Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Sakurai explica el motivo de que Ridley no sea luchador en Super Smash Bros. for Wii U

Sakurai explica el motivo de que Ridley no sea luchador en Super Smash Bros. for Wii U

El creativo comenta que, al igual que otros personajes, perdería su esencia si se transformara en un luchador

Fabio Fraga
20/11/2014 10:17
Varios

Recientemente Masahiro Sakurai ha podido charlar con los medios americanos sobre su inminente lanzamiento, 'Super Smash Bros. for Wii U', que llegará en las próximas semanas dispuesto a seguir aumentando el éxito de su hermano para consolas portátiles.

A Sakurai se le ha preguntado el motivo de no incluir a un personaje como Ridley dentro del plantel de luchadores de 'Super Smash Bros.'. El creativo asegura que no es buena idea que un personaje como Ridley sea jugable, ya que habría que cambiar proporciones y quitarle habilidades que normalmente muestra Ridley en los juegos de 'Metroid', por lo que ya no sería Ridley y perdería su esencia:

En su lugar, el director de 'Super Smash Bros.' consideró que este villano de Nintendo era más útil cumpliendo su papel habitual en el juego de lucha, en donde podría mostrar todas sus habilidades y sin ser rediseñado. Sakurai advierte de que hay otros ejemplos similares como Metal Face de 'Xenoblade'Yellow Devil de 'Mega Man'.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AlmaPlata
AlmaPlata 21/11/14 17:54:17
05

Ha compartido un contenido en el Gremio Metroid

1
0 5
AlmaPlata
AlmaPlata 21/11/14 17:53:54
00
Pues estoy MUY de acuerdo con Sakurai. Antes de que él lo dijera, lo he pensado y dicho mil veces, Ridley no pega ni con cola como luchador, quedaría raro, demasiado desproporcionado y nerfeado. Una cosa es que Sakurai diga que no quiera quitarle características a Ridley y otra lo que decís vosotros de Charizard. Mientras que a Charizard solo hay que nerfearle el vuelo para que no esté roto, a Ridley habría que quitarle las alas, cambiarle el aspecto y el tamaño para que se viera "bien", y además habría que cambiarle muuuucho las habilidades para que no estuviera más roto que Superman. Vamos, que de meterlo acabaría por ser algo totalmente distinto, y si creéis que un reescalado es suficiente, el vídeo que alguien puso antes demuestra lo MAL que se ve Ridley a pequeña escala. Es ridículo, parece una salamandra con alitas que ni impone ni nada. La imagen actual de Ridley es la de un bicho esquelético el doble de alto que Samus y diez veces mas ancho (contando las alas), a escala pequeña se ve muy patético, pareciera que haya estado en la película "Cariño, he encogido a los niños".
Que a mí también me gusta mucho Ridley, pero en un juego como Smash tan solo pega como boss hazard o, en todo caso, en un modo especial como dijo antes @Manzor.
De verdad, que todo el que sepa un poco del metagame de Smash sabrá que es imposible que encaje tal cual.
0 0
Nemuro
Nemuro 21/11/14 13:11:09
00
Bueno, teniendo en cuenta que Sakurai dijo que no iba a haber DLCs de pago en principio, y que ahora van a sacar al Mewtwo que en principio iba a ir a quien tuviese las dos versiones como "experimento" a ver qué tal funciona ese formato, yo no descarto nada. Si Nintendo ve que los DLCs de personajes nuevos tienen buenas posibilidades de negocio (y estoy seguro de que va a ser el caso), tendránq que buscar nuevos personajes, y dado que Ridley es, después de Mewtwo, uno de los más demandados, ya se buscaran algún modo de meterlo. Si no, al tiempo.
0 0
Sin avatar
Manzor 20/11/14 22:44:11
00
@minenian Nintendo hace rankings para que los usuarios digan qué personajes quieren de cada saga en smash bros. Ridley estaba entre los más deseados nuevos personajes.
0 0
soragranda
soragranda 20/11/14 22:15:19
00
Esto logico realmente, yo quisiera a kraid, pero sabiendo que lo harian minikraid, mejor no.
0 0
minenian
minenian 20/11/14 22:12:35
00
no se como surge la idea de colocar a ridley como luchador en smash en primer lugar...
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 20/11/14 21:07:15
00
ES. GRANDE.
0 0
Sin avatar
Manzor 20/11/14 20:37:55
00
@charlybros Hay que mirar la imagen popular de los personajes, la imagen que mejor los representa, eso es lo realista. La imagen de charizard, sobre todo por propagada por el anime y las imágenes promocionales, es charizard en el suelo. Cuando Ash lo lanzaba, charizard caminaba hasta que decidia volar (poco común). Que sólo revolotee es un asco, pero no rompe su imagen.

El Ridley que todos tenemos en mente es el gigante. El primer metroid queda MUY lejos XD. No es realista como imagen de venta. No es el Ridley popular actualmente.

Y como decía, yo quiero que haya Ridley. Pero lo que dan como excusas me parece razonable (una excusa te "excusa", ¿no? XD). No quiero un Ridley del tamaño de Samus. Prefiero que lo incluyan como jefazo, o como terror del escenario, como hicieron en melee o en Dead or Alive.
0 0
charlybros
charlybros 20/11/14 19:35:26
00
Semejante estupidez. Y las excusas que dan los comentarios no dejan igual de ser excusas.

SI QUIERA han jugado METROID (el primero) se darian cuenta que el sprite de Ridley es casi de la altura de samus y no mas que Bowser de SMB.

