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Más detalles y capturas de 'Sonic Lost World' para 3DS y Wii U

Primer vistazo a la versión portátil del nuevo juego del erizo azul

Fabio Fraga
29/05/2013 02:28
Sonic Lost World

A parte del tráiler que pudimos disfrutar hace algunas horas, desde medios americanos nos llegan nuevos detalles oficiales, así como capturas, de 'Sonic Lost World'. Entre las capturas, vemos por primera vez el aspecto de la versión para Nintendo 3DS, que sin duda muestra un buen nivel técnico en la portátil y niveles 3D.

El juego tendrá algunos niveles abstractos con mecánicas de juego 3D y 2D, aunque, eso sí, SEGA sólo habría mostrado hasta el momento tres niveles. Los niveles están realizados según las necesidades del gameplay, con algunas etapas centradas en una velocidad más lenta y con más plataformas, y otros que animan a los jugadores a correr lo más rápido posible.

Los niveles presentados hasta el momento son "Wind Hill", "Desert Ruins 1" y "Desert Ruins 2". En Desert Ruins 1 los niveles están basados en pasteles, galletas, donuts y toda clase de dulces, mientras que el segundo cuenta con un estilo de juego totalmente diferente, con el concepto "tunnel racing" de anteriores episodios.

Galeria de imágenes - Primeras capturas de Wii U

Sonic Lost WorldSonic Lost WorldSonic Lost WorldSonic Lost WorldSonic Lost WorldSonic Lost WorldSonic Lost World

El juego incluye un elemento esencial en el que los chicos de Sega se han centrado durante el desarrollo, se trata del llamado "sistema Parkour". En las capturas y tráiler vemos como Sonic trepa por la paredes y se apoya en diversos obstáculos, como sucede en este conocido deporte callejero. Este sistema permite a los jugadores esquivar, prácticamente de forma automática, algunos obstáculos mientras corren.

Uno de los elementos que el equipo ha querido realizar es volver a dar un sentido de velocidad a la serie. Por ello, por defecto Sonic camina, seremos nosotros los que le haremos correr utilizando el GamePad. Podremos convertir a Sonic en una bola con uno de los gatillos y ponerlo a su máximo potencial, comparable al "boost speed" de anteriores episodios.

Los jugadores también podrán usar el GamePad de la consola para activar "poderes de color", basados en los Whisp. Se utilizarán, sobre todo, para llegar a zonas y caminos ocultos. Y hablando del GamePad, el control especial de Wii U permite ver, una vez más, un "modo apoyo" en un título exclusivo. En este modo apoyo los usuarios ayudarán a superar las fases a un segundo jugador que controla a Sonic mediante el wii remote y el nunchuck.

Los anillos de estrella roja permiten al jugador desbloquear diferentes contenidos, así como los cañones dorados llegar a fases ocultas. Sonic tendrá que proteger a algunos animales en los niveles, algo que también le reportará ventajas a la hora de desbloquear contenido.

Galeria de imágenes - Primeras capturas de 3DS

Sonic Lost WorldSonic Lost WorldSonic Lost WorldSonic Lost WorldSonic Lost World

En cuanto a la historia, veremos personajes conocidos como Tails, Knuckles y Amy, y los enemigos ya conocidos, aportarían una mezcla de peligro y humor a la historia. Como hemos visto ya en su primer tráiler, detrás del juego no están otros chicos y chicas que los miembros de Sonic Team. El productor, Takashi Iizuka, no ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar algunas declaraciones sobre el juego:

Queríamos crear un diseño totalmente nuevo para los juegos de Sonic en 3D con Sonic Lost World. Desde el primer día de desarrollo, nos centramos en la creación de nuevos y únicos niveles para adaptarnos mejor a este nuevo estilo.

Una velocidad estimulante y dinámica, a veces, puede entrar en conflicto con controles intuitivos, así que tratamos constantemente de mejorar el equilibrio entre los dos. Fue de suma importancia para el equipo.

