Mass Effect: Andromeda

Disponible en:PcPS4One

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Ficha de Mass Effect: Andromeda

'Mass Effect: Andromeda' te lleva a la galaxia de Andrómeda, más allá de la Vía Láctea. Allí, encabezarás la lucha por un nuevo hogar en un territorio hostil donde los alienígenas somos nosotros. Serás el Pionero, líder de un grupo de exploradores con instrucción militar, con muchas opciones de avance y personalización.

Este es el próximo capítulo en la historia de la humanidad, y de tus decisiones dependerá nuestra supervivencia en la galaxia de Andrómeda. Al descubrir los misterios de Andrómeda, con la esperanza de la humanidad sobre tus hombros, debes preguntarte: ¿hasta dónde quieres llegar?

Ficha técnica

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Skylär_Astaröt
Skylär_Astaröt 18/05/17 03:44:14
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Ha valorado Mass Effect: Andromeda de Pc con 100/100

Lobo_Negro
Lobo_Negro 09/04/17 14:58:37
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Ha valorado Mass Effect: Andromeda de Pc con 77/100

Lobo_Negro
Lobo_Negro 09/04/17 14:57:58
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Bueno, ya me lo he pasado. Después de una primera partida con un 94% de juego completado, creo que es hora de empezar un NG+ xD.

Tengo a mi personaje al 61, con lo que sólo me faltan 19 niveles para poder hacer las armaduras y armas más tochas. Y luego sólo faltaría seguir subiendo de nivel para mejorar TODOS los poderes.

Me ha gustado el juego. Le veo ciertos fallos al juego, como por ejemplo, que quedan MUCHAS cosas abiertas, lo que significa que:
-A: Va a ser un juego con bastantes DLC (que al menos me espero tres o cuatro, como el Dragon Age: Inquisition o el anterior Mass Effect)
-B: Que aunque dijeron que iba a ser "un juego con una historia cerrada" y no iba a haber secuelas, sí que habrá secuelas.
-C: Que vuelven a cagarla como la cagaron con el 3, sólo que al menos en el 3 el problema era que los finales iniciales estaban a medias, y que habían prometido que TODAS las decisiones importantes tendrían peso en el final de la historia (y eso no resultó ser así, sólo afectaban "indirectamente", en el hecho de que necesitabas X puntos de ayuda para desbloquear los finales buenos, y ciertas decisiones ayudaban a llegar más fácilmente, motivo de la mayor parte del cabreo de los jugadores).

Esto es un spoiler de qué dejan sin cerrar en la historia, NO LEER si no te has pasado el juego, y si alguien comenta sobre esto, que lo haga avisando y usando la etiqueta de spoiler:
Spoiler

Todo el puto tiempo te están con que el Arconte es el villano supremo, pero luego descubres que no, que no es el mandamás, simplemente es una especie de "general", por encima de él todavía hay algunos escalones en el organigrama kett, y el imperio kett es bastante más extenso de lo que creíamos. Pero se acaba el juego acabando con el Arconte y... oh, se acabaron los problemas. ¡Venga ya! El resto de kett saben que el Arconte debía glorificar el Cúmulo de Heleus, si no tienen respuestas del Arconte en un tiempo, otros vendrán a hacerlo, y probablemente en mayor número.

El arca Quariana, que se suponía que llegaría más tarde que el resto, cuando te pasas el juego te encuentras con que hay señales de que llegó al Cúmulo, pero lo dejan ahí. Esto probablemente lo metan en un DLC, cosa que me parece bastante fea, pero es lo que hay.

Tampoco llegamos a saber mucho de los relictos. Sólo que crearon a los angara y toda la flora y fauna del Cúmulo, amén de la maquinaria para controlar las condiciones climatológicas de los planetas. Y lo de los angara y la flora y fauna apenas lo descubres hacia el final del juego.


Me parece curioso que aunque este juego tenga una premisa que se base en la exploración de planetas y mejorar su viabilidad para la vida en ellos y poder colonizarlos, acabe convirtiéndose en una especie de guerra con una especie alienígena, que, curiosamente, tiene ciertas similitudes a los Segadores de la trilogía original. Hay una parte de la historia en la que descubres algo sobre los kett que, si has jugado a la trilogía original, tienes una sensación de deja vu bastante importante.

