars llegó en 2019 siendo uno de los juegos más deseados por aquel momento. A diferencia de los juegos Battlefront de esta saga, este se adentra directamente en el mundo de Star Wars y nos permite ponernos en la piel de Cal Kestis, un padawan sobreviviente que deberá completar su entrenamiento antes de que el Imperio acabe definitivamente con el control del universo.

rogueleader13

Rogue Squadron II: Rogue Leader

2. Rogue Squadron II: Rogue Leader

Rogue Squadron es una licencia que aparecerá varias veces en nuestra lista. Tres han sido los episodios principales lanzados de esta subsaga -alguno más si contamos ciertos spin-off- y tres son los títulos que añadiremos a los mejores videojuegos de Star Wars. Para muchos Rogue Squadron II: Rogue Leader es el mejor de toda la saga, especialmente por su variedad de misiones. Todas estaban centradas en misiones espaciales en donde las batallas de naves espaciales se veían increíbles.

ss_b9c0ff2119d3dae0210e9863dae6df9a1586527c

Star Wars Caballeros de la Antigua República

1. Star Wars Caballeros de la Antigua República I y II

Caballeros de la Antigua República o Star Wars: Knights of the Old Republic, también conocida como simplemente KOTOR, es una subsaga de la licencia espacial que disfrutó de dos episodios de sobrada calidad. Para muchos son los mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos, siendo RPGs que no sólo revolucionaron la licencia, también el género. Ambas partes estaban creados por los mejores estudios RPG de la época e incluso en la actualidad: KOTOR I estaba desarrollado por BioWare y KOTOR II estaba desarrollado por Obsidian Entertainment.

6 comentarios
Mensajes recientes
CTF16
CTF16 21/12/20 09:31:29
00
Concuerdo con otro comentario, faltan los Jedi Knight, tanto como el 2 y el Academy son unas de las grandes obras en el mundo de Star Wars.
0 0
dinofast
dinofast 22/07/19 22:22:43
01
Me falta el Jedy Academy, para mi gusto el mejor después de los Kotor.

Y el resto de la saga Dark Force estaban muy a su altura
0 1
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/07/19 18:55:00
01
Bueno bueno, os faltan joyazas de los 16 bits por doquier, eso si los Kotor en lo mas top estoy de acuerdo
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.