Los Mejores Juegos de 2020 (PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC): ¿Cómo va la carrera por el GOTY?

Reportaje

Compartimos contigo los que para nosotros son los mejores juegos de lo que llevamos de año; grandes joyas de todos los géneros y para todo tipo de jugadores

Fernando Borjas
05/07/2020 14:13
DOOM, Animal Crossing, Final Fantasy, The Last of Us, Spider-Man, Assassin's Creed, Paper Mario, Streets of Rage, Resident Evil. Sobre el papel, 2020 pinta espectacular con la vuelta de algunas de las sagas clave de este sector, pero, ¿cómo está siendo el año a nivel de calidad?¿Está cumpliendo las expectativas? Te lo contamos.

Los 10 mejores juegos de 2020 (hasta la fecha)

¿Cómo va la carrera por el mejor juego del año 2020 hasta ahora? Lo cierto es que, a pesar de todas las complicaciones que nos están lloviendo este año, 2020 está siendo un año bastante notable. Se nota que está concluyendo la generación, pues grandes estudios como Naughty Dog o CD Project RED aprovechan el momento para que sus lanzamientos más ambiciosos lleguen a la mayor cantidad de jugadores posible. 

En esta lista personal e intransferible, te vamos a ir contando nuestra opinión sobre lo más destacado del año. Iremos actualizándola mes a mes con la salida al mercado de los lanzamientos más esperados.  

Imagen asociada al video 39394

10. Nioh 2

Lanzamiento: 13 de marzo de 2020

Team Ninja nos sorprendió a todos en 2017 con uno de los juegos de rol y acción más sorprendentes de esta generación. Pasó más de una década hasta que el estudio japonés consiguió sacar adelante el desarrollo y lo consiguió con un resultado espectacular. La continuación que recibimos en 2020 nos lleva varias décadas antes de los sucesos de la primera entrega. Nioh 2 consigue pulir la ya brillante fórmula souls-like del juego original, pero se muestra bastante conservador, no arriesga prácticamente y eso le termina pasando algo de factura, hasta tal punto que más parece una expansión que una secuela al uso.   

Imagen asociada al video 40953

9. Resident Evil 3 Remake

Lanzamiento: 3 de abril de 2020

Análisis Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake tiene un problema, y se llama Resident Evil 2 Remake. La esperada puesta a punto del clásico de PSX no ha estado a la altura de la anterior entrega, indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la generación. Sin embargo Resident Evil 3 sigue siendo un juego bastante notable, lleno de acción, espectáculo y momentos de tensión memorables. Igualar el nivel de su predecesor era difícil y la falta de contenido no le ayuda, pero sigue siendo una  forma genial de redescubrir el juego original en 2020. 

Imagen asociada al video 39743

8. Streets of Rage 4

Lanzamiento: 30 de abril de 2020

Aunque a nivel de producción está en otra categoría que otros miembros de esta lista, Streets of Rage 4 es un auténtico juegazo que merece ser incluido. Es una joya dentro del género beat'em up que los que crecieron en los 90 entre salones recreativos o con una Mega Drive en las manos sabran apreciar, pero que jugable y visualmente es capaz de sorprender a cualquier jugador y darle horas de diversión repartiendo mamporros. 

Imagen asociada al video 41119

7. Persona 5 Royal

Lanzamiento: 31 de marzo de 2020

Análisis Persona 5 Royal

Persona 5 es un tesoro, uno de los mejores JRPG de la década, con más de 100 horas de contenido, personajes inolvidables, un estilo artístico único... ¿Cómo mejorarlo? Con una versión que expande todavía más ese contenido y por fin con la demandad versión con textos en castellano. Persona 5 Royal será la vía de entrada a esta saga a muchos nuevos jugadores, ahora que ya no existe la barrera del idioma. Más de 150 horas de rol japonés de gran calidad, ahora el reto es poder dedicárselas.  

