Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Más detalles sobre Nibris y Sadness

Más detalles sobre Nibris y Sadness

Fabio Fraga
13/05/2009 12:30

sadness-nibris-wii-screenshot-big.jpgComo ya os informamos en su día, un ex miembro del equipo de Nibris habló con N-Europe para aclarar y contar algunos aspectos sobre la compañía y sobre el juego. Hoy N-Europe ha colgado la entrevista completa, de donde sacamos detalles bastante interesantes de la idea principal de Sadness.

El juego puede estar sujeto a cambios, supongo que este E3 lo sabremos, pero desde luego es interesante leer las ideas que tenían para el juego:

Se ha trabajado mucho en el concepto, el guión y cosas así. A pesar del hecho de que discrepamos mucho, por ejemplo sobre Alexander, el hijo de la heroína principal. Yo estaba en contra de incluirlo en él juego. Yo creía que la mayoría de los jugadores no estarían interesados en esa dinámica madre-hijo, yo pensaba que no haría el juego más difícil, más bien lo haría más molesto. Sobre todo porque, en los primeros días, Alexander era un llorón, y los jugadores se verían obligados a cuidar de sus necesidades, cada vez que tenía miedo o estaba asustado. Es una idea interesante cuando se escucha, pero no es muy jugable, retrasa la acción, historia, y hace la identificación con la heroína más difícil. - Adam Artur Antolski

El juego originalmente se suponía que iba a tener lugar en una versión ficticia de la ciudad de Lviv [una ciudad grande de Ucrania], sin embargo, la mayoría de los guionistas pensaban que Lviv se encontraba demasiado cerca de la civilización, que no era realmente un lugar aislado, y que lógicamente, la heroína podría subirse a un tren y escapar. Aunque otros, incluido yo, pensábamos que era el lugar adecuado para la "película de terror": una ciudad antigua, clásica, edificios de siglo XVIII de mucha cultura, y por lo tanto muchos mitos y creencia que podríamos usar. Sin embargo, se ha cambiado y ahora transcurre en algunos bosques indescriptibles y pueblos de Ucrania. Que es mejor, porque se puede crear lo que se quiera, pero no se tiene la ilusión de visitar algo real, un lugar existente. - Adam Artur Antolski

Sobre la existencia del proyecto Sadness, comenta que no hay ninguna duda de que existe. Ahí está por ejemplo el acuerdo con Frontline Studios. Que por diversos motivos, como que Nibris era incapaz de cumplir con los plazos impuestos, debido según Antolski a que no tenían diseñador principal, abandono el proyecto. Termina con este asunto diciendo "Ellos simplemente no nos tomaron en serio".

También comenta de manera corta, que la relación con el equipo al principio era realmente buena, pero luego con todas las expectativas y los ojos puestos en ellos, la relación era más fría. Tras esto, tomó la decisión de abandonar el proyecto. Pero ¿Qué opina de los litros de sangre que la prensa y los medios han vertido sobre Nibris?

La cosa es graciosa, porque que en realidad estoy de acuerdo con la mayor parte de las opiniones. Pero no, la mayor parte del tiempo nosotros no éramos conscientes o simplemente no nos preocupábamos. - Adam Artur Antolski

Por otra parte, comenta que en el estudio había kits de desarrollo para GameCube, y que hasta donde él sabe, el kit de Wii no es más que una especie de añadido para el de GameCube. Aunque comenta que iban a ser autorizados por Nintendo para desarrollar en Wii, pero como era guionista, de estos temas no estaba muy informado.

Sobre el juego dice que:

La principal heroína verá visiones, que se supone que son sus recuerdos del pasado, por lo que el jugador no está seguro de si realmente estaba viendo a los monstruos, o si era sólo una ilusión. [...] Yo no estaba familiarizado con Eternal Darkness por aquel entonces, pero cuando he jugado, me he dado cuenta de muchas similitudes. - Adam Artur Antolski

Bueno, queríamos que los jugadores tuviesen un control absoluto sobre la heroína, ser capaces de utilizar cualquier tipo de elemento como un arma, debido a la falta de armas. Y hemos querido que sea lo más realista posible, al igual que usted podría, por ejemplo, romper una botella y usar los trozos de vidrio como un cuchillo, o una pata de una silla como un bate. Si usted tuviese que agarrar a alguna persona por detrás, usted "lo cogería" usando el Nunchuck y le cortaría su garganta usando el Wiimote. - Adam Artur Antolski

Sobre el tráiler mostrado en el E3 2006, Antolski comenta que pidieron consejo a un director, pero prácticamente estaba realizado por ellos. N-Europe no pudo evitar preguntarle sobre si cree que este año Nirbis estará en el E3, después del chasco de la pasada GDC, y aunque se muestra bastante escéptico al respecto, les desea suerte al equipo.

