Análisis Medal Of Honor

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
08/11/2010 23:00

moh10 [1]

Poco después de Medal of Honor Vanguard sale Medal of Honor Airborne para PC, Xbox360 y Playstation 3. El juego introduce el paracaídas, cada misión comienza en vuelo y tendrás que aprender a aterrizar para poder proseguir con la aventura. No era un pésimo juego, pero no bastaría para salvar la serie.

En este momento la saga se para, hasta este año, el 2010, en el cual EA decide quitarle el polvo a esta franquicia y crear un juego distinto de los demás, ambientado esta vez en la actualidad, y más precisamente en Afganistán, casi como queriendo volver a competir con Call of Duty y sus Modern Warfare.

El juego, que se llama solo Medal of Honor, está hecho en colaboración con algunos veteranos de guerra americanos para poder darnos el mayor realismo posible, para que cada escena nos sumerja en lo que los soldados viven a menudo y porque no, para divertirnos. El juego sale de manos de la compañía Danger Close, mientras que será la compañía Dice a ocuparse del sistema de partidas Online.

preacherassault.jpg

Historia

En este juegos eres un soldado de los llamados Tier 1, un cuerpo de elite del ejército de los Estados Unidos que junto a su equipo entrará en Afganistán para intentar derrotar a los terroristas de Al Qaeda. Su lucha será más difícil pues aparte de los talibanes también tendrás que medirte contra los chechenos, que ven en los USA un opresor al que hay que combatir a todo coste.

El juego cuenta con un gran realismo en las ambientaciones y te dejará sorprendido más de una vez por su manera de sumergirte en unas escenas tan increíbles que parecen reales, como las emboscadas de los enemigos.

980770_20101019_screen002.jpg

El titulo esta vez está centrado en la guerra en Afganistán y, a diferencia de los otros títulos que habían salido hasta ahora, se trata de una guerra que aun está en curso y que aun sigue dando a las crónicas de sucesos nuevas muertes. Por estos motivos el trabajo para Danger Close era más difícil a la hora de poner cosas dentro del juego, si en las anteriores podían aprovechar cosas como el desembarco de Normandía y otras batallas épicas que por cierto siempre han retransmitido en una manera muy intensa que te llevaba de lleno en lo que hasta ese momento habías leído solo en los libros de historia, en esta guerra no hay ninguna escena épica digna de ser puesta en un libro de historia y mucho menos en un videojuego. Quizás por eso los chicos de Danger Close hayan decidido centrar el juego a un nivel más personal. Las misiones son cortas y se centran bastante en lo pequeño que llega a ser decisivo en la guerra. Nos meterán primero dentro del cuerpo de la unidad de elite Tier 1, un cuerpo de elite de guerreros americanos acostumbrados a combatir solos detrás de las líneas enemigas que se encargan de actos de sabotaje o infiltración y como nos demostrará mas de una vez el juego, muchas veces decisivos para la designación de los objetivos para bombardear. Después nos pondrá en el cuerpo de los Rangers, una modalidad más clásica en la serie con grandes números de soldados en el campo y bastantes unidades especiales.  La única concesión el espectáculo gratuito pero eso sí, espectacular, es la escena en la que subiremos a bordo de un apache, probable parte más débil del juego, ya que no era absolutamente necesaria.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas
8.2

Lo mejor

Reinventa la saga y lo hace bien

Gran apartado sonoro

Te mete dentro de una guerra real y sin retocar

Misiones muy variadas

Incluye una versión remasterizada de Medal of Honor Frontline

Lo peor

La campaña es bastante corta

A veces falla la inteligencia artificial

El multiplayer, aunque bueno, no es perfecto

¿Cómo analizamos?