Análisis Mass Effect 3

(Ps3, 360, Pc)

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Plataforma analizada: PS3
30/03/2012 00:10
Mass Effect 3

Ello provocaba una exigencia por parte del jugador a la hora de ponerse delante de la pantalla y que el toque rol/estrategia fuera más profundo ya que por ejemplo si no teníamos ningún punto asignado a rifles francotirador por mucho que dieramos en la cabeza a un enemigo con él no haríamos el mismo daño que si emplearamos algo de experiencia e incluso llegando a errar en muchas de las ocasiones el disparo. La armadura también podrá ir sufriendo cambios con las diferentes partes que encontremos repartidas por los escenarios o adquiramos en las tiendas, desde cascos, hombreras pasando por kits completos serán totalmente intercambiables.

En definitiva Mass Effect 3 presenta su apartado jugable, al igual que el de la trama encaminado al usario que llega de nuevas a la saga, control sencillo y donde el elemento rol ha sido reducido hasta lo mínimo para, por lo menos, seguir considerandolo como tal.

Mass Efffect 3

Multijugador

Cuanto menos polémico fue el anuncio de que Mass Effect 3 incluiría un modo online. Un modo que ha sido implementado a consecuencia de la cancelación en 2010 de lo que originalmente iba a tratarse de un shooter cooperativo en primera persona al más puro estilo Unreal Tournament.

El implemento de esta alternativa si bien no es que siente unos estandartes dentro de los juegos online (tampoco es que lo pretenda) consigue convencer y enganchar al usuario por mejorar su personaje e ir superando las diferentes hordas que nos van llegando.

Podremos disponer de todas las clases que ya se dan a escoger en la campaña, más luego cada una de ellas irá desbloqueando razas, así por ejemplo podremos manejar por primera vez un krogan o jugar como un Turiano. Eliminando los diferentes enemigos que nos salgan al paso obtendremos experiencia y dinero consiguiendo con ello poder aumentar las estadísticas de nuestro personaje, comprar equipo, etcétera.

Mass Effect 3

Tal vez donde más se vea afectado este modo multijugador sea en la profunda huella que ha dejado en la campaña y  como comenté unas páginas atrás a lo largo de varias misiones en la trama parece que estemos ante una extensión del online pero para un único jugador.

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8.3

Lo mejor

Graficamente ha mejorado con respecto a su segunda entrega.

Volver a encontrarnos con personajes que llevamos viendo desde el 2007.

Su jugabilidad puede gustar a los que busquen un shooter...

Lo peor

... pero echar para atrás a aquellos que piensen que volvía como RPG.

El controvertido final y que se solucione mediante DLC. Imperdonable.

La falta de exploración con respecto a las entregas anteriores

Las conversaciones se han visto limitadas.

Los jugadores de Xbox 360 maldecirán los constantes cambios de DVD.

Primer día de lanzamiento y nos meten un DLC, e importante para más seña. Así no Bioware.

La falta de ideas de la que pecan muchas misiones. Hordas y hordas de enemigos.

¿Cómo analizamos?