Las bondades que promulga la nueva plataforma de Sony no son ajenas a los trabajadores de otras empresas. PlayStation 4 es una máquina soberbia, dentro del mundo de las consolas, capaz de ofrecer una libertad sin precedentes a los desarrolladores. Además, la facilidad de programación es otra de sus virtudes, muy parecida a PC. Este hecho no ha escapado a las insignes manos de un grande la industría nipona. Desarrollador, fotógrafo profesional de los luchadores de la saga Smash Bros. y columnista, Masahiro Sakurai puede con todo, enfermedad de índole profesional incluida y de la que esperamos que mejore. Esta vez no hay fotos, pues en esta ocasión Sakurai ofrece sus impresiones de la nueva plataforma creada por Sony. El desarrollador, pese a no trabajar con ella, está encantado con las particularidades de la consola.
En su columna semanal que podremos encontrar en la revista nipona Famitsu, Sakurai ha comentado lo que le parece PlayStation 4. Masahiro Sakurai posee la nueva plataforma de Sony y parece estar encantado con la creación de Sony. Los puntos que el creativo nipón ha querido remarcar refieren a cosas como el nuevo mando Dual Shock 4, completamente rediseñado, aunque manteniendo el estilo Sony. Destaca de él que es muy ligero y cómodo de manejar. Otro punto tratado son las opciones Remote Play o la red Network, que está bien hecha. Luego está la potencia de la plataforma, destaca de ella que es un factor atractivo. Mención especial a la forma de empezar la columna, a continuación os dejamos el texto.
Permítame comenzar diciendo que no me importa las guerras de facciones como Nintendo frente a SCEJA.
PlayStation 4 es atractiva, el DualShock 4 es ligero y su uso se siente bien, con el Remote Play se puede manejar de forma fiable incluso juegos de acción, y las funciones de red están bien hechas. La potencia de la máquina es otro factor atractivo, no hay pérdida de detalle en la imagen, y se ve tan natural y espontánea que a menudo se olvida que estás jugando a un juego.
Es bueno que los creadores puedan hacer juegos elegantes sin poner una tonelada de tiempo en ello. Espero que una obra maestra llegue haciendo mucho ruido. Definitivamente no nos encontramos en un período que nos dejará sin la posibilidad de jugar a títulos estupendos.
Fuente: Gematsu





