Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Masahiro Sakurai habla sobre la inclusión de Cloud, Corrin y Bayonetta en Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai habla sobre la inclusión de Cloud, Corrin y Bayonetta en Super Smash Bros.

El director de la franquicia reconoce que quizás han desarrollado demasiados personajes de la franquicia 'Fire Emblem'

Fabio Fraga
24/12/2015 11:51
Super Smash Bros. for Wii U

Masahiro Sakurai ha aprovechado su columna semanal de la revista japonesa Famitsu para hablar de las tres últimas incorporaciones para los títulos de lucha 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U': Cloud, Corrin y Bayonetta.

El caso de Cloud es curioso, ya que el personaje es poco conocido en el mundo de Nintendo, y no son pocos los usuarios que se extrañaron con su inclusión en el plantel de luchadores. Fue elegido porque es el personaje más popular de la serie 'Final Fantasy', con diferencia, y esto no se puede negar. Cloud usa su espada y tiene velocidad y alcance, pero para equilibrarlo, el equipo decidió darle algunos desventajas importantes, como una baja tasa de recuperación. También decidieron añadir elementos de Limit Break, como un homenaje a 'Final Fantasy VII', y esta habilidad cambiará la situación de la batalla, así que los oponentes deben tenerlo en cuenta.

Con respecto a Corrin, Sakurai confiesa que ya que estaban haciendo el último contenido adicional para el juego, pensaron en usar un personaje que estuviera mínimamente de actualidad. En dicho momento 'Fire Emblem Fates' era una buena opción, ya que estaba por llegar a Occidente, aunque el creativo reconoce que han realizado demasiado personajes de la franquicia 'Fire Emblem'. Pese a esto, al hablar con el personal de desarrollo, consideraron que Corrin sería interesante.

Por último Bayonetta, que ganó en las votaciones a nivel mundial, entre los personajes de los que se podría obtener la licencia. Dado que Nintendo publicó 'Bayonetta 2', era fácil obtener la licencia de dicho personaje, aunque si tuvieron muchos problemas a la hora de planificar los movimientos. El equipo terminó haciendo que ella fuera un personaje orientada a los combos.

Otro de los problemas añadidos, es mantener la clasificación de edades en japón, ya que la más mínima exposición sexual elevaría la calificación del juego, y con Bayonetta es algo complicado.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
50 comentarios
Mensajes recientes
pdm-97
pdm-97 28/12/15 14:02:37
00
Sí, sí, muy buenos ataques y combos, se nota que se lo han currado y tal...AHORA DECIRME, DECIRME COMO CARAJOS SE PUEDE GANAR A ESTOS DLC TAN CHETOS!?! Es una batalla perdida T-T
0 0
liker66
liker66 25/12/15 21:02:59
10
El problema que veo yo en los personajes de Fire Emblem es el arma. En el Fire Emblem hay el típico trío de el hacha gana a la lanza, la lanza a la espada y la espada al hacha, porque, de 5 personajes que hay en Smash (o 6 o los que haya), absolutamente todos usan espada? No podrían poner alguno con un hacha o una lanza? Cambiaría un poco la cosa, es mi opinión o punto de vista.
1 0
calmalon
calmalon 25/12/15 17:33:27
00
Crash hubiera sido una buena opcion
0 0
JP_1995
JP_1995 25/12/15 13:56:32
00
Vote por Bayonetta, así que me alegro de su inclusión, y me la compraré. Aún estoy también en dudas de si comprarme o no a Corrin, ya veré.
Chrom se merecía más ser personaje jugable, pero en fin ...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/12/15 04:41:44
20
Lo de Corrim os lo explico yo mucho más fácil que Sakurai. Estaban desarrollando Smash Bros. cuando varios fans pidieron que incluyesen a Chrom al plantel de personajes. Entonces, una persona contraria a dicha inclusión comentó "a todos menos a Chrom" ... y le hicieron caso.
2 0
DiabloGallardo
DiabloGallardo 24/12/15 19:35:10
03
¿Cloud es más conocido entre los personajes -que no protagonistas- de Final Fantasy que, por ejemplo, Sephiroth?