Que se le dio la gana de ponerlo como boss para la pirosfera es una cosa pero no venga con excusas de que no se puede porque son patrañas. Lo que queria era mantenerlo como boss asi como Yellow Devil y punto final.

@Manzor Charizard en Smash solo flota y revolotea como gallina en Smash, a pero eso no es rebajarlo...si en el anime levanta a Blastoise y lo aporrea en el suelo al igual que Ridley lo hace con samus
0 0
Enygma
Enygma 20/11/14 18:12:47
00
Yo más bien preguntaría ¿para qué meterlo?
0 0
Kreznik
Kreznik 20/11/14 16:35:46
00
Me parece bien.
0 0
Raxis
Raxis 20/11/14 16:01:26
00
2big4smash confirmed
0 0
Sin avatar
Manzor 20/11/14 15:56:47
00
@DarkMan Por un lado, Ganondorf es un personaje humanoide de tamaño razonable y fácil de portear (y NO LO HAN HECHO BIEN NUNCA, yo sigo esperando su espada). Sigo pensando que son demasiado distintos. Ganondorf puede ser penalizado por lento. Pero Ridley no tendría sentido, es veloz y es fuerte. Con una recuperación excelente. No puedes quitarle potencia, no puedes quitarle velocidad ni la capacidad de vuelo. ¿Qué diablos haces con él?

Pero, también es verdad que no lo sé todo. Igual a cualquiera se le podría ocurrir un modo bueno de introducirlo que a mí no, y entonces, me encantaría jugarlo. La mayoría de los jugadores queremos a Ridley, pero Nintendo es vago. Están empeñados en sorprendernos y el fanservice es algo nuevo para ellos, hasta ahora han hecho lo que les ha dado la gana, acertando a veces, equivocándose otras.

Si se hubiera proyectado Smash bros. 3ds y WiiU actualmente (su base tiene muchos años, lo que han tardado en desarrollarlo), probablemente tendríamos a Ridley de un modo u otro.
0 0
DarkMan
DarkMan 20/11/14 15:47:56
00
@Manzor sigo pensando que el problema es que la gran mayoria no quiere a ridley en el juego XD

ganondorf tambien es sobrecogedor y tiene un grandisimo poder, y hay esta en smash bros

ridley tiene el mismo derecho, al igual que bowser como villano de mario y ganondorf villano de link.
0 0
Sin avatar
Manzor 20/11/14 15:44:24
00
@DarkMan Lo que yo decía, pero creo que incluirlo como un personaje más estaría fuera de lugar. Tendría que pertenecer a una categoría distinta de personajes, creo que hacer que Ridley sea equilibrado en poder respecto a Olimar, por ejemplo, sería una estupidez: Ridley se caracteriza por ser sobrecogedor. Rebajarlo a ser un personaje más no me parece solución.

Como decía antes, los god chars siempre son divertidos de jugar. Así sí me habría gustado, que se notara su poder , no lo quiero equilibrado.
0 0
DarkMan
DarkMan 20/11/14 15:41:12
00
@Manzor

lo que tienen que hacer es poner un poco de voluntad, no hay mas

https://www.youtube.com/watch?v=lxVkSaVgm1A

o fijarse en como era ridley en la intro de SSB Melee (0:28)

https://www.youtube.com/watch?v=Eajoen8TeT8
0 0
Christianic
Christianic 20/11/14 15:37:38
10
Esa es una buena razón, prefiero que Ridley se quede como un boss para que no pierda parte de su esencia.
1 0
Sin avatar
Manzor 20/11/14 15:34:42
30
@DarkMan Bowser no tiene tamaño fijo, cada juego en que sale tiene uno distinto. Charizard es pequeño comparado con ridley, mira su tamaño en la pokedex. Ni tampoco vuela tanto en su versión de anime, que es sospecho la base que usan por los fans. Ridley casi no pisa el suelo.

Olimar no sabemos el tamaño que tiene, ya que el mundo en que está podría ser el gigante, él podría tener un tamaño estándar por lo que sabemos.

Vamos, que creo que Ridley sí plantea un problema algo diferente XD
3 0
DarkMan
DarkMan 20/11/14 15:31:53
10
di que si campeon

que no te cae bien ridley, punto y final XD

olimar que es mas pequeño que una pila, esta en el juego

charizard el cual vuela libremente por el mundo (igual que ridley), esta en el juego y solo da varios aleteos (pero claro el no pierde la esencia)

Bowser que a medida que sacan nuevos juegos tiene ya el tamaño del castillo de peach, tambien está en el juego a escala.

podria seguir poniendo ejemplos....

para que perder el tiempo, cuando a alguien no le gusta un personaje no hay nada que hacer XD

cuando es todo lo contrario mira como le dan al coco para inventar ataques: entrenadora wiifit, R.O.B, duck hunt, etc..
1 0
Mortox
Mortox 20/11/14 14:43:40
00
Como si Olimar=Pikmin o Bowser no se hubiera rescaldo.
0 0
Sin avatar
Manzor 20/11/14 14:03:43
00
Muchos de estos juegos tienen "god chars", personajes más poderosos que la media que efectivamente rompen el balance, pero que sólo se pueden usar en modos específicos (1 vs 3 por ejemplo, o sólo multijugador con amigos, o sólo offline, o algo así).

Introducir un par de god chars en smash bros. habría sido muy divertido, estando enfocado más para las juergas con los amigos que para el mundo competitivo. Ridley podría haber sido uno.

Pero si no quieren ponerse en plan innovador (es Nintendo, seamos realistas), por lo menos comprendo sus razones. Si no estableces unas condiciones especiales que amplíen las posibilidades de juego, Ridley parece bastante inasequible para el gameplay de Smash bros.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.