Imagen asociada al video 40943

6. Ori and the Will of the Wisps

Lanzamiento: 11 de marzo de 2020

Moon Studios se ha convertido por méritos propios en uno de los estudios estrella dentro del paraguas de Microsoft Studios y lo ha hecho gracias a su dominio del género plataformas, gracias a Ori. La secuela Ori and the Will of the Wisps es una experiencia audiovisual excelsa para el jugador, con ideas brillantes y una jugabilidad todavía más perfeccionada. El juego logra supera a la entrega original con una aventura más extensa y arriesgada; que no te deje engañar es uno de los referentes del género en esta generación que ya termina. 

Imagen asociada al video 41110

5. DOOM Eternal

Lanzamiento: 20 de marzo de 2020

Análisis DOOM Eternal

Si creciste en los 90 a tiro limpio disfrutando de los inicios del género shooter en tu PC, DOOM Eternal es seguramente lo más satisfactorio que vas a jugar en 2020. Es difícil alcanzar el nivel de equilibrio que ha conseguido id Software con esta nueva entrega, que lleva un paso más allá la cuidad fórmula jugable de DOOM (2016), con un juego lleno de acción y tensión, una notable historia y un mejor diseño de niveles. 2020 nos da uno de los mejores shooters de ciencia ficción de la última década. 

Imagen asociada al video 41094

4. Animal Crossing New Horizons

Lanzamiento: 20 de marzo de 2020

Análisis Animal Crossing New Horizons

Nintendo quizás sea una de las grandes compañías de videojuegos más azotadas por la pandemia de 2020 a nivel de planes de desarrollo y lanzamientos; hay una sequía de noticias alarmante de cara al futuro próximo. Sin embargo, por fortuna, los poseedores de una Nintendo Switch hemos recibido este año uno de los mejores títulos de su catálogo, el casi perfecto Animal Crossing New Horizons, que eleva la saga de Nintendo a otro nivel y que está lleno de contenido. Pasar decenas de horas dando forma a nuestra isla ha sido una de las mejores experiencia del año y nos ha hecho algo más llevadero estar encerrados en casa tanto tiempo.  

Imagen asociada al video 41052

3. Final Fantasy VII Remake

Lanzamiento:  10 de abril de 2020

Análisis Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake no es perfecto como videojuego, pero si algo hay que reconocerle es que ha conseguido poner de acuerdo a prácticamente todos los fans del juego original: ha cumplido las expectativas. Esto no es decir poco si hablamos de un juego idealizado por millones de jugadores, pero lo cierto es que Square Enix lo ha tratado con máximo cuidado y detalle, explotando muchas situaciones sobre las que el juego de 1997 pasaba de puntillas. Nunca antes habíamos sentido Midgar como en este remake, que pone unos fuertes cimientos para los próximos capítulos. 

Imagen asociada al video 40908

2.Half-Life: Alyx

Lanzamiento: 23 de marzo de 2020

Casi 15 años después del último Half-Life, Valve ha revolucionado en 2020 los videojuegos de realidad virtual con un título revolucionario que cumple sobradamente con lo que esperaríamos de todo un Half-Life 3. El resultado es espectacular; ni los más optimistas podríamos haber esperado un juego tan innovador. El gran problema, el enorme muro que hay que escalar para poder jugar a este Half-Life: Alyx (exclusivo de realidad virtual), ya que requiere un equipo de altas prestaciones, y por supuesto, un dispositivo de RA. 

Imagen asociada al video 41195

1. The Last of Us Parte II

Lanzamiento: 12 de junio de 2020

Análisis The Last of Us Parte 2

De momento para nosotros no hay muchas dudas, The Last of Us Parte 2 es lo mejor que ha dado 2020 con diferencia. Es la gran superproducción más arriesgada que hemos jugado en muchos años y marca todo un camino a seguir a nivel narrativo y de guión en el sector de los videojuegos. Naughty Dog ha subido varios centímetros el listón sobre cómo debe escribirse la historia de un videojuego, ahora la pelota está en el tejado de otros grandes estudios. 

Los grandes juegos que están por venir

A 2020 todavía le queda mucha cuerda; a partir de aquí listamos los juegos más esperados de lo que queda de año. Esto no significa que automáticamente pasen a formar parte de nuestra lista; primero tendremos que analizarlos y decidir si merecen colarse en nuestro top 10 de juegos 2020. 

