Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Masahiro Sakurai no cree que vuelva a hacer otro Super Smash Bros

Masahiro Sakurai no cree que vuelva a hacer otro Super Smash Bros

Y es que para el creativo nipón, la calidad alcanzada con los últimos títulos, lanzados en Nintendo 3DS y Wii U, sería muy difícil de superar por su parte

Sin avatar
04/12/2014 13:53
Super Smash Bros. for Wii U

Bueno, eso es lo que dicen todos una vez suelen acabar un nuevo proyecto de una veterana serie. Ubisoft dice que no habría un 'Assassin's Creed' al año. Hideo Kojima decía que no iba a hacer más 'Metal Gear Solid' y ahora Masahiro Sakurai dice que no habrá más 'Super Smash Bros.' por parte suya. Y es que para el creativo nipón, la calidad alcanzada con los últimos títulos es muy difícil de superar. Por supuesto, esto no significa que no se realicen más juegos, pero por su parte él ya ha cumplido. 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' parecen ser la obra culmen del desarrollador japonés.

Si el abandono de Masahiro Sakurai implica el desarrollo de nuevos proyectos, no es algo grave claro. La base de 'Super Smash Bros.' para futuras entregas ya está más que perfeccionada y en Nintendo hay suficientes talentos para poder perpetuarla. El creativo nipón tenía la misma idea tras el desarrollo de Melee y de Brawl, pero al final se embarcó en nuevos desarrollos tras la finalización de ambos títulos. Si será la definitiva es algo que no podemos aventurar a confirmar. No obstante, lo que no pueden negar es un nuevo título, con Masahiro Sakurai a la cabeza es ya otro cantar.

No puedo afirmar sin ambages que no habrá. Tanto con Melee como con Brawl, hice esos juegos con el pensamiento de que no habría más secuelas. Por lo tanto, realmente no puedo negar la oportunidad para otro. Sin embargo, por mí parte, no creo que haya. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.

Tanto la versión de Nintendo 3DS como la de Wii U han sido trabajos muy completos. El contenido de ambas versiones excede por mucho lo que uno se puede encontar en juegos afincados en el género de la lucha. En futuras versiones, ¿cómo se puede mejorar algo que es casi perfecto? En 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS', Sora Ltd. ha ido más allá de los límites. ¿Sentaría bien a los usuarios un recorte en las opciones de juego y en los personajes? Seguramante no, es más, habría quejas y Masahiro Sakurai lo sabe bien. Hacer un juego no se trata de solo meter cosas sin sentido. Se trata de otorgar valor a todo el conjunto. Un valor que potencie todas y cada una de las opciones disponibles para mantener a los jugadores pegados durante meses a ese juego.

Nuestra intención era proporcionar ventajas adicionales para el juego que van mucho más allá del precio de venta. En términos de alcance, y en términos de gran número de personajes, nosotros fuimos más allá de nuestros límites hace mucho tiempo. Y, sin embargo, si cortamos el número de combatientes o modos en un futuro juego, estoy seguro de que habría quejas. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.

Masahiro Sakurai sabe que no es una decisión fácil de tomar. Por una parte, el desarrollador japonés quiere seguir proporcionando a los fans tanto como pueda ofrecer. No obstante, ese afán por crear más y más para un mismo juego, según comenta él mismo -"ha terminado por apretar la soga a su cuello para el futuro"-. Tanto ha realizado en tan pocos desarrollos, que para futuras entregas se ha podido quedar sin ideas. Por supuesto, es solo una interpretación de tantas que puede haber. Además, es casi contradictorio, ya que no imagina ver a otra persona ocupando su lugar y creando nuevas opciones sin estar Masahiro Sakurai presente.

