Pre-Análisis Medal of Honor: Warfighter

(Pc, Ps3, 360)

Página 2

20/10/2012 00:05

La historia, con polémica antes de empezar:

La historia de 'Medal of Honor: Warfighter' es una continuación del episodio 'Medal of Honor' lanzado hace dos años, aunque esta vez no se situará toda la trama en la acción de la guerra, los problemas de los soldados derivados de la guerra se verán reflejados, como sus traumas y las perjudicadas vidas familiares posteriores. Esto hará que el jugador quizás se involucre un poco más en la historia.

Medal of Honor: Warfighter

En esta ocasión el protagonista es Preacher, un miembro de la unidad de élite de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos, conocidos habitualmente como SEALs, que ya pudimos ver en el anterior episodio de la franquicia. Por supuesto, Preacher no estará sólo, lo acompañará un grupo de soldados, cada uno con sus virtudes y defectos, con personalidad propia.

La acción transcurrirá, no solo en Afganistán, lugar en el que se basaba el anterior título, en esta ocasión visitaremos lugares por todo el globo, en contacto con las principales fuerzas especiales de los ejércitos como los GROM polacos, los SARS australianos, los KSK alemanes y muchos más. Pero quizás la polémica de la historia del modo campaña, antes de su lanzamiento, nos roza mucho más a los españoles que al resto de usuarios.

Y es que Electronic Arts presentó un tráiler con la historia de Preacher, la cual empezaba en los trágicos atentados islamistas del 11-M en Madrid, en el año 2004. El personaje es un superviviente de los atentados, que además parece haber perdido familiares en las explosiones.

Viene siendo algo habitual los últimos años, que los juegos bélico estén salpicados por la polémica, tras incluir en sus tramas hechos reales o parecidos a situaciones vividas relativamente hace poco. Quizás este aspecto se ha vuelto más reciente con la modernización de los juegos, por estar basados en épocas actuales, en lugar de orientarse a temas clásicos y quizás sobre-explotados como la Primer Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, misiones ficticias en la Guerra Fría, etc. Periodos históricos que quedan más lejos, y que quizás se han superado ya.

Imagen asociada al video 17975

Características del juego con novedades.

El modo multijugador en esta ocasión nos permitirá participar en combates por muchas localizaciones del mundo y tener un gran arsenal de armas, ya sean de largo y corto alcance. Todo ello con gran acción que será la tónica predominante en sus modos de juego multijugador.

'Medal of Honor: Warfighter' destaca por una gran cantidad de cuerpos de élite reales y perfectamente recreados para elegir, soldados de élite procedentes de 10 países diferentes de todo el mundo. El objetivo es que los usuarios puedan representar a sus naciones, con sus unidades especiales, en el modo multijugador, en escenarios que además serán recreaciones de zonas de conflicto reales, como Bosnia, Pakistan, Yemen, Somalia, Afganistán o Las Islas Filipinas, entre otros.

Las fuerzas de élite que podremos controlar en el juego y diversos modos multijugador, serán: Navy SEAL de los EE. UU., los GROM polacos, el Servicio Aéreo Especial británico, la JTF-2 canadiense, los FSK/HJK noruegos, la unidad sueca SOG, el Regimiento Especial del Servicio Aéreo australiano, los famosos KSK alemanes, la Brigada Naval de Guerra Especial de la República de Corea y el GRUPO ALFA de las fuerzas especiales rusas. Por el momento estos son los confirmados.

Medal of Honor: Warfighter

Una de las mejoras del modo multijugador, consiste en que al usuario se le asociará un personaje humano, un compañero, que entre otras cosas, permitirá reponer nuestra salud o nuestra munición, e incluso resucitarnos. La táctica además se verá potenciada con nuevas habilidades tácticas, ofensivas y defensivas, y una cámara que permitirá obtener una mejor visión del campo de batalla y planificar mejor las acciones bélicas.

Además, no todo será disparos sin más. El episodio nos pondrá en situaciones muy diferentes, que implicarán decisiones con distintos finales. Por ejemplo, para derribar una puerta cerrada podremos usar explosivo, o dar la clásica patada a la puerta y entrar disparando. Usando una u otra opción, el resultado puede ser muy diferente. Además, podremos controlar o usar vehículos como coches o helicópteros.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas