Mejores cargadores portátiles para Nintendo Switch

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - Mejores cargadores portátiles para Nintendo Switch

Con estas baterías externas o power bank podrás jugar fuera de casa a Nintendo Switch sin preocuparte de que se te agote la batería de la consola

Fabio Fraga
08/03/2017 14:00
Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo que mezcla la capacidad de los juegos de sobremesa, con la ventaja de las portátiles. Hablamos por supuesto de la versatilidad, la portabilidad. Esto aporta muchas ventajas al jugador, como poder llevarse su 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' a cualquier parte. Sin embargo, es una portátil con potencia de una sobremesa, y la batería de Nintendo Switch se resiente.
Nintendo Switch

Cargadores portátiles para no quedarte sin batería en Nintendo Switch

La ventaja es que Nintendo Switch se ha creado con un concepto de hardware moderno y con piezas muy estándar, que se utilizan en muchos otros productos. Esto incluye su forma para cargar, cuyo conector es un USB Type-C, usado en muchos otros productos como teléfonos móviles y tablets. Esto no sólo permite que el cargador de tu tablet pueda ser compatible con Nintendo Switch, sino que abre el abanico a una gran cantidad de periféricos externos que nos pueden ayudar a la hora de hacer que la batería de Nintendo Switch dure más fuera de casa.

Hablamos, por supuesto, de los cargadores portátiles para Nintendo Switch o cualquier otro producto con este tipo de conector. Son los power bank, baterías de gran capacidad que nos servirán para cargar gran cantidad de productos fuera de casa, sin ocupar demasiado espacio. La solución a los problemas de batería de Nintendo Switch fuera de casa es barata y muy sencilla. En este artículo os recomendaremos algunos de los mejores cargadores portátiles para Nintendo Switch que podéis encontrar en el mercado. Los clasificaremos por tramos de almacenaje.

Baterías de entre 10.000 y 15.000 mAh

¿Por qué nos vamos directamente a los 10.000 mAh como mínimo? Es muy sencillo: esta es la capacidad de carga de energía, y la batería de Nintendo Switch sabemos que tiene una capacidad de 4310 mAh y sus JoyCon son de 525 mAh. Los JoyCon se pueden cargar conectados a la consola, por tanto, la carga total de Switch sería de 5400 mAh. Por supuesto, es una explicación muy básica.

Además, las baterías externas funcionan con un mínimo del 65% de eficiencia, lo que significa que si nuestra batería va justa, podríamos no conseguir una carga completa de la consola. Por tanto, los 10.000 mAh son el mínimo para garantizar, al menos, una carga completa de Nintendo Switch.

LUMSING Glory Series P2 Plus

Existen dos variantes de este power bank o batería externa, la de 10.000 mAh y la de 15.000 mAh. La primera nos garantiza una carga de la consola, y la segunda, seguramente, garantice dos cargas completas de Nintendo Switch. Son dos buenas opciones como cargadores portátiles para Nintendo Switch, ya que además su precio es competitivo. Alrededor de 25 euros la versión de 10.000 mAh, y unos 30 euros la versión de 15.000 mAh. Incluyen USB Type-C.

Glory Series P2 Plus

Tronsmart Presto de 10400mAh

Otro aparato de algo más de 10.000 mAh, lo que garantiza una carga completa de Nintendo Switch sin problemas, y además incluye también el tipo de salida USB Type-C para cargar la consola. Su precio es de unos 27 euros, y el fabricante garantiza protección total contra cortocircuitos y sobrecargas de energía durante la carga. Una opción de calidad y que no pesa demasiado en nuestros bolsillos.

Tronsmart Presto

Baterías por encima de 20.000 mAh

Estas baterías para Nintendo Switch son un poco más caros, pero es cierto que repercutirá mucho en el tiempo de juego. Con 20.000 mAh mínimo se garantizan de tres a cuatro cargas completas de la consola y sus mandos principales, que como sabéis se cargan cuando están conectados a la máquina. Aunque son un poco más grandes que los anteriores, no pierden su función de portabilidad, y garantizan muchas horas de juego.

imuto SL200QC de 20.000 mAh

Es una opción muy interesante y de calidad, ya que además está actualmente de oferta. Su precio habitual está en los 60 euros, pero en la actualidad se puede adquirir por 30 euros. Lo único es que con esta batería externa para Nintendo Switch debéis comprar adicionalmente un adaptador USB tpo A a USB Type-C, pues no incluye de serie uno de estos conectores. Además, su tamaño es bastante razonable.

imuto 20000mAh

Anker PowerCore+ 20100 mAh

Un cargador externo para Nintendo Switch con un precio muy competitivo y una gran capacidad, que además incluye una salida de carga USB Type-C, por lo que no tendremos que comprar un cable adicional. Es la mejor opción si queréis mucho tiempo de juego sin complicaciones, aunque su parte negativa es el tamaño, siendo el más grande de todos. Su precio, eso sí, es de 30 euros, siendo la mejor opción en calidad/precio.

Anker PowerCore

Adaptadores USB tipo A a USB Type-C

No todos las baterías externas tienen una salida de carga USB Type-C, pero no hay problema, ya que podremos comprar un adaptador de USB tipo A a USB Type-C. Debemos tener cuidado, ya que no todos los cables soportan más de 2.4 amperios de intensidad de corriente. Además, muchos cables podrían ralentizar la carga de la consola. Nuestra recomendación es que compréis un adaptador USB-C 3.1, para que la carga no se vea mermada en rapidez, o al menos que lo haga lo menos posible si compramos el adaptador.

AUKEY USB C Cable
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 22/03/17 13:51:09
00
Hola @fabio , gracias por el artículo.

Como necesito un cargador, por ahora el que más me llama es el imuto SL200QC de 20.000 mAh, que tiene muy buenas valoraciones y parece de muy buena calidad. Pero no sé si su tamaño y peso lo hará algo molesto para llevárselo junto a la switch.

¿Merece la pena entonces? Para los que sabéis de cargadores, me recomendáis algún modelo en especial?

Gracias por vuestra ayuda!
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 09/03/17 18:48:26
00
Que venga el grafeno yaaaaaa
0 0
gdragmire
gdragmire 08/03/17 15:19:40
00
Otra a cosa a tener en cuenta y puntos a favor es que sean baterías adaptativas y si tienen carga rápida
0 0
andresitour
andresitour 08/03/17 15:15:54
00
Mira que bien, voy a ver si compro una que otra.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.