Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Más hack de Kinect: Minority Report casero y pianos invisibles

Más hack de Kinect: Minority Report casero y pianos invisibles

Javier Franco Lozano
09/12/2010 09:51

20101209_00039.jpg

A falta de anunciar nuevos títulos para el sensor de Microsoft, Kinect sigue siendo noticia por la multitud de aplicaciones que programadores de todo el planeta no dejan de encontrar aprovechando la potente tecnología que encierra. Hoy os traemos dos nuevas aplicaciones de lo más curiosas y sorprendentes. La primera os resultará tremendamente familiar si habéis visto alguna vez la película de Steven Spielberg "Minority Report". En ella el amigo Tom Cruise manejaba un ordenador futurista con unos guantes arrastrando y ampliando ventanas de la forma más natural del mundo. El primer vídeo muestra que quizás no haya que esperar hasta 2054 para ver algo así, ya que Kinect es capaz de reconocer nuestros dedos y permite simular el manejo de ventanas de una forma sorprendente. Quien sabe si el próximo Windows 8 no incorpore estas funcionalidades, sería un puntazo para la compañía de Redmond. El segundo vídeo es algo más limitado pero no deja de ser curioso. Se trata de trasladar un piano virtual a cualquier superficie y con cualquier tamaño (encima de una mesa, ocupando todo el suelo...) para emular a Tom Hanks en la película "Big". El autor ha conseguido que funcione a 30 fps y sin lag, además podréis ver cómo se detectan los dedos a la perfección. ¿Qué será lo próximo? Kinect no deja de sorprendernos, la tecnología está claro que ofrece millones de posibilidades... ahora sólo falta que sepan aprovecharlas para lo que nos interesa: Jugar.

Imagen asociada al video 6607

Imagen asociada al video 6608
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 09/12/10 12:27:32
00
IMPRESIONANTE. Ojalá lo incluyan en un futuro Windows porque ya me imagino la cara de mi madre cuando le enseñara en el ordenador las fotos de sus vacaciones usando las manos.

Lo del piano también mola bastante, encima el hacker del vídeo ha puesto un link al proyecto OpenKinect que también está muy interesante para saber más sobre la labor que se esta haciendo con Kinect: http://openkinect.org/wiki/Main_Page
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.