Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Masahiro Sakurai: "no creo títulos a los que jugaría"

Masahiro Sakurai: "no creo títulos a los que jugaría"

Fabio Fraga
23/12/2009 12:07

sora031809.jpg

Masahiro Sakurai es sin duda, una de las piezas clave de Nintendo en el presente, y en su futuro. Es uno de esos creativos de mediana edad, que se han ganado el prestigio que se merecen con cada uno de sus juegos, y que nunca decepcionan al usuario de "toda la vida". Sakurai es muy conocido por la creación de la serie Super Smash Bros, aunque sin duda, su mayor logro es uno de los personajes más queridos de Nintendo, Kirby, del que hoy en día esperamos un juego con impaciencia. Series que si realmente profundizas en ellas, están destinadas a un público más general, a un público principiante y experto por igual. Sin embargo, y por raro que parezca, estos no son los tipos de juegos, con los que Masahiro Sakurai pasaría una tarde lluviosa en su casa. En una entrevista concedida al medio japones Famitsu, con el que Sakurai colabora muy a menudo con una columna personal, afirma que "admito libremente, que no creo el tipo de títulos que realmente juego. Tal vez no explote mis propios intereses en mis juegos, pero veo la necesidad de hacer ese esfuerzo para satisfacer las necesidades de los jugadores principiantes, y ampliar horizontes". Por raro que parezca, esto es algo muy común entre los artistas actuales. Existen directores de cine que ni siquiera ven sus propias películas, otros como Sakurai, no son fans del tipo de trabajo que hacen. Si no te gusta, ¿Por qué hacerlo? La respuesta es muy sencilla, y Sakurai la tiene muy clara: "se reduce realmente a pensar en mis clientes". Clientes que asegura, "muchos de los cuales, no son la clase de personas con opiniones serias sobre los juegos en general (como los niños pequeños)". Declaraciones bastante interesantes de Masahiro Sakurai, algo extrañas, ya que supuestamente, es uno de los creativos de Nintendo que más libertad tiene. Recordad que actualmente, Sakurai está al frente de su nuevo estudio "Project Sora", first-party de Nintendo, del que aun no conocemos proyectos. Sin duda, esperamos con ansias, el anuncio oficial sobre dicho proyecto, ya que Sakurai seguro que no defraudará al usuario más experto, aunque no se olvide de los usuarios principiantes. Fuente: 1UP
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 24/12/09 01:52:24
00
¿Qué cosas, no?

Sin embargo a mi sus juegos me parecen genial Kyrby SuperStar de SNES y por supuesto SSB, juegos que me han marcado.
0 0
xofox
xofox 24/12/09 00:14:19
00
Extraño, ya que por lo regular los que hacen algo que no les gusta lo hacen mal... muy noble de su parte poner a los jugadores antes que a él.
0 0
DxLink
DxLink 23/12/09 19:53:29
00
¿Kirby es un juego para principiantes?
0 0
Sin avatar
pagantipaco 23/12/09 14:42:24
00
Buf, qué extraño, pero quizá lo que quiere decir es que, una vez terminado el juego, no le apetece nada de nada jugar con él. También puede ser que quiere decir que cuando lo finaliza ve que podría haber sido de otra forma y ya no le gusta. Entiendo que cuando acabas de hacer un juego que te lleva mucho tiempo terminas teniéndole asco y entiendes que le guste a la gente porque lo hiciste bien, pero que no te achuchen que te da alergia.

A ver qué hace con el famoso "project sora" que no debería ser ni malo ni mediocre ;-)
0 0
Dukio
Dukio 23/12/09 14:20:56
00
Pues qué cosas...
Para mi Sakurai es uno de los grandes, ya que prefiero el Super Smash Bros por encima de cualquier juego de lucha (solo o en compañía), y he de admitir que soy un gran fan de Kirby... Hace nada me hice con Super Star Ultra y estoy la mar de contento (^^ )

Ciao!
0 0
Legion
Legion 23/12/09 13:53:15
00
Declaraciones interesantes si tenemos en cuenta que Sakurai es posiblemente el... "sucesor" de Miyamoto, por así decirlo. Uno hace las cosas mejor cuando lo que está haciendo le gusta. Espero que Sakurai no se imponga crear wii fits y cosas así, sería una gran pérdida, la verdad.
0 0
risk
risk 23/12/09 13:27:18
00
Pues a mi kirby nunca me a gustado pero super smash bros si, menos el online del ultimo, podrian sacar un super smash bros en ds
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.