En anteriores juegos de Sonic en 3D, incluso si estas superando un nivel a toda velocidad, si se golpea un obstáculo se detiene de inmediato. Para evitar esto, hemos añadido una nueva acción con la que seguir jugando con Sonic rápidamente, incluso cuando golpeas un obstáculo. Para asegurarse de que sólo ocurre cuando quieres, que es provocada por el jugador, tendrás el botón de correr. - Takashi Iizuka

Fuente: IGN

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54 comentarios
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Mensajes recientes
ff7master
ff7master 30/05/13 00:11:16
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@ZetaUve
Hombre... si se andan con secretismo, será porque ha metido la mano Nintendo en ese asunto, porque el Sonic Team, siempre ha pecado de hacer 300 trailers cuando va a lanzar un juego, hace un tráiler por cada mundo y te enseña casi todas las fases en tráiler, cosa que no me gusta, porque o los veo o me muero xD
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ZetaUve
ZetaUve 29/05/13 22:41:54
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@ff7master

Que lio esto de hablar en dos hilos a la vez, justo ahora te acabo de contestar en el otro. Bueno que ya esta todo dicho, ahora a esperar al E3 a ver si se animan a mostrar mas gameplay, aunque igual nos dejan con la miel en los labios y hasta que no se acerque la fecha de salida no muestran nada mas eh? no me fio XD.
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ff7master
ff7master 29/05/13 22:32:01
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@ZetaUve cuando una persona habla, sabiendo de lo que habla, teniendo conocimiento de ello por haberse documentado, y dice lo que hay que decir como tu, ahora mismo, no se puede discutir lo evidente, por tanto yo tampoco lo voy a discutir. Tenéis razón en eso, es indiscutible, pero creo que es un problema que se solventará, cuando veamos mas niveles.
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ZetaUve
ZetaUve 29/05/13 22:25:09
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@ff7master

Yo pienso un poco como @linkblood. Ahora ya no discuto la calidad grafica como lo hice ayer, de hecho ahora me parece impresionante a base de mirar y mirar y no me cabe duda que tenemos el Sonic mas potente en graficos y un autentico juego next-gen. Pero si que es verdad que la carga grafica es simple, no simple en cuanto a potencia necesaria para moverlo que posiblemente sea mucha mas de la que pueda parecer, simple en cuanto a diseño artístico, ya que en los escenarios no hay demasiados elementos... esta el suelo y los bloques con su hierba, alguna florecilla, 2-3 enemigos sueltos y poco mas... quizás lo mostrado sea el primer nivel y por eso este tan vacio, porque igual es el mas fácil y como dijiste ayer, quizás tengamos que ver niveles mas avanzados en el guion del juego, pero de momento no hay mucha cantidad de elementos que ver en pantalla, aunque si que es verdad que la calidad grafica de esos elementos es brutal.
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6pesetas
6pesetas 29/05/13 21:58:25
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@BlueFrenzy Pensaba que se entendia lo de ir a toda ostia con sonic pero no, veo que no. En los sonic clasicos sonic iba "rapido" (te lo pongo en comillas no vaya ser que la gente se piense que hablo que va a la velocidad de la luz), sin coger ni wisps, ni iba en forma de lobo, ni iba en un robot (tails y eggman en Sonic Adventure 2) y un largo etc, que le quita su "velocida" entorpeciendo su jugabilidad. Si con esto tampoco se quiere entender o no se sabe entender entonces intentare entrar en mas detalles.
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Linkblood
Linkblood 29/05/13 21:35:25
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@ff7master

Antes que nada, aprende a poner los enlaces. Hay un menu entre tu nick y el espacio para el comentario, es una especie de cadena, te lo recomiendo si vas a utilizar enlaces, es mas facil.

Sonic LW

Sonic LW 2

Nadie aqui a negado nada con respecto a la potencia (al menos yo). De lo que hablo es de la sensación de vacio y de la vegetacion "estatica", que corres a 200 Km y no se mueve ni un apice. Para mi gusto los nuevos escenarios estan geniales, pero una cosa no quita la otra. Es cierto que detras del estilo cell-shading se esconde una iluminacion y texturas mejores.