Se podría decir que todo el esfuerzo pasado para ir a más, seguir luchando por mí mismo, y proporcionar todos estos contenidos adicionales enrrollaron y apretaron la soga alrededor de mi cuello para el futuro. Eso puede parecer que contradice mi deseo personal de seguir dando a los jugadores tanto como puedo, pero aún no hay una respuesta fácil para ello.Y, sin embargo, a pesar de eso, yo también tengo problemas imaginando otra persona ocupando mi lugar y proporcionar todo este contenido de valor añadido sin mí. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
33 comentarios
Mensajes recientes
Busy
Busy 05/12/14 19:58:12
00
@Spark~ elimine parte de lo que había escrito (debido a la cantidad de texto que habia xD) y mencionaba sobre los jugadores del Melee, puse algo como "Si bien el competitivo existe desde antes, ahora tienen mas apoyo debido a los e sports y eso es preocupante, al menos para mi"
De echo, el competitivo existe incluso en Smash 64 aunque obviamente son una minoría (échale un ojo a Kaillera, ahí es donde los encuentras), principalmente por que casi no hay "técnicas" en el gameplay como la tienen los siguientes juegos
0 0
Spark~
Spark~ 05/12/14 11:35:52
00
@Busy Llegas muy tarde; los hay desde el Melee y creeme que son de lo peor.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/12/14 06:00:00
00
@Busy precisamente a eso me refiero, falta de ideas.
0 0
Busy
Busy 05/12/14 02:41:22
00
No quiero sonar hater pero creo que en muchos sentidos, esto es lo mejor para Smash.
Primero, Sakurai tiene la maldita manía de ser un tanto egocéntrico (por así decirlo) y creo que muchos sabrán el porque, solo basta con jugar Smash para darse cuenta que Sakurai metió mano.
Y también si las futuras entregas son creadas en colaboración con estudios tanto internos como externos de Nintendo, puede que salga una joya que respete todas sus IPs de manera equitativa. Ademas siempre recurrían mucho de Sakurai y de manera bastante abusiva (el estrés post Melee fue una de las causas de su enfermedad)

Haber si esto resulta cierto o si al final termina siendo unas de las tantas mentirillas o arrepentimientos de Sakurai, que son bien recurrentes en su historial xD

@Charlybros por supuesto, ahora se puede enfocar en sacar mas Kirbys como lo hacia antes (?)
Yo creo que el problema actual de Smash no es sobre los personajes o popularidad (que siempre hubo y habrá en la saga) sino en el enfoque que le quieren dar algunos fans. Como un jugador intermedio de Smash, no quiero ver jugadores tóxicos y idiotas como pasa con LoL o cualquier mierda MOBA.

@a3hmax para mi queda en evidencia eso de la falta de creatividad de su parte, mucha de las cosas que hay en Smash 4 no aporta tanto como lo hizo Melee u Brawl. De echo, exceptuando el modo 8 players y party (la ultima una estupidez sinceramente) el resto de las "novedades" que mostraron en el Direct pasado de Smash ya estaban en Brawl, obviamente que mejorados debido a la limitaciones que tenia Wii.
0 0
Spark~
Spark~ 04/12/14 23:50:50
10
* Fans de Ridley abriendo botellas de Champagne*

Si esto es cierto, a nivel de personajes creo que el juego mejorará, porque Sakurai tiene unos criterios bastante malos y no los sabe explotar. Sin embargo, a nivel de juego raro será que igualen a sus antecesores.
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 04/12/14 22:50:27
00
Es un puto Crack este tío.
Me encanta smiley
0 0
Mewtwo
Mewtwo 04/12/14 21:49:12
00
Todos esperando otro de el, sin pensar en sus enfermedades, son muchos años los que durara wii u, digamos que son 7 de aqui en 7 años con los juegos que sakurai haga podria empeorar su condicion :$
0 0
soragranda
soragranda 04/12/14 21:42:21
00
sabemos que da todo por sus juegos, como si fuera el ultimo.. bueno, no por nada se lastimo la mano con tanto trabajo excesivo.

Es obvio que el nos dara otro smash a futuro.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 04/12/14 21:32:51
10
Hay que cuidar esa muñeca. Recordad que Sakurai ha tenido problemas de salud y son notorias las noticias sobre su falta de descanso y su síndrome de túnel carpiano.
1 0
DeathAngel
DeathAngel 04/12/14 20:10:32
00
Ya mero Nintendo va a andar dejando de lanzar nuevos Smash para futuras consolas, si es de sus franquicias con mayor demanda en cada generación xD, quizás Sakurai renuncie a hacer futuras entregas, pero de eso a que la propia Nintendo decida "matar" a Smash de la noche a la mañana, no.
0 0
Danario91
Danario91 04/12/14 18:31:28
00
Smash R.I.P
0 0
charlybros
charlybros 04/12/14 18:30:34
00
Pues que suelte los DLC como si no hubiera un mañana cheesy

Lo que dice es normal. Ya esta harto de tanto trabajar en ello, y quiza quiera hacer nuevas cosas.

Sin embargo yo me opongo a lo que dice de que no se deberian crear mas Smash con menos, u otros personajes desde cero.

