Análisis Mega Man Legacy Collection

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mega Man Legacy Collection (Nintendo 3DS)

Mega Man Legacy Collection: Nostalgia empaquetada

La nostalgia en sí misma llega a 2016 en forma de seis títulos clásicos del robot azul futurista más querido de la industria, esta vez para Nintendo 3DS.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Angel de la Iglesia
29/02/2016 18:05
Para la industria del videojuego, el personaje de Mega Man, un robot creado por el Dr. Light, es un icono que se ha ganado a pulso el título de leyenda dentro de este ámbito. A lo largo de los años, los títulos de Mega Man se pueden contar por decenas, siendo la mayoría de ellos juegos valorados y caracterizados por su dificultad, mecánicas y banda sonora. Sin embargo, toda leyenda tiene un origen, y Mega Man no es diferente, por lo que Capcom nos ofrece este año la posibilidad de revivir sus seis primeras aventuras a través de este recopilatorio, donde vemos al joven robot convertirse en el gran guerrero que es hoy en día
Mega Man Legacy Collection

En pleno 2016, hablar de un juego recién lanzado es relativamente fácil siempre y cuando tengamos con él un primer contacto, pero en este caso es imposible, ya que lo primero que sentimos al jugar un título de Mega Man es nostalgia de una época pasada en la que la industria del videojuego aún era joven y diferente a la actual. Hoy en día Mega Man está más que olvidado en la actualidad del sector, debido en parte a que Capcom lo ha relegado al ostracismo, pese al carisma y el tirón del robot. Por eso nos tenemos que conformar con las apariciones del personaje en forma de homenaje, como en 'Super Smash Bros.' o revisitar sus gloriosas entregas pasadas en forma de recopilatorio, como sucede con 'Mega Man Legacy Collection'.

Como ya hemos mencionado, el "nuevo" título del Bombardero Azul consiste en traer de vuelta seis de sus primeras aventuras en forma de recopilatorio, un recopilatorio que tras pasar por varias plataformas llega por fin a la portátil de Nintendo. Para los menos familiarizados con las aventuras del robot azul, comentar que Mega Man contará con la capacidad de absorber los poderes de aquellos enemigos que consiga vencer, dándole a los títulos un rol estratégico debido a que la habilidad de un enemigo es la debilidad de otro, siendo así crucial para superar las fases sin recibir demasiado daño.

Como siempre, notable dificultad y banda sonora de gran factura

De la misma forma, se nos presentan títulos en los que la dificultad está siempre presente, siendo fundamental calcular hasta el más mínimo milímetro en un tiempo nimio para evitar sufrir daño. Además, si por algo se caracteriza esta saga es por su banda sonora, la cual se adapta a la perfección con el título, permitiéndonos una mejor inmersión en la aventura, la cual irá progresando con cada título en forma de nuevos aliados, como es el caso de Rush.

Podríamos seguir hablando del contenido del juego, pero esto supondría hacerle un análisis a los títulos originales, siendo este título un recopilatorio en el que, en primer lugar, debemos destacar su adaptación en cuanto al aspecto visual, el cual respeta la panorámica original 4:3 con sus correspondientes bandas negras, pudiendo añadirle marcos de forma opcional. No obstante, se ha echado en falta que los chicos de Digital Eclipse Software explotasen el efecto 3D en la versión de portátil, algo que hubiese sido espectacular viendo lo que ha hecho SEGA. Nos tendremos que conformar con los menús extras como el museo o las bases de datos para hacer uso de esta tecnología.

Asimismo, los seis títulos son prácticamente emulados de los originales, con los mismos detalles técnicos, como la bajada de frames que notaremos al presentarse varios enemigos en pantalla, algo que los más nostálgicos agradecerán, de la misma forma que para adaptarse al público actual, el título ofrece una serie de opciones que lo hacen más accesible, como la posibilidad de pausar y guardar la partida en cualquier momento de forma opcional, haciendo que cada jugador decida cómo quiere pasar la experiencia del título.

Por otro lado, el título ofrecerá un Modo Desafío que pondrá a prueba las habilidades del jugador a través de niveles rediseñados para ofrecer una mayor dificultad, algo que hace del título un recopilatorio más completo. Asimismo, el amiibo de Mega Man ofrecerá nuevos retos, aunque no se echan en falta debido a la cantidad ya presente.