Tiene cierto fallo que llevan repitiéndose en la saga desde prácticamente el inicio:
-Variedad de enemigos no muy grande. Sí, hay tres o cuatro "facciones" enemigas: carroñeros (aquí meto también a los Roekkar, que a fin de cuentas hacen lo mismo), relictos, kett, e incluso la fauna de los planetas. Y cada una de estas tiene varios tipos de enemigos, incluido uno o varios tochos: los kett tienen las Bestias y los Ancestros (y en menor medida los Behemoth), los relictos tienen a los Destructores, y los Arquitectos (que estos son como los Dragones del DA:I) y los carroñeros tienen los Hydra. Pero ya está. No tienes más enemigos durante todo el juego, y dura un huevo para estar todo el rato matando lo mismo. En parte lo bueno es que una vez aprendes la estrategia a usar con cada enemigo, el combate es más sencillo. Lo malo es que acabas hasta los huevos de matar siempre lo mismo. Pero como digo, es algo que ya pasaba en los anteriores Mass Effect, y sinceramente, también pasa en otros juegos de rol occidentales (Witcher 3, por ejemplo, tampoco tienes una variedad mucho más grande, si te paras a pensarlo, al final la mitad de monstruos tochos que cazas son variantes unos de otros, como los tres o cuatro dracos que hay).

La parte de mundo abierto está bien hecha, hay misiones secundarias interesantes (no son de recadero), que ayudan a entender cosas sobre la gente que está viviendo en ese planeta. Hay misiones secundarias con decisiones que no sabes qué elección tomar, porque sin tener más información estás un poco entre la espada y la pared, y te toca un poco fiarte de tu instinto.

Los personajes no están mal. Están bien definidos. Incluso acabé cogiendo cariño a los que menos me interesaban al principio, una vez haces sus misiones de lealtad y descubres más sobre ellos. Aunque para mí Jaal y Drack son los mejores, y eso que a Drack le fallé en un momento, y me jodió bastante.

Sobre el combate:
La inclusión del jetpack para saltar y esquivar le da un poco más de juego al combate. Ahora no necesitas usar Carga biótica para acercarte a un enemigo de forma un poco rápida (no tanto como con la carga, obviamente), y la posibilidad de saltar para poder targetear a enemigos que están en coberturas da mucho juego.

Quizá lo que más me fastidia del combate es la limitación a tres poderes/habilidades. En anteriores Mass Effect estabas limitado a los poderes/habilidades que tenía tu clase, pero si tenía 5 habilidades de ataque, pues podías atacar con 5 habilidades. En este, aunque no estás limitado por clase alguna (puedes subirte TODAS las habilidades, aunque necesitas subir MUCHO), te limita el hecho de que sólo puedes llevar 3 poderes en combate. Esto podría entenderlo en el multijugador, para evitar rollos de desbalanceo y demás, y que al final todos vayan con la misma clase. Pero en el modo un jugador no puedo entender que teniendo un huevo de botones libres no pueda meter 2 o tres habilidades/poderes más.

Esto espero que acaben cambiándolo, porque como Vanguardia, por ejemplo, perderías al menos un poder de ataque (en el 3 podías usar Atracción, Carga, Nova y Onda de Choque). Ya digo que entiendo que no te dejen usar TODOS los poderes a la vez, pero me parece un fastidio que te limiten a 3.

Y tengo que decir que los Arquitectos están un poco mal diseñados. ¿Por qué? Vale, sí, en este juego no estás limitado a ir con un estilo de combate. Pero, ¿y si no me da la gana cambiar mi estilo? ¿Por qué los Arquitectos están hechos de forma que, si intento ir en plan Vanguardia (hacer una carga, darle unos escopetazos, y pirarme), sea totalmente ineficiente? Los Arquitectos tienen una puñetera barrera que cubre hasta dos o tres metros más alrededor de ellos, que en cuanto entras en ella te empieza a dañar los escudos y la vida si estás sin escudos. Eso hace que si usas carga para atacar una de las patas (como estás obligado a hacer, porque las peleas consisten en "baja la vida de una pata hasta menos de la mitad, pegale a la cabeza mientras puedas, mata los enemigos que salen, revienta el resto de la pata, persigue al bicho y repite"), entres en la barrera y te empiece a joder los escudos. Fantástico, ¿verdad?

