Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Masaya Nakamura, fundador de Namco, ha fallecido a los 91 años de edad

Masaya Nakamura, fundador de Namco, ha fallecido a los 91 años de edad

El señor Nakamura falleció el pasado 22 de enero, pero no ha sido hasta hoy -lunes 30-, cuando se ha hecho oficial por petición familiar

Carlos Sánchez
30/01/2017 12:12
Cultura Japonesa

Masaya Nakamura fundóNakamura Manufacturing, lo que hoy conocemos como Namco

Empezamos la semana de actualidad con malas noticias, las cuales nos llegan desde Japón y relacionadas con Masaya Nakamura, quien fuera fundador de la conocida compañía Namco. El pasado 22 de enero, a la edad de 91 años, el señor Nakamura falleció según ha revelado la compañía japonesa en un comunicado emitido hace unas horas. La muerte del fundador de Namco se produjo hace más de una semana, pero a petición del difunto y de su familia se solicitó que no se informase de ello hasta pasados unos días para preservar la intimidad; al funeral del señor Nakamura solo asistieron familiares cercanos. No obstante, Bandai Namco tiene previsto celebrar un evento conmemorativo en honor de Masaya Nakamura en los próximos días. Se desconocen las causas de la muerte.

Masaya Nakamura nació el 24 de diciembre del año de 1925 y 30 años después fundó la compañía Nakamura Manufacturing, que en 1977 pasaría a denominarse Namco y que hoy conocemos por el nombre de Bandai Namco tras la fusión con la juguetera japonesa. Uno de los mayores logros conseguido por el señor Nakamura fue en colaboración con Toru Iwatani, diseñador del legendario 'Pac-Man', uno de los videojuegos más famosos de la industria y que hizo su debut en máquinas arcade en el año 1980. A pesar del tiempo transcurrido, la obra de Iwatani es un clásico que nadie ha olvidado, como tampoco se olvidará a aquel que lo hizo posible. El señor Nakamura creó de la nada una compañía que en la actualidad goza de una fama muy merecida gracias a los proyectos que desarrolla o ayuda a publicar.

Masaya Nakamura, además de ser el fundador de Namco y su presidente durante algunos años, también fue miembro honorario de la Cámara de Industria y Comercio Japonés y asesor principal de la Japan Amusement Machine and Marketing Association. La aportación del señor Nakamura al mundo del videojuego ha sido muy importante y, pese a su muerte, su recuerdo seguirá viviendo gracias al legado que ha dejado.  

Fuente: NET

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 30/01/17 17:00:13
00
El no murio, Solo regreso a casa.
0 0
Txoubi
Txoubi 30/01/17 16:52:37
00
Descanse en paz, caballero.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.