Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Matthew Karch, de 343 Industries: "la próxima generación permitirá cosas fenomenales"

Matthew Karch, de 343 Industries: "la próxima generación permitirá cosas fenomenales"

Miguel Alcántara
12/10/2011 22:35

El director de la campaña de Halo: Combat Evolved Anniversary, Matthew Karch, ha hablado con la web computerandvideogames sobre la rumoreada próxima generación de Xbox. Tras una semana de intensos rumores, el creativo de 343 Industries ha dado su opinión sobre lo que cree que ofrecerá la hipotética Xbox 720, aunque ha dejado claro que no sabe qué hay de cierto en que Microsoft ya trabaja en la sucesora de Xbox 360.

comparativa

Karch cree que la próxima generación de consolas permitirá hacer "cosas fenomenales", rompiendo las limitaciones técnicas que actualmente existen en las sobremesa. Considera que veremos mejoras notables en las físicas, la tecnología, la inteligencia artificial y en el modelado de los personajes, siendo todo mucho más realista. Lo ha ejemplificado con bloques de LEGO:

La mejor manera de explicarlo es que es un poco como tener un juego de Lego con 100 bloques y otro de 1000. Tu puedes hacer mucho más con el segundo set. Tienes más margen de maniobra y más bloques para hacer algo grande y genial.

Pero no solo piensa que se va a avanzar en cuanto al apartado técnico, sino que se seguirá la línea de la actual generación con la explosión de los juegos indie. Las próximas sobremesa permitirán, por sus sistemas de contenido digital, que las empresas más pequeñas puedan poner a la venta licencias más humildes. De todas formas, considera que en los últimos diez años no se ha avanzado mucho técnicamente, y lo ejemplifica precisamente con el primer Halo.

Si eres un niño de diez años y juegas a Halo por primera vez - aunque técnicamente no deberías porque es un juego para adultos -, no vas a saber que es un juego de hace diez años. Eso nos dice dos cosas: en primer lugar, que el primer Halo se adelantó a su tiempo y en segundo lugar, que la diferencia entre las grandes cosas que salieron hace diez años y las que salen hoy en día no es tan grande.

Halo: Combat Evolved Anniversary, el remake del primer Halo, saldrá a la venta el 15 de noviembre en exclusiva para Xbox 360.

Fuente| 1|2

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.