Nintendo Switch costará 300$ en Norteamérica y 330€ en Europa
Un mes resta para que Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, inicie su andadura por el difícil sector del videojuego; un mes para que los usuarios interesados en la consola puedan disfrutar de una nueva forma de jugar y sin restricciones de ningún tipo. Y es que Nintendo Switch, gracias a su concepto híbrido, es una consola que podemos usar donde queramos, cuando queramos y como queramos. Eso sí, antes tenemos que pasar por caja y desembolsar 300 dólares en el caso de Norteamérica y 330 euros en Europa. El precio que ostenta Nintendo Switch no ha sentado bien a cierta parte de la comunidad pero, ¿qué opina de él Masahiro Sakurai? El conocido desarrollador ha publicado una nueva columna en Famitsu (traducción facilitada por SourceGaming) y en ella ha tratado varios temas sobre el sistema.
Uno de ellos ha sido el precio, del cual ha comentado lo siguiente: -"creo que este precio, si se tiene en cuenta que Switch tiene una pantalla táctil capacitiva LCD, y viene con una base de estacionamiento, un adaptador, varios cables, y mucho más, es muy razonable. Los controladores tienen una gran cantidad de transmisores y receptores, lo que los hace costosos, pero Switch viene con dos"-. En resumen, Masahiro Sakurai considera que el precio que ostenta Nintendo Switch es, en su opinión, más que justo. Evidentemente, y como ha hemos comentado, en una opinión personal del desarrollador, por lo que podría no coincidir con las vuestras. Tras hablar del precio, el señor Sakurai ha pasado a otro aspecto de la plataforma.
Nintendo ha creado un sistema donde la palabra limitación no existe, incluso en los juegos que no han llegado a todos los mercados y se han quedado, por ejemplo, en Japón. La consola de la Gran N no tiene bloqueo regional, algo que los usuarios han recibido con entusiasmo y de lo que Masahiro Sakurai no ha querido dejar escapar la ocasión de hablar. Según ha comentado el conocido creativo nipón: -"Switch no tiene bloqueo regional, lo que significa que puedes jugar títulos extranjeros sin restricciones. Como alguien a quien le gusta jugar un montón de juegos de otras regiones, estoy muy contento. Por supuesto, es una política general, por lo que puede haber casos extremos donde se establezcan restricciones"-.
Fuente: Source Gaming





