Análisis Mass Effect 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 7

Plataforma analizada: PS3
30/03/2012 00:10

Conclusión

Mass Effect ha demostrado con el paso de los años que el sector de los videojuegos se hace notar, que muchos juegos pueden ser valorados como Blockbuster de la misma forma que lo son algunas películas.

Imagen asociada al video 16170

En toda su obra ha conseguido crear un mundo que te absorbe, que quieres que nunca termine y tal vez sea ese punto el que ha hecho que los usuarios se levanten en pie de guerra contra el estudio, no queremos que dejen de contarnos historias; pero sois vosotros mismos los que tenéis que decidir si esa conclusión, esta tercera entrega, y su forma de contarnosla es realmente la terminación que merece la franquicia.

Quiero hacer especial hincapié que como buen fan de Shepard y cia, al igual que muchos de vosotros, debéis empezar Mass Effect 3 habiendo terminado los anteriores juegos y sobretodo con la mente puesta en disfrutar del juego.

Bioware podría haber hecho historia, haberse aupado a lo más alto dentro de este sector que día a día ve como la casualización, la brevedad y el "aquí y ahora" desemboca en los caminos incorrectos. El estudio no ha sido valiente y ha dado a Mass Effect un final que quedará grabado en la mente de muchas personas, así como sus maneras de enfocar la jugabilidad no de la mejor manera posible; especialmente entre la legión de seguidores. Lamentablemente todo quedará "zanjado" mediante contenido descargable y una vez más con el consiguiente desembolso de dinero para todos aquellos que quieran conocer el "otro" final.

Un título que es puntuado como decía al principio de este análisis por lo que es: el punto y final a la saga que durante cinco años nos ha tenido en vilo y no como producto independiente. Momentos memorables, risas, alguna que otra lágrima y sobre todo el recuerdo dejado de que hemos acompañado a Shepard y sus compañeros a salvar la galaxia.

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8.3

Lo mejor

Graficamente ha mejorado con respecto a su segunda entrega.

Volver a encontrarnos con personajes que llevamos viendo desde el 2007.

Su jugabilidad puede gustar a los que busquen un shooter...

Lo peor

... pero echar para atrás a aquellos que piensen que volvía como RPG.

El controvertido final y que se solucione mediante DLC. Imperdonable.

La falta de exploración con respecto a las entregas anteriores

Las conversaciones se han visto limitadas.

Los jugadores de Xbox 360 maldecirán los constantes cambios de DVD.

Primer día de lanzamiento y nos meten un DLC, e importante para más seña. Así no Bioware.

La falta de ideas de la que pecan muchas misiones. Hordas y hordas de enemigos.

¿Cómo analizamos?