Los 10 mejores juegos gratuitos de Steam

Reportaje

Cada día aumenta el número de juegos gratuitos para Steam y resulta difícil no perderse entre tanta oferta así que hemos realizado una selección de los mejores y más interesantes.

Sin avatar
05/05/2020 18:00
En Steam tenemos disponible una gran cantidad de juegos y muchos de ellos se han sumado a la modalidad gratuita. Algunos han sido abandonados, otros implementan Pay To Win y otros aún están en fase de beta, así que hemos decidido hacer un recopilatorio con los 10 mejores juegos gratuitos que hay en Steam.

En este top hemos incluido todos los géneros que los juegos gratis nos ofrecen, como trepidantes shooters en primera persona, juegos de rol o aventuras con estrategia incluida. Todos los juegos seleccionados tienen una gran cantidad de usuarios online, todos se pueden jugar con amigos y ninguno tiene opciones de pago abusivas que nos puedan permitir ponernos por delante de otros jugadores. 

Por supuesto, en caso de que os sintáis más cómodos en otra plataforma, hemos recopilado alternativas Free to Play tanto para PS4 como Switch.

Warframe

Warframe

10. Warframe

Es un juego de acción en tercera persona ambientado en un mundo futurista donde una mezcla entre guerreros y ninjas se enfrentarán contra enemigos alienígenas. Las misiones tratarán de ir de un punto A a un B arrasando al paso con todos los enemigos posibles. Este juego está orientado claramente al cooperativo ya que tendremos diferentes clases que interactúan entre ellas, lo que nos permitirá suplir las carencias de nuestro personaje con las habilidades de otro.

Tiene un aspecto visual interesante, quizás los niveles se pueden volver algo monótonos si jugáis solos, pero se compensa perfectamente con las buenas sinergias del modo cooperativo. Un juego ideal para jugar con amigos.

Conqueror Blade

Conqueror Blade

9. Conqueror Blade

Conqueror Blade es un multijugador masivo online también conocido como MMORPG donde se mezclan el rol y la estrategia con una ambientación en la Edad Media. A diferencia de otros juegos del estilo Conqueror opta por el realismo en sus batallas, eliminando cualquier componente de magia y centrándose en el combate con armas y la estrategia.

El objetivo de este multijugador consiste en crear una casa feudal, contratar siervos e ir a la lucha con tu ejército en batallas de hasta 15 vs 15 jugadores. Un juego muy recomendado si os gusta la estrategia, el asedio y la gestión de grandes ejércitos.  

Paladins

Paladins

8. Paladins: Champions of the Realm

Este juego es una mezcla entre un shooter en tercera persona y un MOBA. Un juego puramente multijugador en el que dispondremos de diversos héroes para jugar, cada uno con su propio kit de habilidades ofreciéndonos así diferentes estilos de juego. Las partidas tienen una duración de 15 minutos de media, donde dos equipos formados por 5 héroes tendrán que alternar defensa y ataque de la base mientras llevan una vagoneta llena de recursos hasta su base.

Si os gustan los MOBA y los juegos de acción podéis darle una oportunidad a esta versión más innovadora y gratuita, donde los combates y el caos están garantizados en cada partida.

Imagen asociada al video 33353

7. Smite

Otra excepción al género MOBA ya que este incorpora una cámara en tercera persona y sus protagonistas están inspirados en diferentes deidades. Dos equipos deben luchar por la destrucción de la base del enemigo. Encontramos la estructura clásica de este tipo de juegos, disponemos de tres líneas top, mid, bot y todo lo que lo rodea se denomina jungla.

Un punto de vista diferente y la gran variedad de dioses disponibles para la lucha, convierten a Smite en un título muy interesante para probar, sobre todo si tenéis experiencia previa con este género.

Albion Online

Albion Online

6. Albion Online

Nos encontramos ante un MMORPG con perspectiva isométrica, carente de niveles y el farmeo clásico de los MMO. En este peculiar juego podremos escoger una clase según avanzamos por el árbol de habilidades del personaje y estas habilidades las ganamos equipando objetos que hacemos nosotros mismos. Dentro del mundo también podremos tener nuestra propia casa y granja para obtener alimentos. Las minas también serán un aspecto importante a la hora de extraer recursos.

