Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Más novedades en nuestros portales [Dswii]

Más novedades en nuestros portales [Dswii]

Hugo Fraga
23/02/2010 01:00

20100202_00008.png

Tras los enormes cambios de la semana pasada, que nos llevaron a todos a estrenar un nuevo y potente foro, continuamos con este año lleno de novedades en Blogocio. Hoy actualizamos, una vez más, el sistema de comentarios en nuestras noticias. Desde hoy, los comentarios de nuestros portales pasarán a estar centralizados en el foro que estrenamos la semana pasada, como muchas veces nos habéis sugerido. Esto os permite no solo comentar y compartir cosas con la comunidad, sino disfrutar de opciones que hasta la actualidad no teníamos en los comentarios, como mostrar detalles de vuestro perfil, firmas, citas o un botón de editar. En los portales, se seguirán manteniendo los primeros 10 comentarios para cada noticia, y una vez se llegue a ese número, se mostrará el siguiente texto: “leer el resto de los comentarios en el foro”. Podréis comentar las noticias desde el portal, pero a partir del comentario 10, se mostrarán solo en el foro. También podréis comentarlas en los foros, en donde disfrutaréis de más utilidades a la hora de hacerlo, como emoticonos, botón de Spoiler… Puede que ahora os parezca complicado, pero os aseguro que lo entenderéis en cuanto lo uséis. La intención es simple, hacer que la comunidad aumente, ofreceros más utilidades a la hora de publicar y actualizar vuestros comentarios, y que la moderación y administración de los mismos sea más fácil para nosotros. Por cierto. Las valoraciones de comentarios, y el umbral de lectura que hace poco hemos inaugurado en los portales, estarán ahora perfectamente funcionales en todos los comentarios de nuestro foro, no solo en los comentarios de las noticias. Este es solo uno más de los múltiples cambios que tenemos para este año. Como siempre os digo, ¡permaneced atentos!
Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 25/02/10 17:26:19
00
Hasta el momento solo veo como tarda mucho en hacer los comentarios, a veces debo comentar hasta dos veces para ver si sale o no el comentario, ahora debo andar constantemente navegando entre el foro y la noticia, ayer con el transito en dswii quede muy mal parado por mi mala conexion, pues ahora requiere mas velocidad, navegar de una a otra noticia ahora es imposible, en pocas palabras lo de ayer fue suficiente para dar mi veredicot, y es que voy a tener que hacer lo mismo que en vidaextra, dejar de comentar y solo meterme cuando vea noticias o discusiones de verdad importantes, o las veces que pueda en las transmiciones de blodec.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 25/02/10 16:41:06
00
Bueno, supongo que debo retractarme un poco sobre mis primeras impresiones. A pesar de que se me sigue haciendo algo molesto el tener que entrar a los foros a seguir la conversación, también es verdad que hay más opciones y la interfaz es más completa, además de otras pijadas como los emoticonos o la cantidad exacta en números de nuestras estrellitas (Wow, tengo 92, me siento un "pro" xD).

De todos modos también veo que hebéis recapacitado y habéis ampliado a 20 los comentarios que aparecen en la web al estilo de siempre. Esa cantidad me parece más acertada, ya que a partir de ahí ya es cuando había que ir pasando páginas y tal.

En fin, buen trabajo
0 0
Gallade
Gallade 24/02/10 16:42:02
00
A mi no me gusta, por una parte tener que dar a un link más cuando quieres ver tus comentarios o para ver los 20 siguientes en un noticia. Al menos tenemos las posibilidades del foro, que no son pocas, yo dejaría a la web como estaba añadiéndole las funciones del foro que no tiene la web.
0 0
kire95
kire95 24/02/10 00:37:31
20
sigan mejorando, así se hace
2 0
croft70
croft70 23/02/10 19:01:52
00
noo... no se, antes visitaba muchos foros... por lo que ya no me agradan, pero bueno aunque me gustaria poder ver todos los comentarios en el foro, bueno habra que acostumbrarse....
0 0
Ocky
Ocky 23/02/10 18:48:35
20
En la mayoria de paginas webs sobre juegos que frecuento, usan este sistema, asi que me da igual. 8)
2 0
gadi
gadi 23/02/10 17:56:14
20
Aunque en un primer momento me ha parecido una mala medida (muy mala medida), tras leer el mensaje de Hugo explicando cómo va el tema y reflexionar un poco, creo que es una mejora, aunque por algún motivo que no sé explicar no me termina de gustar del todo.