Sólo pregunto; no ando muy al loro con el tema...
0 3
mwasausky
mwasausky 24/12/15 19:15:13
10
Si querían actualidad bien podrían haber metido a los inklings en ligar de ser un traje para los miis.
1 0
King.Byakko
King.Byakko 24/12/15 18:19:56
00
Por lo menos no vistieron a bayonetta como monja.
0 0
Akainu
Akainu 24/12/15 16:37:15
01
No me quejo de Cloud. Buena inclusión... pero para eso hubieran metido a Terra. Solo de imaginar el Smash final transformándose en eidolón TwT

Y bueno, la verdad que se pasaron un poco con la inclusión de Corrin... se ve bien, pero al menos se transforma en dragón XD
0 1
DFL
DFL 24/12/15 16:17:59
00
Lo de Bayonetta era sencillamente lógico, es normal que no haya quejas al respecto, pero si querían algo reciente podrían haber escogido un personaje diferente, que parece que nunca piensen que ya hay demasiados personajes semejantes o de una misma franquicia.

Suena raro, porque claro, la incorporación de Cloud sólo se puede justificar diciendo que lo hacen para vender DLC's aprovechando la fama de dicho personaje (fama que no se forjó en Nintendo), pero por esa regla de tres es ilógico que pongan un personaje que no es conocido y que cuya saga ya contiene muchos personajes en el juego, así que las ganas que tiene mucha gente de obtener a Corrin es... casi nula.
0 0
Christianic
Christianic 24/12/15 15:36:01
00
No veo problema si Sakurai lo eligio por ser más interesante pero lo de Cloud no me lo esperaba pero estoy feliz por el también y al menos se que podré usar a Cloud sin tener que jugar su juego xD
0 0
DarkMan
DarkMan 24/12/15 13:25:57
00
la verdad es que son demasiados personajes de fire emblem

pero si os parais a pensar cuando fire emblem fates llegue aquí seguro que nos pasa como con lucina o chrom, y agradeceremos que lo hayan metido en smash bros (los japoneses ya conocen al personaje)

por otra parte yo también pienso que cloud sobraba, pero por otro lado también hay muchos fans de el, asi que no lo veo mal

lo que si hubiera cambiado yo es por ejemplo a Dr.Mario,Dark Pit y Lucina (los hubiera metido como trajes alternativos) vease Alph

y en esos huecos hubiera metido a Hans, Dixie Kong o K.Krool, Ridley XD, etc...

pero pensad que todo esto es puro márketing, si en algun futuro sacan un smash bros esta claro que hans va a ser el little mac del juego y no me extrañaría que pasara algo similar con takamaru
0 0
joserics
joserics 24/12/15 13:22:30
01
Para quien no le guste tantos personajes de Fire Emblem nada mas no los compren y listo...

Aunque realmente los Inkling hubieran sido una gran opción, Splatoon no tiene tanto que salio y parece que era una de las nuevas sagas grandes de Nintendo (o eso espero)
0 1
YoHaNe
YoHaNe 24/12/15 13:02:19
015
No soy muy fan de FE y hubiese preferido algún personaje de Xenoblade X en lugar de Corrin, pero realmente quien sobra es Cloud, salvo que SE esté dispuesta a llevar FFVII a NX.

Todos los personajes third-party tienen algún juego principal en los que aparecen lanzados en consolas Nintendo salvo Cloud. Como personaje es la bomba y agradará más que Corrin (a mí me encanta, de hecho), pero puestos a decidir quién sobra y quién no, está claro.
0 15
XamoeL
XamoeL 24/12/15 12:36:28
01
Son demasiados personajes de Fire Emblem, llega a dar asco lo invasivos que pueden llegar a ser.
Si, hay muchos representantes de Mario y Pokemon, pero al menos son personajes mas "universales", con diseños mas monos. Con Fire Emblem simplemente es personaje espadachin genérico tras otro.
0 1
jajadx
jajadx 24/12/15 12:13:49
00
Mejor un personaje de FE que Linkle o un soldado de Federation force aunque por otra parte, la mejor opcion hubiera sido los inklings
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.