Master System: 20 juegos para la historia

Reportaje

Página 3

Uxío P. R.
19/09/2014 11:58
Otros atículos

Golden Axe (1989)

De nuevo, otro título que arrasó en los salones recreativos, a disposición de los usuarios de la consola de 8 bits. Se trata del estreno de la famosa saga ‘Golden Axe’ en consolas, fue en Master System.

Un título fundamental en el género del beat’em up, en el que podíamos elegir a un bárbaro, una amazona o un enano y abrirnos paso a fuerza de golpes y hechizos por escenarios de temática medieval.

Streets of Rage (1991)

Otra de las sagas bandera de Sega que recibió su meritoria versión de ocho bits. Su historia tiene lugar en una ciudad inspirada en Nueva York, que no vive precisamente sus mejores momentos, ha sido tomada por una banda.

Así, tres ex-policiías, Axel Stone, Blaze Fielding, y Adam Hunter arriesgarán sus vidas para devolver la paz al lugar. Un beat’em up lleno de ritmo, con una jugabilidad adictiva y que pasaría a convertirse en una de las sagas más importantes de Sega en los años siguientes.

The Lucky Dime Caper starring Donald Duck (1991)

El pato Donald no podía permitir que Mickey se llevase toda la gloria de los personajes Disney en los 8 bits de Sega. Por ello, gracias al acuerdo Sega-Disney, apareció también este genial plataformas.

De nuevo una malvada bruja ha secuestrado en esta ocasión a los sobrinos de Donald, además de robarle unas monedas de plata muy valiosas, esto lo llevará a recorrer diversos lugares del mundo.

Otros atículos

Bubble Bobble (1989)

Bub y Bob, los míticos dragones de Taito, dejaron su huella en Master System, donde pudimos recorrer sus cien niveles con el objetivo de rescatar a las novias de los dragoncitos, el villano, al que no enfrentaremos en el último nivel, se llama Super Drunk.

Master of Darkness (1992)

Un título muy similar a ‘Castlevania’ que nos aterrorizó en los 8 bits de Sega. Tendremos que enfrentarnos a Drácula, que está detrás de una serie de asesinatos en Londres que fueron erróneamente atribuidos a Jack el Destripador. Un plataformas en dos dimensiones lleno de horror y oscuridad.

Otros atículos

Double Dragon (1988)

La versión de Master System de ‘Double Dragon’ era la mejor forma de disfrutar este mítico título en 8 bits. Lo mejor, poder repartir puñetazos y patadas voladoras mano a mano con un amigo, en su legendario modo cooperativo.

Ninja Gaiden (1988)

Ryo Hayabusa recorrerá multitud de escenarios combatiendo con una enorme cantidad de enemigos. Un título cuya dificultad es verdaderamente legendaria, sólo los más expertos son capaces de terminarlo.

Phantasy Star (1987)

Un título de rol que supuso el comienzo de una gran saga, con unos gráficos impresionantes para su época, conoceremos a Alis, una chica que presencia el asesinato de su hermano, y decide vengarlo, lo que será la aventura de su vida.

Otros atículos

World Soccer (1987)

También conocido como ‘Great Soccer’, presentaba una jugabilidad de lo más dinámica para lo que eran los juegos del deporte rey de la época, con un estilo gráfico rompedor. Ya presentaba lanzamiento de penalties con la perspectiva con la que suelen deleitarnos los juegos actuales.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
16 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Albinotep 20/09/14 13:19:22
00
@ tienes razon,con Sony aparecio el "talonario" de los videojuegos y dio entrada a su vez a otros como Microsoft,despues de todo los videojuegos son un negocio...pero me gustaria volver a ver una consola nueva de sega la verdad smiley
0 0
nostromo
nostromo 20/09/14 11:35:05
10
@zurimendi aquel Dinamite Dux!! me enamoró en recreativa y siempre quise hacerme con él para la Master, al final no pude...

