Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Masahiro Sakurai habla sobre los remakes, eSports y mucho más

Masahiro Sakurai habla sobre los remakes, eSports y mucho más

El director creativo de la serie Super Smash Bros. da su opinión acerca de multitud de temas diferentes

Adrián Míguez
24/03/2016 15:52
Masahiro Sakurai Bayonetta

Masahiro Sakurai, creador de las franquicias 'Kirby' y 'Super Smash Bros.', ha concedido una nueva especie de entrevista, reproducida en tercera persona, para la revista japonesa Famitsu. Pese a que todas las preguntas han sido contestadas por el creativo nipón, al parecer ha tenido un intermediario que ha narrado todo lo comentado por Sakurai, posiblemente para transcribirlo sin necesidad de que Sakurai utilice sus manos para ello.

Os dejamos con la entrevista a continuación:

¿Qué es mejor: manuales impresos o digitales?

Sakurai señala que solo lee los manuales cuando se encuentra atascado, por lo que de cualquier manera está bien. Pero para las versiones digitales, sería mejor que se carguen lo más rápido posible. (Mucha gente considera que las guías impresas son más convenientes porque no están situadas en la misma pantalla).

¿Qué piensa sobre rehacer videojuegos que no son de Sakurai?

Sakurai siente que prefiere jugar a una secuela antes que hacer el juego por sí mismo. En parte porque es el trabajo de otras personas, por lo que prefiere estar del lado del jugador. Sin embargo, Smash Bros. en sí mismo, puede ser considerado incluso como el remake de varios videojuegos.

La base de un videojuego, ¿se decide al principio o a mitad del desarrollo?

Sakurai afirma que el concepto puede ser cambiado en función del tiempo y las circunstancias. Él empezó creando videojuegos para principiantes, lo que dio lugar a Kirby. Sin embargo, cuando la generación táctil (Nintendo DS y móviles) empezó a ser tendencia, el quiso crear un pequeño juego desafiante, por lo que creó 'Kid Icarus: Uprising'. Sakurai dice que debe ser flexible (el desarrollo), pues desde que se piensa el concepto hasta que se finaliza el juego, podría tomar varios años.

StreetPass para Sakurai

Sakurai dice que ellos (él y su equipo) han estado implementando StreetPass, pero que personalmente él no lo comprende del todo bien. Cuando recibes información de múltiples fuentes indeterminadas, en lugar de usar StreetPass es más conveniente usar las funciones en red. De esta forma no tendrías que preocuparte de las zonas superpobladas y dispersas, y no tendrías problemas en el extranjero. Sakurai cree que con el fin de hacer más agradable StreetPass, usar la información geoposicional es inevitable.

Super Smash Bros. Melee tiene la misma popularidad que Super Smash Bros. for Wii U en términos de eSports

Sakurai está contento de esto, a la vez que sorprendido. Esto indica que los jugadores han comprendido el concepto de la manera correcta. Una enorme diferencia de habilidades, lo que en otras palabras significa alta competitividad, está en Melee. De todas formas, Sakurai quiere evitar una situación donde los jugadores fuertes dominan sobre los débiles. Quiere que (los juegos) tengan cosas para que los nuevos jugadores puedan disfrutar también. Esto es algo que Sakurai ha mencionado en anteriores columnas.

Sakurai dice que quienes estén interesados en la naturaleza competitiva y estratégica del jugador contra jugador, pueden encontrarla en los habituales videojuegos de lucha, los cuales son más adecuados para ellos. Juegos como 'Virtua Fighter 2' han exagerado sus ataques, pero no ve que sea jugado en torneos del extranjero.Sakurai se pregunta si esto se debe a una diferencia cultural.

¿Quién ha apoyado a Sakurai al máximo hasta ahora?

Esto va al pasado presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Sin embargo, Sakurai siente que si hace un buen trabajo, aliados y personas que le entienden en su zona de trabajo aumentarán.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 26/03/16 03:53:07
01
¿Algún día asumirá que Sakurai ha hecho un fighting game super competitivo y muy puta madre? Me da mucha rabia que el creador niegue la naturaleza competitiva del smash bros...
0 1
RCR
RCR 24/03/16 16:50:22
22
No sabia que Sakurai en entrevistas se refería y hablaba de si mismo mencionandose en tercera persona.
2 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.