Mega Man Legacy Collection

Homenaje a los inicios de Mega Man

Finalmente, el título nos presenta un auténtico homenaje a la historia de los seis títulos de Mega Man en forma de base de datos, presentando a todos los enemigos y jefes a los que tendremos que enfrentar en el título, incluyendo con estos últimos un modo práctica que nos permitirá conocer mejor a nuestros enemigos durante el combate, siendo la oportunidad perfecta para planear una estrategia antes de embarcarnos en el nivel correspondiente. Asimismo, cada título cuenta con un museo, en el que se recogen scans míticos de la saga, como fotos del manual o revistas.   

De esta forma, nos llega ‘Mega Man Legacy Collection’, título recopilatorio que nos trae de vuelta grandes obras de una época pasada adaptadas en cierta forma a los tiempos modernos con el que se nos presenta un apartado técnico exquisito y que da la oportunidad a todos los públicos de resucitar a una leyenda misma. Quizás no es el título que los fans de Mega Man llevan ansiando desde hace años, pero al menos nos servirá para recordar nuestros mejores momentos con esta propuesta plataformera y de acción de notable dificultad, al menos por el momento.

8

Lo mejor

La magia que desbordan los seis títulos

La adaptación y accesibilidad presentes

El homenaje que recoge de los juegos de la saga clásica

Lo peor

La ausencia de un efecto 3D completo

La dependencia, aun mínima, de los amiibo para algunos retos

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Adon
Adon 29/02/16 20:45:41
00
Lo mencione en otra página al precio de salida y no incluir efecto 3D, no vale la pena. Mejor de la consola virtual. Por tener el juego en físico hasta que este a un precio de 15 dólares o menos
0 0
RCR
RCR 29/02/16 20:24:29
00
¿Un 8?
Yo le daría un 4.5
0 0
King.Byakko
King.Byakko 29/02/16 20:09:33
00
Incluso en esta enésima recopilación sigue sin arreglarse la lentitud del gameplay cuando abundan elementos en pantalla. En fin, caerá cuando le hagan algún descuento.
0 0
Celsius128
Celsius128 29/02/16 20:07:18
00
Lo unico bueno que tiene son los retos. Este juego no pasa de ser un emulador con seis juegos que todo el mundo conocer. Gracias Capcom, pero esperaba mucho más
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 29/02/16 20:07:14
10
Siento que esta coleccion no puede tener una nota, Solo un "Si comprar" o un "No comprar"

Espero la emulacion sea perfecta, Y los detalles de los retos o informacion de los juegos es un agregado genial, Y ese fanart que tiene por portada es asombroso.

Pero se siente algo chafa, PS4, One y 3DS son lo suficientemente poderosas para correr todos los Megaman y su ausencia la verdad molesta, Mas cuando el juego se llama "Legacy Collection" vamos que nada costaba poner minimo el 7 y 8, Para colmo el 6 termina en "To be continued" pero como no esta el 7, Pues vale.

Por otro lado, 15$ por 6 juegos no esta mal, Y incluso en formato fisico suena como algo muy elegante por 30$

Esta bien pero pudo ser mucho mejor, Pinche Capcom...
1 0
JCarlos94
JCarlos94 29/02/16 19:37:23
02
Muy buen análisis pik. Una cosa, alguien me.dice el precio?
0 2
HeartsKnight
HeartsKnight 29/02/16 19:33:56
00
Una lástima que no cruce el charco la edición física.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 29/02/16 19:28:31
02
PUTA MIERDA. NI 8 NI MIERDAS. UNA. PUTA. VERGUENZA. Y mira que lo iba a pillar porque me encantan los 6, me los he pasado todos y son geniales. PERO PUTA MIERDA.
0 2
menardi
menardi 29/02/16 18:53:01
13
Asuencia de 3D? para que quieres 3D en un megaman en 8 bits?

Sabes que es para mi un punto negativo? que solo tenga 6 titulos, podrian tenerlos todos menos el Megaman 8 por ser de Play 1 o incluso, si legalmente nadie se lo impide, poner el Megaman 8, y cuando digo todos me refiero a 9 y 10 que estaban en WiiWare.
Tambien podrian haber puesto los que habia en Megaman Anniversary Collection en GameCube: "The Power Battle" y "The Power Fighters"

Otro punto en contra es que a europa no llega en formato fisico y que por lo tanto nosotros ni olemos el amiibo a no ser que lo importemos.
1 3
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 29/02/16 18:50:23
00
la verdad muy buena recopilacion mas los Retos.... pero insisto... fuera mucho mejor si hubieran implementado los Megaman 9 y 10...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.