Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Masahiro Sakurai, indeciso ante las futuras actualizaciones de Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai, indeciso ante las futuras actualizaciones de Super Smash Bros.

Tanto 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' como 'Super Smash Bros. for Wii U' han requerido poco trabajo post-lanzamiento a nivel de corrección de fallos

Carlos Sánchez
02/01/2015 14:56
Super Smash Bros. for Wii U

Los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U ya pueden disfrutar de las nuevas entregas de la serie de lucha Super Smash Bros. Desde su estreno (octubre la versión portátil y noviembre la versión destinada a la sobremesa) ambos juegos han recibido un número determinado de parches para solucionar algunos problemas o rebalancear a una serie de personajes. Si serán los últimos que Nintendo lance para 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U' es algo que solo su creadora sabe. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd., está indeciso ante las actualizaciones que los juegos deberían recibir en el futuro.

Hablando sobre las características única de cada personaje, Sakurai cree que el balanceo entre ellos está perfectamente equilibrado. Además está el tema de los recursos humanos disponibles para poder trabajar en ello. Mantener el juego constantemente actualizado es algo que requiere de personal dedicado y parece que los activos actuales de Sora no dan para tanto. El estudio japonés tiende a trabajar en nuevos proyectos una vez dan por concluido el anterior en desarrollo. Si se pudiera acceder a nuevo personal, y el problema a resolver fuese grave, entonces se valoraría. De hecho, es la idea general en la actualidad.

En lo que respecta al futuro, estoy completamente indeciso. La investigación sobre el equilibrio se mantiene siempre y se acumula, y si tuvieramos la mano de obra siempre se podría hacer, pero no sabemos si esos recursos se pueden adquirir. Si hubiera una manera elegante de hacer esto, o si hubiera un problema muy grande, podría suceder... es la idea general, en este momento. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.

La última actualización recibida por los juegos, según comenta Masahiro Sakurai, no ha sido particularmente crítica. Tanto 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' como 'Super Smash Bros. for Wii U' han requerido poco trabajo post-lanzamiento. El desarrollador japonés tiene la certeza de que solo los jugadores más avezados notarían algunos de los cambios realizados. Debido a la variabilidad de las reglas en los combates, el esforzarse en trabajar en nuevas actualizaciones no tendría sentido alguno a nivel de recursos.

Sin embargo, no creo que nada de lo arreglado en este parche fuese particularmente crítico. Sólo los jugadores más avezados lo notarían. Por otra parte, en un juego con ventajas y desventajas debido a las reglas, no creo merezca la pena esforzarse demasiado. Siempre estoy pensando duro para asegurarme de que no borro características únicas de un personaje. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.

Fuente: Smash Boards

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Raylegh
Raylegh 12/01/15 20:15:07
00
Y poder poner por defecto siempre un perfil cuando se escoja al personaje, o el nivel de luchadores npc, o las reglas del combate?
0 0
Miquel0123
Miquel0123 02/01/15 21:59:59
00
Diddy Kong likes this.
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 02/01/15 21:24:30
00
¿Su "creadora"?
0 0
rla96
Staff
rla96 02/01/15 18:23:37
00
Pues a ponerse a preparar nuevo contenido, no se que quiere decir entonces xD
0 0
DarkMan
DarkMan 02/01/15 17:18:47
00
Venga sakurai si tu sabes lo que todos queremos

trae de vuelta a los personajes que se quedaron en el camino

y por que no, mete en el juego a isaac como personaje (uno de los pocos ayudantes que quedó fuera del juego misteriosamente)

aunque otro tema a tratar es el editor de escenarios que vuelve a ser soso igual que el de wii

(con lo facil que es hacer un editor por derecho)
0 0
david2310f
david2310f 02/01/15 16:53:24
00
@CelioHogane eso pasa por leer cosas traducidas con google translate
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 02/01/15 16:23:33
30
@CelioHogane La entrevista la han editado en el propio enlace. Lo que ha dicho Sakurai es que si centran la saga Smash Bros únicamente en el competitivo, la saga dejaría de tener futuro. Vamos, algo que es totalmente lógico; sin bola smash, objetos, multijugador a 4 ni a 8 y los otros modos de juego pues...
3 0
Sin avatar
CelioHogane 02/01/15 16:12:56
00
Supongo que en esa entrevista no os parecio importante que dijera que el competitivo de smash no le pareciera tener futuro.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 02/01/15 16:09:05
00
@Mortox No digo que sea perfecto, y a nivel competitivo no controlo en smash, pero en melee y brawl sí he visto muchos más personajes repetidos que en los de 3DS y wii u. En comparación a otros juegos, Smash es un juego muy nivelado; otra cosa es que haya quejas, que siempre las habrá, tengan o no tengan razón.
0 0
soragranda
soragranda 02/01/15 15:58:04
00
Yo espero que no meta mas personajes dlc, aunque un amigo mio pagaría lo que fuera para que metan a lucas(mother 3), pero bueno, debería descansar su mano.
0 0
Mortox
Mortox 02/01/15 15:17:28
00
Si no tiene idea, creo que una opción es Miiverse, que lea opiniones de los usuarios y tome decisiones para los parches.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 02/01/15 15:02:40
10
Mientras no haya alarmas, el metagame del juego se puede mantener todo el tiempo que se quiera. Comparado con Brawl y Melee la verdad es que los nuevos smash están muy equilibrados.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.