En prima instancia he pensado "joe, ahora no podré comentar en la entrada directamente", porque normalmente a la hora de comentar, no me interesa entrar en conversación, sino dejar un comentario y punto. Pero quizá con esto sí que me interese (como dice Hugo, seguir una conversación siempre es más cómodo en un foro), y la opción de dejar un comentario rápido sigue estando.

Después he pensado sobre lo de los 10 comentarios. Aunque creo que son pocos, a pesar de que muchas noticias no lleguen, me parece bien que se corte el flujo para seguir en el foro. Si nos interesan todas y cada una de las opiniones de los usuarios, idem, es más cómodo leer en el foro, y podremos seguir votando igual.

Así que, por mi parte, tenéis medio-voto positivo. Creo que se pierde algo, pero para mí que es más nostalgia y costumbre a un blog clásico que un pensamiento pragmático
2 0
JanoDX
JanoDX 23/02/10 17:51:09
10
No me gusto...
1 0
risk
risk 23/02/10 17:05:44
00
otra cosa, al pinchar en el nombre de usuario cuando pones un comentario no te pone el ultimo comentario que has hecho desde que pusisteis eso de los foros
0 0
barondelabirra
barondelabirra 23/02/10 16:07:24
00
otro que se une al carro de los "disgustados" con la noticia.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 23/02/10 15:47:50
10
"Sth4"
pero hay un problema hugo, si digamos, yo quiero ver los ultimos mensajes de algun foro que no sea de noticias, me va a quedar mas complicado ( buenos 3 click mas) pero me da pereza, ahi va mi idea.
hagan otra ventanita que diga noticia foro si me entienden no? como la de los ultimos comentarios en de foro, pero solo de noticias ok?

Dicho y hecho, ya podéis buscar mensajes nuevos y comentarios en noticias nuevos
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 23/02/10 13:58:36
00
Como siempre oiremos todas las opiniones e intentaremos actuar en consecuencia, si hacemos cambios es porque mucha gente los piden y pensamos que son a mejor, comentar a los foros tiene muchísimas ventajas:

-Mensajes más largos
-Se pueden editar
-Fomenta la conversación
-Personalización, puedes decir si quieres ver o no las firmas, decir cuantos posts por pagina, citar...
-Evita que los portales le llenen con multitud de páginas de comentarios que salvo la primera las demás no aportan nada ya que ya te has leído la noticia

Miraremos vuestros comentarios e intentaremos mejorar en lo posible, quizás aumentar el número de posts visibles en la noticia o incluir las dos primeras páginas, entender que esto no es una ciencia exacta y costará llegar al equilibrio perfecto, contamos con vuestra ayuda para conseguirlo.
0 0
risk
risk 23/02/10 12:10:09
10
A mi esto no me gusta
1 0
NARCO
NARCO 23/02/10 11:59:42
10
A mi la idea no me parece mal, el foro es como mi 2ª casa xD pero creo que se deberia aumentar el limite de comentarios en los portales y hacer una encuesta para ver si estos cambios han gustado o no.
1 0
vianintendo
vianintendo 23/02/10 11:51:44
00
mierdaaa me tocó el foro. no me gusta la idea
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 23/02/10 11:45:25
10
Hola a todos!!

Vamos a charlar sobre algunos de los inconvenientes que le veis al sistema.

Lentitud de carga: Bueno, decir que a la mayoría de conexiones eso no les sucederá. Yo no tengo una buena línea, y me tarda menos de 5 segundos en cargar al completo todo el foro. Aún así, como veis, estamos en continua mejora, y estamos trabajando en mejorar mucho la velocidad de carga de TODO Blogocio, aunque llevará tiempo.

Más clicks: Solo es un click más si quieres leer toda la conversación que se ha mantenido en los comentarios. Si lo que quieres es, simplemente, poner una opinión sobre la noticia, puedes comentar de forma rápida desde los portales. Si quieres rebatir el comentario de alguien ¿qué mejor que hacerlo en un foro? En donde tenéis botón de citar, podéis editar los post aunque quede constancia de ello...

Comentar las noticias en donde la leo: ¡Es lo que estás haciendo! Siguen en Blogocio todo el tiempo, con los usuarios y la gente que entra normalmente en Blogocio, solo que con más utilidades, como editar, citar, botón de spoiler, emoticonos, formas, perfil, votación, nota media, opción de aviso de respuesta, añadir amigos, facciones...
Si se ha implementado así, es porque os ofrece un sinfín de posibilidades, que ahora os parecerán chorradas, pero cuando las uséis y veáis todas estoy seguro de que no diréis lo mismo.

