Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Media Molecule habla de Dreams, su nueva licencia para PlayStation 4

Media Molecule habla de Dreams, su nueva licencia para PlayStation 4

El talentoso y creativo estudio de Sony está en pleno de proceso de desarrollo de 'Dreams', un título que permitirá crear a los jugadores sus propias obras

Sin avatar
17/08/2015 15:24
Imagen asociada al video 32346

PlayStation 4 será testigo del lanzamiento de la nueva licencia desarrollada por los chicos de Media Molecule. El talentoso y creativo estudio de Sony está en pleno de proceso de desarrollo de 'Dreams', un título que permitirá crear a los jugadores sus propias obras interactivas. Presentado en el E3 2015, la obra de Media Molecule se dejó ver en un breve pero fantasioso tráiler en el que mostró algunas de sus opciones. La imaginación de Media Molecule a la hora de salirse por la tangente con sus creaciones le ha valido al estudio de muchas críticias favorables. 'Little Big Planet', 'Tearaway' y este nuevo 'Dreams' son ejemplos claros del inconformismo del estudio a la hora de crear experiencias gratificantes. Con 'Dreams', el estudio quiere ir más lejos gracias a la potencia que brinda PlayStation 4. Los chicos de Media Molecule tienen el campo libre.

Según ha revelado Alex Evans, director técnico y cofundador de Media Molecule, el desarrollo de 'Dreams' lleva gestándose durante cuatro años. A lo largo de ese tiempo, el estudio ha estado diseñando un motor gráfico que rompa con los convencionalismos de la programación actual. La renderización de los objetos y de todo el conjunto de 'Dreams' se realizan completamente en la unidad cálculo de PlayStation 4, es decir, en la CPU. El equipo de Media Molecule está tratando de sacar el máximo partido a la consola de Sony con la creación de un motor propio capaz de gestionar a la perfección los principales puntos fuertes del harware. Hasta ahora, pocos han sido los juegos que han demostrado el auténtico potencial de la máquina de Sony. La CPU y la GPU de AMD que sirven de cerebro y corazón en la consola van a tener mucho trabajo con 'Dreams'.

Durante los últimos 4 años, Media Molecule ha estado trabajando duro para evolucionar su marca de "juego creativo". Dreams tiene un motor de renderizado único que corre casi en su totalidad en la unidad de cálculo de la PS4 (¡no hay triángulos!); se basa en escenas descritas a través de árboles CSG operacionalmente transformados, los cuales se evalúan sobre la marcha a distancia de campo de alta resolución, desde donde nosotros generamos densas nubes de puntos multi-resolución. -Alex Evans, director técnico y cofundador de Media Molecule.

La idea que tiene en la cabeza Media Molecule con la creación de un motor propio para 'Dreams' es conseguir romper cualquier tipo de limitación y hacer que los jugadores tengan libertad total para crear aquello que quieran. Las obras del estudio se han caracterizado siempre por ofrecer un apartado artístico fuertemente evolucionado y muy destacable, llegando incluso a solapar otros aspectos del juego. En 'Dream' nos encontraremos exactamente lo mismo pero superando todas las barreras impuestas en anteriores proyectos. El vídeo mostrado en el E3 2015 es una buena prueba de lo que Media Molecule está intentando crear. Tan pronto creamos un pianista tocando en una sala que damos un salto a un lugar frío e inhóspito con dos osos polares.

La esperanza es que ello proporcione inspiración al público para perseguir técnicas inusuales en la formación de imágenes en tiempo real. Trazaremos una serie de algoritmos diferentes que escribimos para tratar de renderizar 'Dreams', incluso si su aspecto y dirección de arte evolucionan. -Alex Evans, director técnico y cofundador de Media Molecule.

Fuente: Siggraph

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 17/08/15 16:12:18
00
Este juego seria mejor si fuera compatible con Morpheus, no es lo mismo esculpir teniendo como referencia la pantalla del TV a tener el casco que te muestre la escultura en 360 grados y así trabajar mas fácil.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.