Despues de esto yo creo que un reboot a la saga estaria bien, aunque lloriquee medio mundo porque su personaje favorito no esta ahi (total que siempre habra de esos). Smash Bros se ha convertido en un concurso de popularidad y eso me caga a veces. Estaria bien que pusieran solo los personajes principales pero mejor balanceados o que den chance a otros que nunca tuvieron oportunidad de salir.

Talento hay para hacer mas y mejores Smash, ya ven el Project M, si Sakurai no vuelve a hacer otro estoy seguro que Nintendo buscara la forma.
0 0
yoda80
yoda80 04/12/14 18:24:11
00
antes de la version de N64 pesaba 160 kilos , dejalo vivir nintendo angelico .
0 0
mwasausky
mwasausky 04/12/14 18:11:55
00
Pues muy bonitas sus intenciones con el juego pero la verdad es que Nintendo es una empresa la cual su objetivo es hacer, crear y generar dinero. Es muy improbable que no haya otro Smash bros, con o sin Sakurai y es algo a lo que nos acostumbraremos como con Mario, ya somos más que conscientes de que Miyamoto ya no se sienta a hacer los Mario Bros, su fórmula ya está más que aprendida por Nintendo. Lo malo aquí es que lo característico de Sakurai es el contenido cuasi eterno de sus juegos. Todos los demás juegos se sienten como una comida al medio día, mientras que los de Sakurai se sienten como el banquete especial que prepararon en la casa de tus abuelos, por el cual aumentas 5 kilos.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/12/14 17:51:41
00
Todo tiene un principio y un final. Los Smash son juegos extremadamente densos y muy laboriosos de desarrollar. Requieren un despliegue de producción enorme (ya solo con la reunión de músicos tienen trabajo para rato) y lo cierto es que Sakurai ya está muy quemado. Me parecería lógico que no hubiese más, teniendo en cuenta que Brawl y For ya han alcanzado el clímax de la franquicia. Prefiero que se le dé un final digno a que siga haciendo juegos por un tubo solo para hacer dinero y tener contentillos a los fans. Si él cree que es mejor así, si está tan quemado y realmente no se ve con ganas ni con inspiración para hacer un Smash 5 en la novena generación, me parece bien que así sea.

Te mereces un gran descanso, maestro Sakurai. Eso sí, espero que esto implique nuevos e interesantes proyectos por tu parte, como un nuevo Kid Icarus o una nueva IP.
0 0
Mortox
Mortox 04/12/14 16:38:06
00
Me parece bien, primerp por que asi Sakuaro se puede dedicar a otros proyectos y nuevas IP, sino que también se le puede dar otro soplo de aife fresco a la saga en lasanos de otro desarrollador, ahora que lo pienso, seria genial que dejem Smash em las manos de Retro.
0 0
nefisto
nefisto 04/12/14 16:26:21
00
Si como no pregúntenle a su amigo kojima cuando decía que no habría mas metal gear solid y como termino esto sera igual.
0 0
Sin avatar
Guerrai 04/12/14 16:19:48
00
Seria una pena que no trabaje en mas Smash, son todos joyas. En mi opinion lo unico que le falto al de Wii U/3dS fue el modo historia, que segun el ¨no valia la pena crear¨
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 04/12/14 16:00:37
00
@Zas2385
Emisario subespacial?
Largo, si. Profundo? Mis polainas
0 0
Zas2385
Zas2385 04/12/14 15:53:33
00
Tan facil como meter en el proximo otro subemisario espacial que es lo que le falta al de wii u porque la "mierdecilla" con calzador de el tablero se lo podria haver dejado a Mii smash bros party mejor y ni que hablar de para lo que han quedado Mister y Crazy Hand con lo que molaba cargartelos en el modo aventura de Melee y casi al final del Brawl, por cierto ¿ Porque no aparecen monstruos como en el brawl??? Tipo: Tabú, emisario, serpiente Pokemon, robots y ect.... el Bralw seria mas simplon en multijugador pero en solitario es la cumbre ya no solo por ver a personajes de Nintendo damdose tortas a ton ni son, sino que los personajes estaban perfectamente enlazados en una historia larguisima y profunda
0 0
Victini
Victini 04/12/14 15:39:00
00
Ya lo dijo cuando acabo Brawl en una entrevista, lo que mas quieres despues de trabajar en un juego tantas horas durante tantos años es olvidarte de ello.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.