Análisis Mass Effect 3 - La Ciudadela

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PC
Javier Franco Lozano
22/03/2013 00:05
Se empieza recibiendo un correo en nuestro centro de mensajes, no importa lo avanzada que llevemos la campaña principal. Anderson nos cuenta que 'La Normandía' necesita mantenimiento y nos invita a pasar unos días de relax en La Ciudadela, regalándonos un piso de lujo que servirá como centro de operaciones - modificar las armas, cambiar el aspecto de la armadura, incluso escuchar retazos del pasado de Anderson, un viejo conocido - para esta nueva tarea que se nos abre por delante: Disfrutar, relajarnos, tal vez comprar un nuevo sofá o cambiar el color de los muebles de la cocina, o invitar a nuestro Joker a comer un poco de sushi en el restaurante de moda. 

El relax, como no, dura poco y pronto nos enveremos envueltos en un complot con muy malas intenciones hacia nuestra persona. En el jaleo conoceremos a Brooks, una analista muy patosa que nos avisa del intento de pirateo de nuestros archivos y nos ayudará, a su manera, en la búsqueda de los responsables y sus oscuros planes.

A partir de ahí nos espera una sucesión de aventuras y desventuras que conviene disfrutar con la mayor parte de la tripulación con vida en la campaña, ya que aquellos que cayeran no saldrán en este DLC y es una pena perderse sus chascarrillos. El tono de la misión es intenso y jocoso, a ratos parecerá que estamos metidos en la versión espacial de John McClain de 'La Jungla de Cristal'. Y eso mola.

Mass Effect 3

Rojo y azul se fusionan en una ciudad llena de peligros

Hay que decir que el guión no es un alarde de originalidad y no habría estado de más haberlo ampliado con algún que otro giro, pero como complemento de la historia supera por mucho a los anteriores contenidos. Es compacto, tiene un objetivo claro, va a por él y lo alcanza. 

Una zona nueva para explorar

Durante la aventura, y una vez terminada, podremos disfrutar de lo que nos ofrece Silver Sun, una zona recreativa de La Ciudadela en la que podremos apostar nuestros créditos en juegos de casino (Ruleta, Black Jack, 21...), minijuegos de lucha virtual o mi favorito, combatir en una arena superando rondas junto con dos miembros del pelotón, de una forma similar a la vista en el modo multijugador pero esta vez en solitario y pudiendo seleccionar el equipamiento y la dificultad, y que además de servir para disfrutar de los tiroteos nos ayuda a conocer el funcionamiento de las nuevas armas que vienen de serie con el pack. Encima tiene el aliciente de desbloquear variantes para el combate. Le echaréis un buen rato, seguro.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

La perfecta despedida para una saga memorable

Tras superar la trama ofrece horas extra de diversión

El tono de humor y nostalgia, todo un acierto

Lo peor

La historia se pasa en un suspiro y deja con ganas de más

4 GB es mucho para el que no ande sobrado de espacio

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 26/03/13 12:35:55
00
Como historia en general, la de Mass Effect es de las mejores que hay
0 0
Javitxu
Javitxu 23/03/13 11:47:31
00
Es un poco caro pero merece la pena, y os lo dice alguien que es muy poco amigo de los contenidos descargables. Si todos fueran como este otro gallo cantaría.
0 0
DamonGant
DamonGant 23/03/13 00:51:15
00
Este es una de las sagas que SOLO vale la pena jugar si lo haces desde los orígenes, desde el primer juego. Así le agarras todo el cariño posible a muchos personajes de la saga que se lo merecen (Tali *O*) y disfrutas al máximo cada entrega. ¡Gran análisis! Sin duda probaré este DLC.
0 0
Johanhaha
Johanhaha 22/03/13 21:04:43
00
Alucinante!
0 0
Vax
Vax 22/03/13 13:24:35
00
Es que los Krogan son los mejores...cheesy

Aun así...ninguno de los dos será la joya que realmente llegó a ser en su día el primer Mass Effect.
0 0
Chuster
Chuster 22/03/13 00:35:57
00
Lo de Grunt es... alucinante. Nunca me había reído tanto con un Mass Effect.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.