Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Masahiro Sakurai alaba la plataforma de descarga digital Steam

Masahiro Sakurai alaba la plataforma de descarga digital Steam

Masahiro Sakurai está especialmente encantado con el sistema de ventas que tiene Steam y las ofertas que ofrece el servicio cada cierto tiempo

Carlos Sánchez
26/02/2015 21:06
Masahiro Sakurai

Gracias a la opción de poder de conectar las consolas a la red de internet doméstica, se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades a la hora de ofrecer contenido digital. Las consolas se parecen cada día más al PC en muchos ámbitos, sobre todo en el apartado multimedia. Poder descargar contenido digital es algo muy común gracias la eShop, a PlayStation Network o Xbox Live. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a, la que para muchos es la mejor y más completa, la plataforma Steam. Y es que no solo la alaban sus millones de usuarios, también los desarrolladores como Masahiro Sakurai. El desarrollador nipón es un ferviente seguidor de la creación de Valve y no muestra ningún reparo en decirlo.

En su columna semanal de la revista Famitsu, el creativo nipón ha comentado algunos aspectos clave que para él sitúan a Steam por encima de la competencia. Por supuesto, eso incluye a la eShop creada por Nintendo para las consolas Wii U y Nintendo 3DS. Masahiro Sakurai está especialmente encantado con el sistema de ventas que tiene Steam y las ofertas que ofrece el servicio cada cierto tiempo. Más que conocido es por sus usuarios la cantidad de descuentos que ofrece Steam, sobre todo en épocas clave, donde la afluencia de usuarios es masiva. Según comenta Sakurai, algunos deberían tomar el ejemplo de Steam para sus plaatformas digitales. ¿Mensaje de futuro para Nintendo?

Se ha convertido en obligatorio que cada plataforma tenga su propia tienda digital integrada. Así que entre esas, ¿qué tienda online es superior y ofrece el mayor incentivo para la compra en ellas? Yo respondería Steam. Escribo esto porque en diversos niveles tengo quejas con cualquier otro formato de compras en línea. Si bien existen limitaciones para cada plataforma, ¿tal vez aquellos en desarrollo de aplicaciones comerciales podría tomar una página del libro de Steam? -Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
pucelano1319 01/03/15 14:06:08
00
asdgasgh
0 0
AJSoto
AJSoto 27/02/15 21:44:26
00
Sakurai master race? Ok, no, pero es bueno que alguien cercano a Nintendo sepa de estas cosas, así mejoran la plataforma en línea.
0 0
DarkMan
DarkMan 26/02/15 21:56:31
10
como se nota que sakurai sabe lo que vale

no podia esperarme menos de un señor que cada juego que hace es una obra de arte
1 0
monty
monty 26/02/15 21:40:09
40
Pues a ver si se hace eco Iwata y manda a hacer un sistema de cuentas parecido y uno de ofertas y rebajas parecido.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.