@Albinotep Creo que Sega cometió errores, pero no tantos como se ha hecho creer. Lanzó dos "ampliaciones" de Megadrive que no fueron un acierto (aun con auténticas joyas en sus catálogos) como fueron MegaCD y Mega32X, pero sus errores no pasaron de ahí, lo que pasa es que Sony irrumpió con todo su poder en el panorama y fue el tiro de remate, que le vamos hacer...
1 0
Lilith
Lilith 20/09/14 09:22:45
00
Yo no tenía la consola pero iba a viciarme al Sonic y al Streets of Rage a casa de amigos, la verdad es que me gustaban mucho.
0 0
zurimendi
zurimendi 20/09/14 07:30:56
00
Qué alegría repasar los 20 mejores juegos de esta pequeña gran consola. Siempre que digo que crecí con Sega recibo miradas de asombro, pero porque no han llegado a conocer de primera mano la Master System. Me encantaba el Castle of Illusion, corto pero lleno de secretos, el de Speedy Gonzales, el Alex Kidd (que de pequeño me parecía bastante difícil), los Sonic, el Dynamite Dux... Menudo ataque de nostalgia. Menos mal que existen los emuladores para recrear aquella sensación de pasar horas sentado delante de una pantalla de tubo de rayos catódicos viendo esos mundos tan coloridos y especiales. Un trocito de magia en unos pocos bits.
0 0
Sin avatar
Albinotep 19/09/14 20:42:19
10
@Nostromo yo tambien,que gran marca a pesar de sus errores comerciales,el cambio de sony por sega ha sido un mal cambio sin duda
1 0
nostromo
nostromo 19/09/14 19:37:54
00
Mi primera consola, y que momentos me hizo pasar!! yo hubiera incluido en la lista juegos como Alien síndrome, Asterix, Laser ghost, Mortal Kombat, Ninja Gaiden,etc
Sobre Alex Kid decir que para mi es un titulazo que nada, absolutamente nada tenía que envidiar a Mario en aquella época.

SEGA, te hecho de menos...
0 0
GLink
GLink 19/09/14 19:07:32
00
Tengo esta consola y funciona como si estuviera nueva, la he jugado más que la NES y la pongo de vez en cuando xD

No paraba de jugar a Sonic Chaos, OutRun, Bonanza Bros o el G-Loc, entre muchos otros. Hace poco me compré el Smash TV para esta consola, lo que me hizo volver a disfrutar mucho de ella.
0 0
Sin avatar
bato4444 19/09/14 17:03:57
10
Mi primera consola, la que mas juegos tengo, unos 80.Es imposible hacer una lista solo de 20, tendrain que ser unos 50, golden axe warrior,shadow dancer,alex kid in shinobi world,...
1 0
a3hmax
a3hmax 19/09/14 16:41:31
00
Vaya suerte que tuvo la consola, pese a tener los juegos aca en latinoamerica no fue popular por falta de distribuidores, mientras que nintedo si tenia muchos admas de tiendas oficiales en ese tiempo y comerciales en tv abierta.
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 19/09/14 15:24:24
00
¿sabiais qué? ¿sonic fue un amuleto para las oviadores?.En sus chalecos estaba sonic
0 0
yoda80
yoda80 19/09/14 14:28:21
00
tengo World Soccer , sonic 1 y 2 , axterix 1y 2 , land of illusion , cool spot , alex kidd , double dragon , y alguno mas , recomiendo wonder boy III el mejor juego de esta consola y probar shinobi o batman returs wonder boy 2 y 4 , tiene un catalogo no muy extenso pero con grandes juegos .
0 0
NeilTNT
NeilTNT 19/09/14 14:01:21
00
Pues que queréis que os diga, a mi esta consola siempre me pareció un truño en lo referente a juegos. Muchos de estos 20 juegos seleccionados como mejores no pasarían de ser juegos mediocres en el catálogo de NES. No estoy diciendo que la consola fuera mala, ni mucho menos, pero Nintendo se la merendó literalmente a base de grandes juegos.
0 0
Sin avatar
Albinotep 19/09/14 12:50:10
00
Ah que recuerdos,tambien fue mi primera consola,mucho mejor que la horrible nes de 8 bits(cuyos juegos valian 10-12000 de las antiguas pesetas!)aunque aqui se podrian incluir muchos juegos,faltan out run,afterburner,hang on,R-type,space harrier,gauntlet,etc,etc...lo dicho,una gran consola.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/09/14 12:39:11
10
Mi primera experiencia con los videojuegos, hace ya 21 años (se dice pronto).

Que GRAN consola y cuan infravalorada está. Me alegro muchísimo de que todavía exista gente que se acuerde del 'Sistema Maestro'. Una consola que se comía a NES a nivel técnico. Una pena que no se aprovechó todo lo que se merecía, pues de haber tenido un catálogo tan extenso como la consola de Nintendo, habría hecho papilla con ella...

Eso sí, Uxío, te has olvido del que para mí, es el mejor juego de la consola, Wonder Boy III: The Dragon's Trap (obra maestra de los 8 bits), amén de joyas como Golden Axe Warrior, Land of Illusion (mejor que Castle of Illusion, diría yo... Este donde verdaderamente despuntó es en MegaDrive), o el mítico Columns, entre otros.

Felicidades a esa consolaza que me convirtió en gamer y a la cual aún sigo recordando a día de hoy con el máximo de los cariños.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 19/09/14 12:35:33
00
Es la consola con la que empecé los videojuegos y es mi segunda consola de sobremesa favorita. Es increible que con los gráficos actuales me siguen encantando los juegos que tiene. Es gracias a esta consola que no seré "graphic-whore" jamás.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.