Imagen asociada al video 41295

Cyberpunk 2077

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020

¿Tiene Cyberpunk 2077 el Premio a Juego del Año en el bolsillo? Seguramente The Last of Us Parte II tenga mucho que decir al respecto, pero sin duda CD Projekt RED no lo va a poner fácil. Lo nuevo de los creadores de The Witcher es seguramente el juego más esperado de la década, un juego de rol en primera persona lleno de posibilidades en un futuro distópico. Simplemente no podemos esperar a noviembre para jugarlo.  

Imagen asociada al video 41305

Ghost of Tsushima

Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2020

¿Un juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal samurai?¿Podemos avanzar a golpe de katana o en las sombras como un ninja? Póngame dos. Sucker Punch despide la generación con su ambiciosa aventura, uno de los últimos exclusivos de PS4. En unos días estará en las tiendas y te contaremos qué nos ha parecido. 

Imagen asociada al video 41177

Paper Mario: The Origami King

Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2020

El mismo día que Ghost of Tsushima, Nintendo Switch recibe su exclusivo más importante del verano, la nueva entrega de una de las sagas más clásicas de las sobremesas de Nintendo. Paper Mario: The Origami King llega este mes de julio con todo el carisma de esta saga de rol y aventuras que comenzó su andadura hace justo 20 años en Nintendo 64 y lo hace con una entrega que sigue arriesgando, como es bandera en Paper Mario. Podemos esperar entornos mucho más grandes que explorar, todo el humor de siempre, mucho plataformeo o combates de lo más originales.

Imagen asociada al video 41289

Marvels Avengers

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2020

Marvel's Avengers es uno de los juegos rodeados de más controversia en los últimos años. Algo no termina de cuadrar con su diseño artístico, ni con el aspecto de sus personajes, su jugabilidad presenta algunas dudas... Sin embargo no hay que perder de vista que detrás está el estudio responsable de Tomb Raider, Crystal Dynamics y que el juego contará con todas las posibilidades del universo Vengadores. Las expectativas son muy altas con una licencia tan importante; este próximo mes de septiembre saldremos de dudas. 

Imagen asociada al video 41153

Assassins Creed Valhalla

Fecha de lanzamiento: Otoño 2020

Assassin's Creed Valhalla será uno de los primeros juegos intergeneracionales que podremos jugar este otoño; su salida ha sido confirmada para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X. Ubisoft elige para esta entrega la temática vikinga y como ambientación, las islas británicas, proponiéndonos un Assassin's Creed bastante oscuro y en la línea de las anteriores entregas (que tan bien han funcionado): más rol, sigilo y desarrollo de personaje que el parkour y los saltos que definían la saga en sus comienzos.

Imagen asociada al video 40555

Halo Infinite

Fecha de lanzamiento: ¿2020?

Halo es tan importante para Xbox como Uncharted o The Last of Us para PlayStation y lo cierto es que las expectativas sobre Infinite, que debería llegar de lanzamiento con Xbox Series X son enormes. Los tráilers mostrados hasta ahora de lo nuevo del Jefe Maestro nos muestran el potencial visual que tiene la nueva consola de Microsoft, sin embargo parece de momento no sabemos mucho sobre la nueva aventura. Tendremos que aguantar unas semanas hasta el esperado evento de juegos exclusivos de julio organizado por Microsoft para conocer muchos más detalles, como por ejemplo si llegará finalmente en 2020. 


Imagen asociada al video 41227

Marvels Spider-Man Miles Morales

Fecha de lanzamiento: Otoño 2020

PlayStation 5 se estrenará a finales de año con esta especie de spin off del magnífico Spider-Man de 2018 que tantas PS4 ha vendido. El mejor juego del hombre araña hasta la fecha tendrá su particular "Uncharted: El Legado Perdido"; es decir un juego protagonizado por Miles Morales que explotará más el motor de Spider-Man gracias a las capacidades de PS5, pero que no será una secuela propiamente dicha. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.