Master System: 20 juegos para la historia

Reportaje

Página 2

19/09/2014 11:58
Otros atículos

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (1990)

Un ejemplo de la sociedad Disney-Sega, que dio lugar a títulos exclusivos para sus plataformas. En ‘Castle of Illusion’ controlaremos a Mickey Mouse en un genial plataformas en el que debemos salvar a Minnie de una malvada bruja llamada Mizrabel.

El ataque principal de Mickey es hacer la bomba mientras salta, por lo que debemos pulsar dos veces el botón si queremos dañar al enemigo, también podremos usar esta novedosa pulsación doble para llegar a lugares elevados.

Shinobi (1987)

La moda de los ninjas fue una verdadera fiebre en los 80, y ahí estaba Sega con su ‘Shinobi’ para dar un juego de calidad a los amantes de estos guerreros, cualquier excusa era buena para poder lanzar shurikens.

Nuestro protagonista, se enfrenta en solitario a todo un grupo criminal que ha secuestrado unos inocentes niños. Tendremos que recorrer parajes repletos de oscuridad y amenazas para liberarlos.

Otros atículos

Psycho Fox (1989)

Tras su estética de típico juego de plataformas de la época se esconde un título con muchas innovaciones. Por ejemplo BirdFly, un pequeño personaje que llevamos a la espalda y que sirve como arma arrojadiza, tras lanzarlo debemos volver a recogerlo.

Además BirdFly también funciona como vida extra en caso de ser dañados mientras lo llevamos, pero ya no podremos contar con él. Este particular zorro puede además transformarse en otros animales que le dan poderes diferentes, como hipopótamo (fuerza), mono (saltos grandes) y tigre (velocidad).

Sonic the Hedgehog (1991)

El bueno de Alex Kidd veía cómo Sega lo apostaba todo por la nueva mascota de la compañía, y lo cierto es que no se equivocaban, ‘Sonic’ supuso una bendición para los juegos de plataformas, aportando belleza y velocidad.

La versión más conocida es sin duda la de “Mega Drive”, pero un ‘Sonic’ de los de antes con el encanto de los 8 bits es algo siempre recomendable. Y es que curiosamente el primer ‘Sonic’ en desarrollarse fue el de Mega Drive, y posteriormente Game Gear y Master System recibieron sus versiones basadas en el laureado videojuego.

Otros atículos

Sonic the Hedgehog 2 (1992)

La segunda entrega de la saga principal de ‘Sonic’ en Master System también se merece un puesto destacado. Impagables sus niveles en ala delta, intentando llegar sin chocar con ningún obstáculo.

De nuevo el título fue un desarrollo compartido con la portátil Game Gear, como curiosidad, aunque Tails aparece, el único personaje jugable fue el propio Sonic, Tails no fue incluido por falta de tiempo, temiendo posibles errores de programación si fuese introducido con prisas.

Asterix (1991)

En los noventa Asterix era todo un fenómeno entre niños y mayores, sus películas y cómics eran todo un evento, y por supuesto se vio reflejado en los videojuegos, como éste que fue programado por la propia Sega.

Panoramix, el druida que fabrica la poción mágica, ha sido raptado por los romanos, Asterix y Obelix no pueden permitirlo. Con gráficos a una gran altura, y pequeños detalles como el cambio de música según el personaje que manejemos, fue uno de los mejores plataformas de Master System.

Otros atículos

Ghouls´n Ghosts (1989)

Uno de los grandes éxitos de las máquinas recreativas del aquel tiempo, que los usuarios de Master System tenían el privilegio de llevar a sus hogares. Pese a no ser tan impresionante como la versión de Mega Drive, era muy fiel al original, trasladando la experiencia a los 8 bits.

De nuevo tendremos que guiar a Sir Arthur en su cruzada por salvar a Tamara, la hija del rey. Para ello tendremos que medirnos con infinidad de criaturas maléficas, aunque era un número menor que en el juego arcade, por limitaciones técnicas, su dificultad es también algo menor, aunque en un juego considerablemente difícil, no tendrá tanta importancia.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas