Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Más juegos internos y menos externos es el principal objetivo de Microsoft

Más juegos internos y menos externos es el principal objetivo de Microsoft

La llegada al poder de Phil Spencer ha conseguido que los estudios internos de la compañía norteamericana tengan más presencia a la hora de invertir

Carlos Sánchez
04/08/2015 15:02
Quantum Break

En una hora dará comienzo la conferencia de Microsoft en el evento de la Gamescom 2015. Mucho y de calidad se espera por parte de la compañía Redmond para fortalecer el catálogo de juegos exclusivos que llegarán a la plataforma Xbox One en próximas fechas. Con el apoyo de las compañías externas ya más que fraguado, el objetivo de Microsoft para con sus usuarios es fortalecer la creación de juegos basados en sus franquicias más populares. La llegada al poder de Phil Spencer ha conseguido que los estudios internos de la compañía norteamericana tengan más presencia en el organigrama de sus consolas. Ahora, la compañía está centrada en mejorar su catálogo de juegos internos en lugar de sacar la billetera para comprar exclusivas temporales o contenido descargable.

La estrategia a largo plazo de Microsoft es crear contenido exclusivo para los jugadores de Xbox One. En lugar de invertir el dinero en juegos externos u otra clase de contenido, la compañía quiere destinar esos recursos a las licencias que ya tienen en posesión. Eso sí, el señor Spencer no ha comentado que esto signifique una ruptura total con los socios externos. Microsoft sabe que una compañía no puede permitirse el lujo de perder los grandes lanzamientos de empresas third party. No tener juegos de esta clase es un suicidio comercial que se paga con el abandono. No obstante, sí ha comentado que la inversión será menor en ese aspecto. Resumiendo, Microsoft no sacará la billetera para comprar lo que no puede generar por sí misma. Con Phil Spencer, eso se acabó.

Mi estrategia está más en torno a nuestras propias franquicias first-party, e invertir en las franquicias que poseemos, y probablemente un menor número de ofertas exclusivas para los contenidos de terceros. Quiero tener fuertes relaciones con terceros, pero pagar por muchas exclusivas de terceros no es nuestra estrategia a largo plazo. -Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

Un buen ejemplo de la inversión que Microsoft ha hecho en juegos exclusivos pueden ser 'Halo 5: Guardians', 'Forza Motorsport 6', 'Scalebound' o 'Quantum Break'. Por supuesto, hay más juegos en desarrollo para la plataforma Xbox One, los cuales podremos ver en una hora. Recordad que a las 16:00 horas seguiremos en completo directo la conferencia que Microsoft tiene previsto ofrecer en la Gamescom 2015. Se espera que los chicos de Redmond muestren nuevo material de los juegos ya citados, así como algunas exclusivas que todavía no hemos tenido el placer de ver en forma de gameplay, como es el caso de 'Scalebound' o el nuevo 'Crackdown'.

Conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015

Este año, el hecho de que lancemo Halo 5, Gears of War, Forza 6, Fable, sólo podemos hacer eso y construir un mejor catálogo que jamás hayamos visto en el pasado de las franquicias que poseemos. Es genial tener Tomb Raider como parte de nuestro catálogo, pero la inversión son los First Party. Es realmente fundamental para nuestra estrategia. -Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

Fuente: PlayStation Life

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 04/08/15 18:05:28
00
Cada día One me párese mejor y mejor consola.
0 0
Rumic
Rumic 04/08/15 15:33:38
00
me parece genial, tiene que crear una línea de estudios exclusivos como la de Sony que casi siempre saca exclusivos de calidad.
0 0
Wolfo
Wolfo 04/08/15 15:29:30
00
Me parece la mejor apuesta, aunque haya que esperar un tiempo para ver los resultados.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.