Ejemplo

Sonic G

Sonic LW

Si pones las dos imagenes una al lado de la otra con el zoon, se nota que Sonic LW tiene mejor acabado en iluminacion (mirar las pirañas) y en texturas (mirad los troncos). Ahora alguien vendra y dira algo como "pero tio! mira el agua del SonicG! se ve muchisimo mejor!", pues antes que eso pase le respondo, el estilo grafico que tiene SonicG es realista, mientras que Sonic LW es un estilo mas "toon" por lo tanto no puedes hacer el agua tan realista, ya que no cuadraria con su estilo.
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ff7master
ff7master 29/05/13 21:06:25
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@Linkblood has abierto los enlaces y hecho zoom? solo hay que tener en cuenta que una de ellas tiene fonso y la otra no, porque tiene el muro delante, pero y si le faltan detalles? Si, pero no podemos negar que gráficamente, es más potente. Y MUCHO!
Quizás, como he dicho anteriormente, si vemos otro nivel, que no tenga esa hierva, lo flipemos.
Y a esta? que le pasa?

http://assets1.ignimgs.com/2013/05/28/28023soniclostworldwiiuscreenshots720p1280x720v17jpg-30b20a.jpg

Y esta? si no parece aquí el movimiento natural y fluido, que baje dios y lo vea, sólo hay que fijarse en las púas para darse cuenta, y si nos fijamos en más, vemos que es aún mejor de lo que parece

http://omelete.uol.com.br/images/galerias/Sonic-Lost-World//sonic-lost-world-02-28demaio2013.jpg

El estilo gráfico engaña mucho, pero es un pepino gráfico.
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Linkblood
Linkblood 29/05/13 20:53:11
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@ff7master

La ultima imagen que muestra a Sonic en 2D, me gusta mas el generation, ya que se ve mas trabajo los escenarios, mucho mas "vivo". Para mi, al nuevo sonic le falta mas detalles en los escenarios, parecen muy vacios.

Pero vamos, compra segura !!!
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jorgegoku
jorgegoku 29/05/13 20:52:49
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@ff7masters no se por que nadie te da positivo si lo mereces claramente +1 amigo toda la razon
de echo en general el toque menos realista le queda a sonic DE PUTA MADRE lo que es la hierba etc mas a lo clasico a lo cartoon
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ff7master
ff7master 29/05/13 20:22:22
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Vamos a ver, si pensamos las cosas antes de decir tonterías, como que esto es inferior a Sonic Colours, este Sonic, gráficamente, a pesar de su estilo, se come con patatas a Generations y Unleashed, y os lo voy a demostrar con comparativas. Todos sabemos que Sonic Colurs, gráficamente, quema la Wii, por mil motivos, era un juego muy bueno gráficamente para wii. OS RECOMIENDO USAR LOS ENLACER PARA VERLAS MAS GRANDES, AMPLIAR ETC.. Y PERCATARSE DE TODO. ^_^

Vamos a ver:
Ese es Sonic Colours:

Imagen subida por el usuario

Os pongo enlace para quien quiera ampliar, son imágenes mas o menos de resoluciones parecidas.
http://purenintendo.com/wp-content/uploads/2010/08/sonic_colors-7.jpg

Mirad Sonic Lost Word:

Imagen subida por el usuario

http://www.sonicstadium.org/wp-content/uploads/2013/05/soniclostworld.jpg

Por dios! mirad el enemigo, que definición, si parece una peli de Pixar.
Creo que queda claro que es muy superior a Colours. Por lo tanto, vamos a empezar a comparar las imágenes con Generations y Unleashed.

Mirad ahora el personaje y las anillas

Imagen subida por el usuario

http://media.edge-online.com/wp-content/uploads/edgeonline/2013/05/Sonic-Lost-World.jpg

Es perfecto. La definición de las anillas, el personaje, los brillos, es todo perfecto.

Ahora pasamos a Unleashed y Generations.

Imagen subida por el usuario

http://venturebeat.files.wordpress.com/2008/08/sonic-unleashed.jpg

Sólo hay que fijarse en las puas y las zapatillas para darse cuenta.
Mirad las anillas
Imagen subida por el usuario

http://www.tssznews.com/wp-content/uploads/2008/11/hate_symbol.jpg

No hay discusión que valga, este Lost World, le da mil patadas a Unleashed y Generations.

Mirad
Imagen subida por el usuario

http://image.noelshack.com/fichiers/2013/22/1369840593-sonic-lost-world-6.jpg

Imagen subida por el usuario

http://www.deculture.es/wp-content/uploads/2011/04/sonic-generations-01.jpg

Es que, simplemente, quien no sepa ver su calidad gráfica debajo de ese cell shading es que no entiende de esto.