Fuente: N-Europe

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 14/05/09 07:41:21
00
La idea de que fuera similar a Eternal Darkness me ha gustado, pero eso de andar cargando con el hijo no me convence, en cuanto a la mecanica de la trama me parece mas similar a la de Second Sight, por lo de no saber si estas viendo o no recuerdos, y a quienes lo jugaron y terminaron ya saben a lo que me refiero.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 23:45:00
00
¿Este juego saldrá al mismo tiempo que "Project Hammer" y el nuevo "Kid Icarus"? xDDD
0 0
dxliink
dxliink 13/05/09 22:42:39
00
Esto es un mito urbano no hay mas que decir xD
0 0
xofox
xofox 13/05/09 22:12:57
00
por lo que comentan, no creo que Nibris esté en el E3… de hecho, tendríamos suerte de ver algo de Sadness para este año…
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 21:23:41
00
Skan en blanco y negro se pueden ahorrar texturas (no muchas pero se puede) iluminacion, y tambien poligonos ya que al ser de un solo tono se distingue menos.
Yo no digo que lo hayan hecho en blanco y negro por eso, me parece que todo pinta como para que si este juego sale, sea una terrible bosta.
El chabon dijo que tenian un motor grafico para GC...con algun agregado para wii (osea el uso de los controles, nada mas)
Otra cosa,.. el guionista no conocia eternal darkness? mala señal.
Es como que un guionista de cine quiera hacer una pelicula de terror y no sepa lo que es "el resplandor, o el sexto sentido.."
En fin, lleva tanto tiempo haciendose que seguro ya les esta dando perdida, mas aun con la crisis. Si es que se esta haciendo obviamente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 19:48:13
00
Vianintendo, qué tendrán que ver los colores con la conplejidad de los gráficos? Creo que la paleta de colores es algo meramente anecdótico, lo que entraña dificultad es el diseño artístico, los polígonos, las texturas, etc... Veo absurdo que quisieran recurrir al blanco y negro para programar más facil un videojuego.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 17:57:49
00
"Termina con este asunto diciendo “Ellos simplemente no nos tomaron en serio”."

Totalmente normal, lo de Nibris y Sadness parece totalmente de coña.
Probablemente el juego exista, pero tal como lo llevan....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 16:31:03
00
mi opinión. nibris es una empresa con falta de recursos y ya se vio. tuvieron su proyecto parado durante mucho tempo porque no tenian el suficiente equipo y su equipo era muy joven con gente de 18 años sin experiencia.con lo cual no confio nada en qu sadness llegue a tener la calidad de otros de terror de wii.
luego creo que recurrieron al blanco y negro porque no tenian la suficiente capacidad de crear un jugo con buenos graficos en color. es lo que se me hace a mi. todo me encaja
0 0
trufollo
trufollo 13/05/09 15:56:47
00
No veas como se estan tocando las pelotas los de Nibris, estos me recuerdan al lema del vago: "Lo intento, pero no lo hago".
0 0
babuchy
babuchy 13/05/09 15:51:54
00
tiene pinta de acabar como thunder dice, aunque tengo unas ligerisimas esperanzas en que algun dia llegue a buen puerto
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 15:51:30
00
muchos detalles a dado para que el juego no exista no?¿..yo creo que siguen en ello..y que por algun problema..bien sea por dinero..o por otra cosa..nos tienen hechos un lio...tengo el ojo puesto desde el principio en este juego..llamadme iluso si quereis..pero me gusta mucho todo lo que se sabe (aunque puede ser mentira) de este juego..espero que en este E3 o en poco tiempo muestren algo y asi quedarnos con la boca abierta.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 15:46:58
00
+1 thunder
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 15:46:19
00
Opino lo mismo que Thunder
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 15:37:17
00
Esto acabará como el Duke Nukem Forever xDDDD
0 0
6pesetas
6pesetas 13/05/09 14:59:34
00
Madre mia estos tienes mas cuento...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 14:59:06
00
Mmm no me fío de este juego...Me da que todo lo que dice son patrañas ... Creo que ya hay varios juegos de terror buenos en camino como para fijarnos en este que ni siquiera es de una compania conocida y fiable...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.