Y el sistema de perfiles. No le acabo de ver la gracia. Los bonus que da cada perfil son un poco "bueno, a este le vamos a poner esto y esto... porque sí". Tampoco me he visto necesitado a cambiar de perfil en una situación concreta, por lo que me ha parecido más anecdótico que otra cosa.

Y vamos a la valoración:
A pesar de tener carencias, como juego individual le pondría un 7/8 más o menos.

El combate es entretenido, aunque hay cosas que están mal pensadas, y aunque hay partes en las que evoluciona el combate de los anteriores juegos de la saga (el jetpack, flotar en el aire para disparar), hay otras en las que da un paso atrás (sólo tres poderes a la vez, que a ver, puedes cambiar a otra configuración con otros tres, pero te entran en cooldown, y tienes que esperar varios segundos para poder usarlos).

Los personajes no están mal, y la historia tampoco, aunque falla un poco la parte final, quedando cosas importantes abiertas.

Los mundos son bastante grandes, y tienden a tener bastantes cosas por hacer. Además de las secundarias que te encuentras en las "bases" y por las zonas a las que el juego te "indica" a ir (te señala las zonas en las que vas a poder poner puntos de viaje rápido si vas por ahí una vez), si exploras el resto del mapa puedes encontrarte cosas interesantes, como cámaras de relictos a las que ni la historia ni las secundarias te llevan. Sí que es cierto que hay enemigos por los mundos, y hay zonas en las que se concentran más, pero también es cierto que a veces puedes estar viajando por un planeta y no encontrarte un enemigo en un buen rato. Al menos viajar con el Nomad está guay, y la posibilidad de hacer el cabra con el coche mola xD. Todo sea dicho, creo haber subido por zonas por las que los diseñadores no tenían pensado que te pusieras a subir, pero gracias al turbo y a hacer un poco el canelo puedes llegar a subir con el coche por bastantes sitios. Y el planeta h-047C es una gozada por no tener apenas gravedad, que cuando saltas un cráter enorme con el coche hasta los personajes gritan xD.

La banda sonora, salvo alguna canción que sí funciona bien en algún momento concreto de la historia, el resto me ha parecido meramente acompañamiento que no destaca. La típica banda sonora que te puedes esperar en una película de Marvel: funcional, pero olvidable.

En comparación a la trilogía original... No está al mismo nivel. El usar un equipo totalmente distinto del que estuvo implicado en la trilogía original le ha pasado factura, y aunque hay ideas buenas, muchas no se han sabido llevar bien a cabo.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 06/04/17 21:47:54
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El parche de hoy ayuda bastante. De primeras poder saltar una buena parte de la secuencia de movimiento entre planetas ayuda mucho a la hora de explorar sistemas. Antes del parche simplemente seleccionaba un planeta, y me ponía a mirar cosas por internet mientras tanto (no tardaba tanto, pero bueno, me daba chapa estar mirando a la pantalla un buen rato entre planeta y planeta sólo para poder escanear o darle a aterrizar en uno). Ahora no hace falta. Y el inventario ha crecido, de 80 objetos que podías llevar antes como mucho con las mejoras, a 200.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 03/04/17 12:35:07
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Impresiones por ahora:

Es un juego ENORME, pero cuando digo enorme, digo ENORME.

La cantidad de misiones y cosas por hacer es abrumadora de cojones. Es como el Dragon Age: Inquisition, que a cada nueva zona a la que ibas, te salían un puñado de secundarias, pero más exagerado. Porque encima este tiene muchas más zonas, y luego te aparecen nuevas secundarias en zonas ya exploradas a medida que avanzas en la historia o en las misiones de lealtad.

Los personajes no están mal. Están bien definidos, y son interesantes, aunque sí que es cierto que si comparas a alguno con su
"homólogo" de la trilogía (Drack con Wrex, o Vetra con Garrus) salen perdiendo (Drack no tanto), Jaal por ejemplo, es un gran añadido, e incluso si me apuras Cora es más interesante que Ashley o que Miranda. Echo en falta a Mordin, que era demasiado genial, y a Thane, para mí el personaje con la mejor historia de la trilogía.

Aún no sé cuándo lo terminaré, pero pienso dejar Heleus explorado todo lo que pueda, y convertir a mi Ryder-Shepard en una máquina de matar (que ya lo es, pero quiero tocharlo más todavía, aprovechando que se pueden subir TODAS las ramas, si subes de nivel los uficiente).

