Pre-Análisis Mass Effect 3

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Mass Effect 3 (PS3, Xbox 360, PC)

El título que ha puesto patas arriba el género de la ciencia ficción en los videojuegos llega a su entrega final ¿Estáis preparados?

Fran Pineda
24/02/2012 00:05
Como si de El Retorno Del Jedi se tratará, Mass Effect 3 viene a poner fin a esta epopeya de ciencia ficción que ha levantado pasiones allá por las plataformas que ha pasado y haciendo grande a su estudio creador, Bioware. Un final donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán por enésima vez, unos para salvar a la humanidad, otros para mantener a salvo lo poco que queda de su especie y algunos para cumplir la profecia que cada 50.000 debe realizarse, eliminar toda forma de vida.
Mass Effect 3

Mass Effect 3 supone el fin de una historia en el sector de los videojuegos, pero tranquilos, que Bioware ya ha anunciado que habrá más entregas de la saga; pero la trama que hasta entonces nos ha ocupado, la del comandante Shepard, debe decir adios. Un punto y final que se presenta realmente acongojante, donde la tensión argumental se palpa en cada linea de guión, donde la banda sonora se vuelve un personaje más y cada uno de los protagonistas que hacen acto de presencia delante de la pantalla supone un punto de inflexión en el hilo conductor que lleve a la catarsis a Mass Effect 3.

Todo lo ocurrido anteriormente ya no importa, toda muerte acontecida en momentos pasados no tiene solución, estamos solos, con los pocos compañeros que han decidido ayudarnos; con naciones enteras de nuestro lado o no, y en definitiva en el punto algido de una franquicia que ha sentado las bases de lo que podrán ser los juegos de ciencia ficción en un futuro.

Mass Effect 2 supuso la calma que precede a la tormenta, a nivel argumental podía facilmente cortarse la tensión con un cuchillo, a nivel jugable pudo gustar más o menos dado el enfoque encaminado hacia la acción que había tomado y como algunos apartados, presentes en la primera parte, se habían visto reducidos a algo meramente anecdótico.

Mass Effect 3

Esta tercera entrega vuelve con lo mejor del primer título y lo mejor del segundo ¿Os aventuráis a conocer que os espera en uno de los juegos candidatos a GOTY? ¿Si?

Un argumento digno de una superproducción

Si por algo se ha caracterizado Mass Effect desde su primera entrega es por hacer creer al jugador que estamos ante una película de Hollywood, sus movimientos de cámara en las secuencias cinemáticas y conversaciones, mucho más elaborados en el segundo juego dejando a un lado el plano-contraplano del primero, han servido para que los usuarios se metieran de lleno en la historia; con este detalle tenemos un punto fuerte que obviamente se ve engrandecido por el argumento, digno de los mejores films de ciencia ficción.

Tras el primer título que servía a modo de presentación para nuestros personajes, el mundo y en general el trasfondo que Bioware con gran esmero había recreado, llegamos al segundo capítulo de esta novela galáctica donde nuevas corporaciones hacen acto de presencia con la intención de aprovecharse de nosotros y porque no, llevarse el trozo más grande del pastel.

Nuevas imágenes
Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sasy2012
sasy2012 05/05/12 17:07:30
00
Lo mejor es jugar desde el primer mass effect, todo seguido, la historia es mas intensa y completa.
0 0
Sin avatar
carleskiller11 29/02/12 12:54:00
00
si para disfrutarlo al máximo tienes que jugar antes a las dos entregas anteriores
te lo recomiendo!!!!!!
0 0
Javitxu
Javitxu 26/02/12 01:06:21
00
Qué ganas de que llegue! Seguro que para jugar a este tercero conviene y mucho haber jugado a los anteriores, pero es que este tipo de juegos siempre es conveniente jugarlos a poco que te gusten los juegos, es una maravilla.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 26/02/12 00:29:49
00
@jotaeme la verdad es que si te juegas las dos primeras partes no harías mal, te metes aun más en el mundo que ha creado Bioware, pero también es verdad que han dicho que es un título ideado principalmente para que todos aquellos que vengan de NO jugar ninguna entrega anterior puedan viciarse a esta sin problemas ^^
0 0
Ares
Ares 25/02/12 18:10:39
00
Lo tengo marcado en el calendario. Buena preview!
0 0
Wedger
Wedger 25/02/12 16:03:31
00
. No... recomendable no. Imprescindible =3
Especialmente en Xbox 360 (por el hecho de tener la primera parte).

¡Gran preview Fran! El juego parece dispuesto a callar muchas bocas.
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 25/02/12 15:02:20
00
Después de leerme toda esta preview me está apeteciendo de verdad darle una oportunidad.
Entiendo que seria recomendable jugar las dos primeras partes de la saga no?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.