Análisis Medal Of Honor

Página 6

08/11/2010 23:00

El sonido en este juego es una parte fundamental para la historia así como para el multijugador.

En todo momento escucharemos sonidos dignos de un real campo de batalla y con el volumen alto, podríamos incluso confundirnos, en fin, si con el volumen alto explotase una guerra fuera de nuestras casa podríamos incluso no darnos cuenta, ya que nosotros ya estaríamos en medio de una guerra.

Además de eso casa sonido individual parece muy cuidado. Las armas hacen ruidos muy realistas y cada una tiene un sonido particular.

Las melodías que nos acompañan son siempre muy acertadas y consiguen transmitir a la perfección la intensidad de una batalla real.

El doblaje suena muy bien aunque hay alguna pega en la sincronía entre el movimiento de la boca del personaje que habla y el sonido que sale, pero no todo puede ser perfecto.

Con todo esto no olvidemos la célebre participación del grupo Linkin Park con su tema The Catalyst, creado exclusivamente para el juego, en fin, EA parece haber dado mucho peso también al comparto sonoro de este juego, consiguiendo por ello que los efectos de sonido y música sean perfectos en todo momento y consiguiendo con esto dar un nivel de realismo superior.

La jugabilidad del juego es muy buena, los controles funcionan muy bien, son fluidos y precisos. Es fácil jugar a este juego con un mando en lugar de con ratón y teclado (aunque para cualquier shooter siempre sería preferible el ratón y teclado).  El ritmo del juego pasa de una situación de tensión y sin que pase nada a una frenética acción que no nos da tiempo de aburrirnos. La cosa esta muy bien, pues tu único pensamiento será el de salir de esa batalla con vida. Como ya os dije en otro apartado el juego se desarrolla en forma de pequeñas misiones que todas juntas contribuyen a la guerra más grande. Esta también ha sido una gran decisión por parte de los desarrolladores ya que la guerra de la que habla el juego aun está en curso y no podría haber dado ningún final al juego manteniendo el realismo que en este modo han conseguido obtener.

Un defecto se encuentra en la dificultad, que permite sin esforzarse mucho terminar el juego en 5 horas en modalidad normal y apenas una más en modalidad difícil. Por fortuna todo esto se puede remediar con el online que regalará diversión para todos los amantes del género por muchas horas.

single1 [1]

Un problema detectado llega alrededor de la IA de los enemigos, pues muy a menudo falla (no cuando durante una misión fundes unos fusibles dejando a un edificio sin luz y estos no te disparan porque no te ven) ya que a veces, los enemigos tardan en dispararte o se quedan corriendo en lugar de cubrirse y disparar. Pero hay que admitir que no es algo demasiado habitual.

El juego contiene capítulos de conducción de quads, persecuciones, de francotirador que contemporáneamente tendrá que parar los blindados que se acercan a nuestra posición, de asalto de fortalezas enemigas defendidas hasta la muerte y también podremos usar la artillería que encontremos por nuestro camino para eliminar más fácilmente a nuestros enemigos. En fin, las misiones están muy variadas y no nos permitirán aburrirnos enseguida del juego. Sería una pena jugarlo solo para jugar al online y perderse la gran campaña.

Otra cosa hay que decir sobre la jugabilidad, en este capítulo olvidaros de lo de ser un súper soldado que resuelve guerras casi solo mientras sus compañeros fuman o bromean. Aquí eres parte de un equipo. El equipo es crucial para la misión y tendrás que hacer cosas con ellos para poder seguir adelante y muchas veces ellos os salvarán la vida u os darán las preciosas municiones que seguramente tendréis que pedirles si no decidiréis pasar a las más anticuadas armas de vuestros enemigos en lugar de vuestras tecnológicas armas. En fin, como si de una guerra verdadera se tratase.

Queriendo sacar otra pega podríamos decir que por desgracia ninguna decisión en el juego depende del jugador. Nuestro modo de actuar no cambiará nada, o haces lo que se te dice y ganas la batalla o no lo haces, mueres y pierdes.