Ya no solo se trata del limitadísimo espacio de la versión 8 gigas de la consola de Nintendo. El equipo de Oddworld Inhabitants se está encontrando más escollos de los deseados en su camino para llevar 'Oddworld: New 'n' Tasty' a Wii U. Poco a poco vamos conociendo, de mano del propio estudio por supuesto, algunos de esos problemas que impiden que el remake de 'Oddworld: Abe Oddysee' llegue a la consola de sobremesa de Nintendo. El problema del espacio es una nimiedad con este nuevo que comenta el estudio. El motor Unity, cuya compatiblidad es, o debería ser, total con Wii U, el culpable de su retraso.
Según ha comentado el estudio en un reciente comunicado, parece ser que la versión usada del famoso motor tiene una funcionalidad que no es actualmente compatible con Wii U. Sobra decir que el estudio no ha entrado en detalles concretos. Además de este grave problema, cuya solución es desconocida, parece que el estudio está pendiente de las correcciones y optimizaciones pertinentes que se hagan en las entregas de PlayStation 3 y PlayStation Vita. Una vez estén hechas, serán usadas en la versión de 'Oddworld: New 'n' Tasty' destinada a Wii U.
Desafortunadamente, este no es el único problema técnico con el que nos enfrentamos en Wii U. Muchas de las optimizaciones en las que actualmente se está trabajando para las versiones de PS3 y PS Vita se utilizarán en la versión de Wii U, así que estamos pendientes de aquellas que están siendo finalizadas.
También hay una funcionalidad específica en Unity que no es actualmente compatible con Wii U. En definitiva, tenemos un trabajo considerable por hacer con esta versión en particular. Comunicado oficial de Oddworld Inhabitants.
Se le han juntado todos los problemas al estudio de Oddworld Inhabitants con esta versión de 'Oddworld: New 'n' Tasty'. Por desgracia, no ha espcificado qué función no es compatible de Unity con Wii U. La compañía japonesa Nintendo ofrece soporte total de dicho motor para su consola. Es más, ella misma se encargó de incluir en los kits de desarrollo una versión completamente compatible de Unity Pro. Estamos ante un tema bastante peliagudo. ¿Está usando el estudio la versión que ofrece Nintendo? o, por el contrario ¿está usando otra diferente? Unity ofrece varias versiones según las capacidades de las plataformas existentes y no todas funcionan igual.
Fuente: Oddworld





