Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Masahiro Sakurai elogia el sistema de batalla en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Masahiro Sakurai elogia el sistema de batalla en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

La nueva y última entrega de la trilogía Fabula Nova, deja a un lado los combates de cuatro personajes para pasar a controlar solo a la protagonista

Sin avatar
24/01/2014 17:17
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Pese a poner mil ojos en sus creaciones, el popular desarrollador nipón Masahiro Sakurai no se pierde nada de lo que acontece a su alrededor. Creador de videojuegos, columnista en la famosa revista japonesa Famitsu y, por supuesto, amante de lo que desarrolla. La perfección es siempre una metal difícil y hacen falta muchos intentos para alcanzarla. Para ello hay que realizar muchos por el camino, por ejemplo, está el caso de la trilogía 'Final Fantasy XIII'. A lo largo de las tres entregas, con 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII', la última, a punto de ser lanzada en Europa, hemos visto muchos cambios en su sistema de combates. El último título deja los combates por turnos para otro tipo de juegos.

La última entrega hace gala de un sistema de combate en tiempo real en el que controlamos a Lightning con diferentes estilos de lucha. Más dinámico, más veloz y más fluido, así se podría describir este sistema, algo que ha elogiado el creador de 'Super Smash Bros.' en su última columna. Square Enix, en lugar de mantener el sistema de turnos de las otras entregas, ha optado por algo más profundo, más interactivo. Conocedor de que mantener una misma fórmula a lo largo de muchas entregas puede cansar al personal, Sakurai sabe que hay que ofrecer una evolución a los jugadores para que sientan una mejor experiencia a la hora de jugar.

Me sorprendió cómo, incluso bajo las limitaciones de ser sólo uno de los miembros del equipo en Lightning Returns, el sistema ATB ha evolucionado. Es fácil de recoger un juego ya lanzado y simplemente disfrutar de él, pero con el fin de generar entretenimiento, tienes que mantener los ojos bien abiertos. Me acordé de que si se toma por sentado lo que parece natural, nada va a evolucionar o cambiar para mejor.

Imagen asociada al video 26147

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 24/01/14 18:24:03
00
Ya nos veo en un futuro a la mayoría de nosotros como sakurai con la mano medio muerta por tanto juego JAJAJAJAJAJ
0 0
a3hmax
a3hmax 24/01/14 18:21:45
30
Por lo visto a sakurai no le va a doler el brazo para jugar final fantasy como esta esperando.
3 0
Sin avatar
CelioHogane 24/01/14 18:06:28
00
"Usar la misma forma una y otra vez puede cansar al personal, por eso bravely default fue un exito de vent... quiero decir, vendio muy poco"
0 0
RICARIO
RICARIO 24/01/14 17:52:43
00
A mi me sorprende eso de los cambios de equipación a medio combate. Me recuerda al rearme de erza, en fairy tail
0 0
berezor
berezor 24/01/14 17:50:03
00
a mi no me hace mucha gracia el nuevo sistema y menos a un que ya ni haya invocaciones en fin de todas maneras ya lo e reservado ya que tengo los otros 2 y la historia y personajes me gusta pues no me voy a quedar sin saber como acaba.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 24/01/14 17:37:04
00
No es por ser tiquismiquis, pues todos sabéis que es algo que no me agrada en absoluto (?), pero... los combates de los dos juegos anteriores también son en tiempo real xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.