En una entrevista a la popular revista Famitsu, Hideki Sato, el expresidente de SEGA ha desvelado cuál fue la estrategia principal de ventas de la legendaria Mega Drive, y fue precisamente, tratar de derrotar a Nintendo. Por aquel entonces SEGA se pegó de frente con el éxito de la Famicom, más conocida como NES, y observó como las ventas de la consola de Nintendo les adelantaban en todos los sentidos, rompiendo por completo su estrategia competitiva.
"En resumidas cuentas, Mega Drive fue creada como una consola que pudiera batir a Nintendo. Cuando lanzamos nuestra primera consola doméstica, SG-1000 (Master System), vendió unas 160.000 unidades. La verdad es que eran números muy altos, sobre todo teniendo en cuenta que en SEGA únicamente hacíamos consolas arcades y que no llegaban a vender más allá de unos pocos miles. Sin embargo, no pudimos competir contra Famicom (NES), que se lanzó el mismo día...", explicaba Sato.
Una batalla perdida
Nintendo arrasaba con las licencias de Super Mario o The Legend of Zelda , lo que hicieron pensar a SEGA, que las diferencias de hardware no eran el problema, la clave es el software: "Honestamente, la calidad de nuestro software no era muy buena. La principal razón era porque la compañía vio a los videojuegos como algo con el objetivo de ganar dinero, no como algo más serio y profundo. Por eso no podíamos tener un equipo de desarrollo interno en este aspecto. No teníamos opción de competir con Nintendo a nivel de software propio y de gran calidad".
Fuente: ComicBook