Se despide el pionero Ryder a bordo de la Tempest. Nos vemos en la Nexus.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 26/03/17 21:41:21
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Eché de menos las puyas de Wrex en el Mass Effect 2 (Grunt no era lo mismo, aunque no lo hacía tan mal) y en el 3 (no Krogan, no party).

En Andromeda parece que Drack también tiene una personalidad típica Krogan.

-(Drack): Los kett se parecen a los salarianos. Siempre creyéndose superiores al resto.
-(Jaal): No conozco mucho a los salarianos, pero creo que no se parecen en nada a los kett.
-(Drack): Tienes razón. No conoces nada a los salarianos.
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Infinity
Infinity 22/03/17 10:14:46
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Precios de las microtranasacciones de Mass Effect: Andromeda
500 Points -- $5
1050 Points -- $10
2150 Points -- $20
3250 Points -- $30
5750 Points -- $50
12000 Points -- $100

Se esperan los mismos precios en euros.
http://www.gamespot.com/articles/mass-e ... 0-6448880/
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 20/03/17 11:28:44
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Por si no lo ves, el tipo de la izquierda desaparece cuando se pone detrás del Krogan. Looney Tunes Magic.
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Mac Walters confirmed for new Todd Howard.

PD: Hasta donde se sabe, esto es con el Day-1-Patch instalado.
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Infinity
Infinity 15/03/17 21:06:40
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Comparativa entre el trailer del E3 de Mass Effect: Andromeda y el juego final. Nuevo Downgrade

Imagen subida por el usuario
http://www.dsogaming.com/screenshot-new ... reenshots/
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Infinity
Infinity 15/03/17 13:02:36
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Comparativa grafica de Mass Effect: Andromeda en PC, PS4 Pro y XBox One S
https://www.vg247.com/2017/03/15/see-ho ... box-one-s/
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Infinity
Infinity 15/03/17 13:00:50
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Desvelado el tamaño de la descarga de Mass Effect: Andromeda 42-43 GB

El juego ya esta para pre-descarga en PC y en la PS Store Estadounidense, se espera que pronto (si no esta aun) este tambien en la PS Store Europea

Imagen subida por el usuario
https://www.vg247.com/2017/03/15/mass-e ... e-players/
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Infinity
Infinity 09/03/17 16:27:36
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EA Anuncia que las expecificaciones recomendadas de Mass Effect Andromeda (Core i7-4790, 16GB of ram, and a GTX 1060) son para jugar a 1080@30 en Alto.

PD: No se lo creen ni ellos XD
https://www.vg247.com/2017/03/09/mass-e ... -settings/
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STORMER93
STORMER93 05/03/17 21:02:25
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Ha valorado su hype por Mass Effect: Andromeda de Playstation 4 con 100/100

TonetM
TonetM 28/02/17 15:12:13
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Infinity
Infinity 26/02/17 10:36:40
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STORMER93
STORMER93 13/01/17 03:03:32
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Ha valorado su hype por Mass Effect: Andromeda de Playstation 4 con 100/100

Lobo_Negro
Lobo_Negro 08/11/16 11:09:35
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Se confirma el regreso del multijugador. Una gran noticia para los que disfrutamos como enanos el del Mass Effect 3. Ahora sólo necesito saber dos cosas: ¿seguirán existiendo las clases como Vanguardia, y tendrán al menos las mismas habilidades?

Vanguardia busca compañeros para dentro de 5-6 meses. Abstenerse anti-bióticos.
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Kazuya_0
Kazuya_0 08/11/16 08:42:10
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Ha valorado su hype por Mass Effect: Andromeda de Playstation 4 con 100/100 y otro juego

Infinity
Infinity 10/10/16 23:06:23
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@monty preparate para el 21 de marzo pues es la fecha filtrada para ME: Andromeda

Imagen subida por el usuario
http://www.pcgamer.com/mass-effect-andr ... ly-leaked/
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Sin avatar
Nikett 07/06/16 18:25:10
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Ha valorado su hype por Mass Effect: Andromeda de Playstation 4 con 100/100

dagoky91
dagoky91 16/02/16 10:20:34
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Ha valorado su hype por Mass Effect: Andromeda de Xbox One con 75/100 y otro juego

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