Pre-Análisis Medal of Honor: Warfighter

(Pc, Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Medal of Honor: Warfighter (PC, PS3, Xbox 360)

Dos años después regresa una de las series bélicas más famosas del mundillo.

Fabio Fraga
20/10/2012 00:05
'Medal of Honor' es, sin duda, una de las series bélicas más seguidas y clásicas del sector de los videojuegos. En esta segunda época dorada que está viviendo tras unos años de cuestionable innovación, 'Warfighter' pretende seguir por el camino del éxito iniciado en 2010.
Medal of Honor: Warfighter

14 juegos (y dos expansiones) contemplan ya la franquicia 'Medal of Honor', todos y cada uno con sus seguidores y relativo éxito, unos más que otros lógicamente, pero sin duda las cifras muestran una serie de mucho peso y consistencia. Porque en ocasiones caemos en el error de criticar una serie por su número de episodios o continuismo, pero descuidamos algo muy importante, las cifras, y por lo tanto, el apoyo del público mayoritario.

'Medal of Honor' es uno de esos casos, pero aunque continuista, es injusto decir que la serie no ha evolucionado, al menos en sus últimos años, gracias a una férrea batalla con otros títulos del género como 'Call of Duty'.

Es justo decir que el concepto espectacular de los fps de guerra actuales se produjo con la aparición de los famosos 'Modern Warfare', en especial con el primer episodio y algo menos con el segundo, que llevaban los juegos del género un poco más allá. Con el objetivo de captar y revivir de nuevo la famosa franquicia de EA con este nuevo toque cinematográfico y realista surgido en su competencia, la compañía americana quiso lanzar al mercado en 2010 el juego 'Medal of Honor'. Un nombre simple, sin subtitulo, dejando claro que se trataba de un nuevo concepto, una nueva forma de ver la serie.

Sin duda la crítica del episodio fue realmente positiva, coincidiendo con el vergonzoso caso de Zampella y West en su serie rival, marcha que para muchos supuso el fin de la innovación en la serie 'Call of Duty' para comenzar un periodo continuista de nuevo, y veían a 'Medal of Honor' como el episodio innovador en la evolución que fue un estandarte en los primeros episodio de 'Modern Warfare'.

Medal of Honor: Warfighter

Con el objetivo de seguir sorprendiendo y evolucionando el concepto espectacular y realista del último episodio, llega dos años después el título que hoy nos ocupa, 'Medal of Honor: Warfighter', que llegará el próximo 25 de octubre a las tiendas europeas y en versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/10/12 02:44:15
00
Buen pre-análisis Fabio. He jugado a la beta multiplayer bastante, y en ese aspecto puedo afirmar que mejora muchísimo con respecto a su antecesor.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.