Análisis Medal of Honor Vanguard

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Medal of Honor Vanguard (Wii)

La saga de los fps por excelencia sobre la gran guerra ha llegado a Wii ¿Recibirá la Medalla de Honor de los jugadores está adaptación para la blanquita?

Plataforma analizada: Wii
Raúl Millán Fernández
24/09/2007 10:06
Pues si seguís leyendo, vereis que no exactamente. Desde que salió a la venta la blanquita, juegos como éste no han parado de salir, cutre-ports directos de ps2 con graficos horribles y penosamente implementados, tanto los tiempos de carga como los controles, en este caso la línea no se sigue al 100%

Nos encontramos con un control más que aceptable y un multijugador divertido, los demás puntos de la ecuación desgraciadamente siguen a la media de los ports de escasa calidad, así que si queremos ver un buen fps en wii aún nos queda esperar al Metroid Prime 3 o quizá con suerte a los nuevos juegos de la segunda guerra mundial que están por venir, que según parece vendrán con funciones online, lo cual creará escuela en el mundillo de la consolas, ya que jugar a los fps con los amigos nunca volverá a ser igual. Mientras tanto miremos de cerca a este intento de fps versionado para wii.

Medal of Honor Vanguard

Gráficos

La Wii lleva prácticamente un año en el mercado y a EA parece que le importa un pepino porque los gráficos de este juego se pueden comparar con los del Medal of Honor Allied Assault, es decir tiene graficos de un juego de hace más de 5 años, los escenarios tienen unas texturas decentes pero carentes de efectos como bump mapping o cualquier cosa inventada en los ultimos 3 años, los modelos de los personajes son bastante horribles, con dedos cuadrados y unos trajes bastante mal perfilados, las armas tampoco gozan de un detalle extraordinario y los casquillos son sólo virutillas en el aire, los agujeros de bala son bastante cutres y en ocasiones se presentan en el aire si dan muy cerca de una esquina.

En cuanto a físicas y efectos tampoco va bien parado, los enemigos desaparecen en el instante de caer al suelo, las armas se quedan levitando o traspasando el suelo, los tanques son cajas de zapatos con un boli bic, los arbustos... no he visto, solo alguna textura plana pixelada, al agua MUY cutre y obviamente no "chapotea".

Medal of Honor Vanguard

Hay una cosa, sólo una cosa, que desentona con el aspecto grafico cutre general, las luces están MUY bien hechas, de lo mejor visto en Wii, ir en contra del sol por un camino da una sensación muy realista, sobre todo cuando las casas van tapando el sol te cuesta acostumbrarte a la luz, ojalá se pudiera decir lo mismo de los fogonazos de los disparos...

Todo lo anterior mencionado quizá tenga algo positivo, el juego va a un framerate constante sin ningún tipo de ralentización lo cual es de agradecer en un fps.

Sonido

En cuanto a la música, está a la altura de todos los medal of honor, música reciclada de los demás videojuegos pero muy buena, lástima que esté bastante mal insertada y suene cuando pasas por determinados sitios y no cuando el momento lo requiere, lo que produce que en momentos de disparos suene un tema de infiltración si vas muy rapido o que cuando estés solo andando no se escuche nada.

Los sonidos gozan de una gran calidad aunque son muy repetitivos y algunos no suenan como deberían, aparte de que al sonido de las armas le falta rotundidad: tienes el arma en las manos, no puede sonar menos que le del nazi de 20 metros adelante...

La risa viene ya con las voces en español, es un doblaje adecuado pero suena cuando quiere y a un volumen muy bajo y por mucho dolby que digan tener se escuchan por el canal que le da la gana, aparte de voces sin sentimiento, tonos planos, lo de siempre.

Medal of Honor Vanguard

Duración

El juego se separa en 4 misiones con varias capítulos cada uno, parece corto, y lo es, cada misión cuesta menos de una hora pasarsela completamente con lo que nos encontramos con un juego que a duras penas llega a las 4 horas de duración, que ha pesar de tener un sistema de medallas, las cuales las obtenemos haciendo méritos (caer con el paracaídas en determinados sitios, haciendo x disparos a la cabeza, no muriendo, usando varias armas, etc...) no dan ganas de rejugarlo ya que los últimos capítulos contienen zonas desquiciantes de lo mal hechas que están y cuesta pasarlas ya que te matan sin saber quién o de dónde ha sido.

Si quitasemos los trozos extremadamente dificiles o los cuelgues que ocurren en alguna cinemática y que te obligan a reiniciar la misión podríamos pasarnos el juego fácilmente en 3 horas. A pesar de todos sus defectos, se te hace corto, lo que quiere decir que no es una experiencia de juego totalmente traumática.

Medal of Honor Vanguard

Quizas una cosa que le dé algo de vidilla es el limitado juego multijugador, el cual gracias al excelente control es un auténtica gozada, contiene los modos más comunes en estos juegos, aunque sin duda alguna, y al estar falto de online la mejor opción es el todos contra todos ya que los demas pierden la gracia al jugar como mucho cuatro personas y estar viendo constantemente la pantalla de tus enemigos.

Si hubiesen incluido modo online sin duda alguna sería una compra muy recomendada y se alzaría como uno de los más jugados en la red nintendo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Musica a la altura de lo esperado

Excelente manejo

Multijugador muy divertido

Lo peor

No cuenta con modo online

gráficos muy mejorables

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/09 21:38:08
00
quiero un juego de la II Guerra Mundial bueno y q se pueda jugar en linea para wii ¿me ayudan?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/01/08 20:05:04
00
raúl me ha encantado tu analisis dando las notas que se merecen los juegos y no dando relleno simplemente por ser una pagina de wii...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/12/07 19:48:21
00
Realmente coincido con el autor del análisis, para mi lo bueno es el control y el modo multijugador, con unos piques marca "nintendo" de los que marcan época. Abstenerse aquellos que no tengan más de dos mandos (con sus respectivos nunchos).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 15:19:44
00
Esta semana se supone que se anunciará red steel 2
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 24/09/07 14:50:16
00
Hombre Metroid es una obra maestra otra cosa es que no te guste la estetica o el argumento, y luego el Red Steel es un fps MUY bueno salvo las partes de las katanas, aparte de que ahora saldrá el Heroes 2 que parece que será el primer juego de la gran guerra más o menos decente para wii
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 14:45:44
00
Ya me fastidia que el único fps bueno que haya en Wii sea Metroid Prime, que en mi opinión es un peñazo de saga. Con el control de Wii perfecto para los fps y sin ningún juego que merezca la pena.

Tanto party-game y ningún fps y casi ninguna aventura decente... ya me estoy cansando de tanto juego casual, y creo que no soy el único.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 13:32:22
00
El que sale el mes que viene no es "el 2". Vamos, que no es la segunda parte de éste. Uno es Vanguard y otro es Heroes 2.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 24/09/07 13:12:31
00
El análisis se realizó cuando salio el juego pero por diversos motivos no lo he publicado hasta ahora
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 13:08:32
00
joe este juego no a salido ahce poko para ke digas k hace una año...salio hace ya unos meses...si para el mes k viene sale el 2...
0 0
Uxio
Uxio 24/09/07 12:45:20
00
Pues ante el panorama creo que me esperaré al 2 si eso, gran análsis, diciendo las cosas como son, como a mi me gusta.

Un saludo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.