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Mass Effect Corsair: Así era el juego cancelado por el coste de los cartuchos de Nintendo DS

La prestigiosa saga de ciencia ficción de Bioware iba a contar con un videojuego para la portátil

15/07/2021 17:32
Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect Corsair: Así era el juego cancelado para NintendoDS

Mass Effect es una de las sagas más queridas por crítica y público. La trilogía original sentó cátedra en el género del RPG Occidental gracias a su universo y construcción de personajes. Aunque Andromeda no corrió la misma suerte, nadie le quita el puesto a Mass Effect como uno de los mejores rpg de la historia. Cuando la saga estaba comenzando a despuntar, ¿sabías que Bioware barajó la posibilidad de desarrollar una entrega para Nintendo DS

EA decidió cancelar el proyecto debido a los altos costes de producción de los cartuchos de Nintendo DS

Así lo ha confirmado el ex de Bioware, Mark Darrah. Dicha entrega para la portátil de Nintendo iba a recibir el nombre de Mass Effect: Corsair. El videojuego en cuestión iba a ser una aventura en primera persona ambientada en el universo de ciencia ficción, ampliando aún más su lore con respecto a lo conoce hasta entonces. 'Queríamos ambientarlo en una parte de la galaxia donde la piratería estuviera muy extendida, era algo que no llegamos a explorar'; comentaba en una reciente entrevista. 

De acuerdo a las palabras del ex-productor del estudio, en Mass Effect Corsair nos sentiríamos como una especie de Han Solo más que como un Espectro, rol que interpretábamos en la trilogía original. Estaríamos volando de aquí para allá, llevando todo tipo de cargas y explorando el universo; incluso vendiendo información a la Alianza Humana. 

Cuando el equipo comenzó a trabajar en apartados como el sistema de vuelo o el argumento, el juego no tardó en ser cancelado. ¿El motivo? El proyecto era tan ambicioso que su cancelación se debió a los altos costes de producción de los cartuchos de Nintendo DS. Según Darrah, EA predijo que el título vendería tan sólo 50.000 unidades, con un coste por cartucho de 14 dólares; por lo que el desarrollo no sería nada rentable

Una auténtica lástima viendo cómo otras franquicias fueron adaptadas a Nintendo DS con gran éxito. Assassin's Creed, Call of Duty o Los Sims llegaron a la portátil de la GranN, expandiendo sus universos y vendiendo muy bien entre el público. 

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