Análisis Medal of Honor: Warfighter

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Medal of Honor: Warfighter (PS3, Xbox 360, PC)

Cuando oímos 'Medal of Honor', nuestro corazón se acelera, porque aún tenemos en nuestra cabeza el concepto de “gran franquicia” asociado a esa propiedad de Electronic Arts.

Plataforma analizada: PS3
17/12/2012 00:05
Sin embargo, a pesar de que en tiempos pasados sus juegos fueron grandes, últimamente flojea, y el anuncio del lanzamiento de 'Medal of Honor Warfighter' elevó a un nivel bastante alto la esperanza de encontrar al fin un digno contrincante para 'Call of Duty'. Descubre a continuación si la desarrolladora del título, Danger Close, fue capaz de alcanzar este hito.
Medal of Honor: Warfighter

Antes de nada, partamos de un hecho: superar, o tan siquiera igualar, a 'Call of Duty' o 'Battlefield' en estos momentos es virtualmente imposible. Puedes hacer un buen juego, puedes tener muchos factores positivos, puedes tener de tu lado a la prensa... puedes tener lo que quieras, pero la balanza del mercado está inclinada de un lado porque sí y hay contar con eso.

Ahora bien, podemos tomarnos todo esto por el lado bueno, viendo el vaso medio lleno, y es que estando el listón tan inalcanzablemente alto, no tienes nada que perder, no se espera nada de ti y puedes dar la campanada con todas las letras.

Lo que nos cuenta el juego.

Entrando en materia, comenzamos diciendo que 'Medal of Honor Warfighter' retoma el trabajo hecho en 2010 con un 'Medal of Honor' que tuvo cosas buenas, pero que en general no satisfizo al fan de los shooter tanto como cabría esperar. Esta nueva entrega mejora mucho a su predecesora en muchos aspectos, pero no tanto o nada en otros. Sí, mal empezamos.

Medal of Honor: Warfighter


Para que hoy en día un FPS tenga éxito, debe contar con un modo campaña para un solo jugador que sea largo, consistente y con una historia que enganche, además de un modo multijugador completo y adictivo. ¿'Medal of Honor Warfighter' tiene eso? Vayamos por partes.

La historia del modo campaña es todo lo típica que uno se puede echar a la cara. Ambientada en la época actual, Danger Close nos lleva por una línea narrativa que ya os sonará de otros título del género, con viajes a diferentes países donde el jugador controla a diferentes soldados para desempeñar diferentes misiones. Todo esto salpicado con flashbacks y saltos temporales que sirven para ir aderezando un poco la trama que se va descubriendo poco a poco. Lamentablemente, además de la poca originalidad, la historia está mal narrada, mal conectada y mal planteada hasta un punto en el que, en contadas ocasiones, es complicada de seguir y de entender.

Medal of Honor: Warfighter


Pero no todo es malo, y es que Danger Close ha optado, acertadamente, por incluir un factor más humano y directo en la historia, aunque no por ello más original. La desarrolladora nos presenta a un soldado que se encuentra apartado del servicio y que se mueve entre lo desdichado y lo atormentado, alejado de lo que más le gusta hacer, separado de una mujer con la que quiere volver, y apartado de una hija a la que no puede ver. Con todo esto, la historia gana enteros, pero sigue pareciendo una mesa a la que le falta una pata. Resumiendo, podríamos decir que se trata de ese guión que promete pero que chirría lo suficiente como para que los productores te manden a casa a que le des otra vuelta, si es que quieres que finalmente se publique. Quedémonos con que es potable.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.2

Lo mejor

Sistema de conducción

Apartado sonoro

Muchas opciones de personalización

Lo peor

Historia mediocre

Poca duración del modo campaña

Enorme cantidad de bugs

¿Cómo analizamos?