Albion Online es un rpg diferente que se basa en explorar el mundo para conseguir materiales. Aunque os materiales más difíciles de conseguir estarán en zonas PVP y si morimos ahí perderemos el equipo que llevamos encima. Todo un desafío que hace a ese juego uno de los mejores MMORPG gratuitos.

Dota 2

Dota 2

5. Dota 2

Uno de los MOBA gratuitos por excelencia traído de la mano de Valve donde encontramos la clásica división en tres calles, siguiendo la marca propia del género. En este MOBA tendremos que destruir la base enemiga al mismo tiempo que defendemos la nuestra. Destaca la utilidad de los personajes que pueden desempeñar varios roles al mismo tiempo y evolucionar para adaptarse al más necesario esa partida.

Es un juego muy orientado a su aspecto competitivo y a la coordinación entre equipos, donde es necesario plantear estrategias y realizar emboscadas para poder superar y ganar al rival. Un juego profundo que cuenta con una gran comunidad a sus espaldas, sin duda uno de los pilares de los MOBA.

War Thunder

War Thunder

4. War Thunder

War thunder es la mezcla entre un simulador y un arcade. Un juego bélico donde podremos encarnar los mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial. Su jugabilidad se basa en las batallas entre aviones donde deberemos combinar el control de un avión y el disparo del mismo mientras nos enfrentamos a otros 16 jugadores. War Thunder se aproxima bastante a una simulación realista del uso de un avión, especialmente si jugamos al modo batallas históricas.

Un juego diferente, sobre todo para aquellos que os guste la aviación. Una jugabilidad entretenida con una curva de aprendizaje suave para que podamos ir adaptándonos y progresando conforme vamos jugando.

Imagen asociada al video 40839

3. Destiny 2

Un juego de acción en primera persona mezclado con toques de rol hace a Destiny 2 un juego único en su categoría. Dispondremos de un héroe que podrá elegir diferentes clases según nuestros gustos, cuanto más progresemos en una clase podremos desbloquear mejoras y armas. La exploración es un aspecto fundamental, dispondremos de múltiples mundos donde se nos ofrecerán aventuras que nos permitirán ir subiendo de nivel y desbloqueando nuevos elementos.

Destaca el modo competitivo donde podremos juntarnos con amigos para pelear en luchas de 4 vs 4 donde una buena habilidad de disparo y coordinación con nuestros compañeros son elementos clave para la victoria. Destiny 2 es un shooter gratuito que ofrece una gran cantidad de horas jugables y muchísimo contenido por explorar.

Imagen asociada al video 35681

2. Path of Exile

Un ARGP gore al más puro estilo Diablo, un juego que vio la luz en 2013 y que permanece hoy en día activo. Una de las claves de este juego es la gran cantidad de contenido que se ha ido añadiendo al juego base, cada tres meses añaden una expansión a modo de temporada donde incorporan nuevos enemigos, desafíos y habilidades. Del Path of Exile destaca la capacidad de personalización a la hora de elegir habilidades y talentos para nuestros personajes ya que no estamos limitados por nada y cada personaje puede ser lo que nosotros queramos.

Un peso pesado de los ARPG que aumenta su número de usuarios cada día, así como su contenido. Nombrado por muchos como uno de los mejores juegos en su género y además totalmente gratis.

Counter Strike: GO

CS: GO

1. Counter Strike: Global Offensive

Counter Strike es una de las referencias a la hora de hablar de un shooter en primera persona. El juego lanza una propuesta sencilla, comprar un arma, juntarte con tu equipo y defender o atacar la posición según toque esa ronda. Counter Strike ofrece una mecánica de juego sencilla pero adictiva ya que son necesarias muchas horas de juego para dominar las armas y moverse con fluidez por los mapas.

Un referente en su género, con un modo competitivo muy fuerte que nos aportará muchas horas de diversión, en especial si lo jugamos con amigos. Un shooter único que además es uno de los mejores juegos gratuitos de steam.

1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
jcr10 05/05/20 18:56:27
00
descargue el paladins y nunca lo probe, será que un día de estos le doy una probadita tiene buena pinta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.