GRAFICOS NEXT GEN PUROS Y DUROS.
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Gochiin
Gochiin 29/05/13 17:29:42
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Me gusta la versión de 3DS, tantos juegos para esa consola y poco dinero.
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Momin
Momin 29/05/13 16:16:25
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Pues siendo sincero veo las de 3DS más vacías que... espero que lo pulan más, mas elementos, enemigos, flores y cosas, que se ven las fases con pocos elementos.
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ff7master
ff7master 29/05/13 14:15:56
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@ZetaUve claro, ese es el problema, los mismo este escenario es simple para parecerse al de megadrive, quizás, si vemos otro escenario, flipamos. Va a pasar lo mismo que con zelda wind waker, prkmero quejas y luego amor
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Seiryu
Seiryu 29/05/13 14:13:53
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@Maese_Jesus Si es así ya me quedo mas tranquilo, pero ya te digo si es como los storybook me parece un fail muy gordo repetir esa jugabilidad o similar xD.
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Sin avatar
consolero 29/05/13 14:08:55
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¿ Porque siendo una Wii U superior a Wii te meten una calidad gráfica parecida?. Entiendo que los juegos de sonic no sean malos pero me gusta comprar algo trabajado y algo con esfuerzo y no se an esforzado en poner escenarios más caracterìsticos a la potencia de Wii U. Lo que han hecho es venga, vamos a hacerlo en 3ds, le metemos los mismos gráficos pero en HD y gualá. Muy mal sega
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ZetaUve
ZetaUve 29/05/13 13:48:33
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@ff7master

Vuelvo a coincidir contigo. Después de ver varias veces las imágenes y el video, he llegado a la misma conclusión que tu y algún otro... el "problema" es el estilo, no el nivel grafico. El Cell-Shading y con colores tan "pastel" hace que a simple vista no luzca mucho, pero viéndolo con detalle gana. También influye que todo sea un poco "simple", me refiero a que no hay muchas cosas en las que fijarse, no hay muchos elementos en pantalla y sus modelados son sencillos.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 29/05/13 13:03:06
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@Seiryu Ya lo he explicado arriba, leelo si puedes.

Wikipedia Sonic Lost World

"Puedes mover a Sonic con el control direccional (Básicamente, el Stick izquierdo) a una velocidad moderada".

Asi que puedes manejar al personaje a tu antojo. Pero luego, al pulsar uno de los botones su velocidad aumentará drásticamente.

Piensa como Mario en Mario 64 o Link en Skward Sword, o cosas así. A eso se refieren y no que el personaje "vaya sólo".

Sonic "On Rails" es un beso de la muerte para tu juego, y no creo que lo vuelvan a hacer después de ver como fallaron los dos On-Rails basados en libros...
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yoda80
yoda80 29/05/13 13:02:57
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me encanta la perpectiva y el colorido que le an dado.
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SLINK2750
SLINK2750 29/05/13 12:40:44
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para los q se van para el lado grafico

se acuerdan los primeros videos de paper mario de 3ds si los comparamos con el producto FINAL es muy diferente, aca pasa lo mismo falta para que salga asi que lo mas probable es que lo pulan mas
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GAMER002
GAMER002 29/05/13 12:23:50
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La versión de 3ds está muy, espero que no descuiden la versión de wii u.
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Seiryu
Seiryu 29/05/13 11:53:08
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Superior a Unleashed visualmente? que os habéis fumado enserio....xDDD

Uno de los elementos que el equipo ha querido realizar es volver a dar un sentido de velocidad a la serie. Por ello, por defecto Sonic camina, seremos nosotros los que le haremos correr utilizando el GamePad.


Este detalle no me gusta absolutamente nada, para mi uno de los grandes errores que esta cometiendo Sonic en sus últimos juegos es que están empeñados en demostrar que Sonic es lo mas rápido del planeta ya sea con el "amado" boost o en este caso que corra sin parar... y no es necesario solo hay que echar un vistazo a la saga clásica o a los Sonic Adventure (para mi la mejor formula posible para un juego de Sonic en 3D.)
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