Limite de 10 comentarios: Se ha establecido porque hay noticias que no llegan a los 10 comentarios. Esas noticias, no generan el suficiente tráfico o la suficiente conversación, como para justificar la necesidad de que los usuarios tengáis opciones avanzadas como las que permite el foro. Leer los 10 primeros comentarios en el portal nunca deja de ser un lío, pero 40 o 50 son más cómodos con un buen perfil, un buen sistema de citas, etc

Lentitud al comentar: ¡Pero si esa es una de las mejoras! Comentar en el foro es muy rápido, y te permite hacer más cosas en el mismo tiempo. Entrar en el foro es cosa de un segundo, y en la sección de noticia puedes incluso ver todas las noticias de todos los portales y comentarlas. Probad a poner 5 comentarios seguidos en el portal, y haced lo mismo en varios hilos del foro. ¡Yo creo que se gana tiempo en el foro!

Mostrarlo todo en el foro y en el portal: Lo que se busca es una centralización de los comentarios, no una descentralización aún mayor. Antes teníais un contador de mensajes en el foro, y mensajes en los portales. Ahora eso se ha unificado. Vuestros comentarios cuentan independientemente de donde los publiquéis, y muy pronto vuestro perfil se completará para darle utilidad a eso.

Con este cambio no solo buscamos mayor rapidez, un aumento de la comunidad, daros mejores utilidades y herramientas, y una mayor organización.
Nosotros, ahora, podremos luchar con mejores armas contra los trolls, podremos programar más utilidades para vosotros, ya que vuestro perfil está más unificado que nunca.
Se que al principio es una medida impopular, y más después de 4 años con los comentarios en portada, pero si lo hemos hecho así es porque creemos que supone una mejora para vosotros, que os ofrece más posibilidades. Además es muy posible que la comunidad crezca gracias a esto, y eso será bueno para todos, vosotros los primeros.

Solo os pido que lo probéis y que le deis una oportunidad a esta forma de comentar. Desde luego que está en continua mejora, y si podemos reducir los tiempos de carga y demás lo haremos, pero todo lo que hacemos tiene una relación y sigue un orden.

La semana pasada se lanzaron los nuevos foros, ya que no podíamos lanzar esto sin ellos. Ahora ya estamos trabajando en cosas nuevas, y ya os digo que todo tiene un porque. Tal vez a fin de año, con todas las novedades lanzadas, muchas de las cosas inexplicables que hacemos ahora, tengan más sentido.

Saludos!

PD: ¿Como quedaría este comentario tan largo en portada? XD
PD2: He editado para corregir la ortografía, ¡antes no podía!
1 0
DarkVaati
DarkVaati 23/02/10 09:12:12
40
Lo siento pero a mi de entrada tampoco me gusta nada esta mejora :/
4 0
Uxio
Staff
Uxio 23/02/10 07:51:10
40
A mi me parece una buena medida, a veces para irme al comentario 42 tenía que avanzar nosecuantas páginas y con el foro será mucho más manejable, aparte que puedo comentar cómodamente desde la web, como acabo de hacer
4 0
jesus
jesus 23/02/10 07:46:34
20
Bueno creo que el pueblo a hablado XD
2 0
WaLuigi128
WaLuigi128 23/02/10 06:59:55
40
"a3hmax"
Lamentable la decision del limite de comentarios, la verdad no le veo ningun chiste, bueno, nome queda otra que probar antes de dejar de visitar dswii, pues me gustaba justamente porque no es un foro, y ahora me obligan a entrar.

Yo lo siento pero a mi me parece un mal paso, como si tuviera que usar windows vista despues de usar windows xp (asi de malo me parece)


Concuerdo con tigo, no me agrada esta idea, la carga es mas lenta y era mucho mas practico el sistema anterior u___u
4 0
Terrazas
Terrazas 23/02/10 06:02:33
10
Pues se agradece que siempre quieran traernos novedades pero esta vez si no fue de mi agrado, realmente me agrada mucho DSWii pero esto si realmente para mi es un paso atras. No digo que no lo hagan asi pero podrian cambiar siquiera el limite maximo de comentarios para visualizar en la web? Yo diria que unos 30 o 40 estarian bien ya que por lo regular las noticias se quedan entre 20 y 30 comentarios, ya si se alargan que se pase al foro pero siento que el limite es muy poco...

Pues DSWii es una gran comunidad pero esta vez si no estoy de acuerdo con esto u.u
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.