Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Más detalles sobre el sistema de Nintendo 3DS

Más detalles sobre el sistema de Nintendo 3DS

Fabio Fraga
20/01/2011 19:02

3dscharger10710.jpg

Aunque la mayoría de detalles importantes ya los hemos comentado, tanto en el portal como en Radio Blodec, lo cierto es que aún quedan pequeñas cosas, de menor relevancia, que comentar. Como sabíamos, en cualquier momento, excepto en partidas on-line, los jugadores podrán pulsar el botón de "home", y acceder a otras aplicaciones. De esta forma podremos consultar guías, por ejemplo, si nos atascamos en un juego, sin la necesidad de acceder a otro aparato. Las aplicaciones abiertas en segundo plano, aparecerán representadas en la parte superior de la pantalla táctil. Algunas de las aplicaciones disponibles en el menú de la consola serán el navegador de Internet, el sensor para ajustar el brillo (5 niveles diferentes), cambiar el tamaño de los iconos (hasta 64 aplicaciones en el menú), bloc de notas, lista de amigos (hasta unos 100), lista de avisos (incluyendo los avisos de SpotPass y StreetPass), etc. Bill Trinen de NoA, ha explicado alguno de los motivos por los que Nintendo 3DS no es región libre, lo que significa que los jugadores no podrán importar juegos de otras regiones, ya que no funcionarían en sus consolas. "Uno de los factores principales tiene que ver con el control parental. Las diferentes regiones tienen diferentes sistemas de clasificación. El bloqueo de región nos permite ofrecer diferentes opciones de control parental para hacer frente a las diversas calificaciones de cada territorio". Tendremos que caminar para obtener monedas, las famosas Game Coins, con las que desbloquear contenidos de juegos y aplicaciones instaladas en la propia consola. Por último, parece que se está pensando en incluir un servicio de mensajería, algo que ya disfrutamos en Wii. Fuente: 1 | 2
Noticias populares
Noticias relacionadas
35 comentarios
Mensajes recientes
ploso22
ploso22 22/01/11 14:22:06
00
supongo que para ganar game coins es mas rapido agitar la consola xDD y espero que añadan logros mediante una futura actualizacion
0 0
Turbito
Turbito 21/01/11 09:24:00
00
supongo que una vez que hayas desbloqueado todas las aplicaciones con las moneditas esas nintendo meterá mas no...? porque si no, la diversión con eso son los primeros dias...
0 0
a3hmax
a3hmax 21/01/11 09:00:00
10
Juanmatron tal vez no lo dice de manera adecuada, pero la verdad es que los juegos son los que deben de ajustarse a los sistemas de clasificacion de las diferentes regiones, no las consolas, la verdad es que el region block solo esta como una proteccion para las ventas de cada uno de los sectores comerciales geograficos, no hay ninguna otra razon realmente sino proteger a los comerciantes de ciertas regiones, por ejemplo esto limita seriamente los planes de ZAAVI de expandirse a america, pues yo pensaba comprar los juegos desde europa mediante ellos para abarattarme costos y conseguir los titulos en castellano siempre, pero no se va a poder.
1 0
Sin avatar
Nientiendo 21/01/11 00:43:44
00
@16
Me refería a la sociedad "normal" en respecto a los videojuegos "frikis" como los han de llamar algunas personas.... ¬__¬ cómo odio que no entiendan mis palabras, si es tan claro como el agua enlodada DX!!
0 0
JoshepLeonhart
JoshepLeonhart 20/01/11 22:52:17
10
Es increíble casi nunca comento, pero esto es mucho... lleno de críticas con el bloqueo regional, a ver si alguien entiende porque yo lo encuentro razonable...

1. Las clasificaciones de CERO, PEGI y ESRB (mi región, soy de Latinoamérica) son muy distintas y no hay equivalencias exactas... busque un buen ejemplo en internet Golden Sun Oscuro Amanecer... CERO: A (todas las edades) ESRB: E10+ (mayores de 10 años) PEGI: 12.
En Japón lo puede jugar un niño de 8 años, pero en América y en Europa no, en América lo puede jugar alguien de 11 años, en Europa no... Cada organismo es independiente uno del otro y no clasificaran porque la clasificación que hicieron al otro lado del mundo y estamos de acuerdo que el juego es el mismo. Cada juego se evalua distinto en cada región y ya.

2. Los distintos contenidos para cada región. Acá en América no hubo ningún material extra para 3DS anunciado como en Europa como esa serie de la Oveja, los servicios de DSiWare ya son distintos en región y deberán seguir siendolo. Además muchas aplicaciones no serán viables para todas las regiones, por ejemplo el canal guía de TV, impresión de fotos, ordenar comida y etc. en las Wii japonesas, por diversos motivos y problemas de acuerdos de marcas y como Europa y América son continentes y no países, servicios así son más dificil de lograr y no están disponibles. Además juegos de la consola virtual, son distintos en las distintas versiones... por ejemplo el Majora's Mask de 64 en Europa es multiidioma en América no, y en cada consola virtual de cada región recibió su versión específica.

Y la solución no es un selector de país por consola, pues es fácilmente alterable. Además la Nintedo eShop usará dinero real y obviamente cada región tendrá distintas formas de realizar tales cosas de tarjetas de crédito y eso.
Si tanto quieren juegos japoneses, vayan y compren una 3DS japonesa le salen más barato los 25 000 yenes que los 250 euros
1 0
dim3trodon
dim3trodon 20/01/11 21:25:34
00
"Hugo Fraga"
El darte opciones para que controles a tus hijos no es censura, es educación. El control parental es una ayuda para los padres con el que puedan conseguir que los hijos respeten el PEGUI.

Y si, está el PEGI y otros organismos de calificación, pero por mucho que existan las criticas llegan igualmente, así como las denuncias. Lo hemos visto durante estos años en muchisimas ocasiones, denuncias oportunistas para sacar pasta. Hacen bien en protegerse de eso.

Con lo de
"dimetrodon"

Así va el mundo, con la censura xD Y después charcos de sangre y muertos sanguinolentos en las noticias...

me refería a
"Hugo Fraga"
[...] posibles denuncias (que las habrá, justas o no, las habrá). Aunque bueno, la solución sería no permitir juegos violentos o quitar el 3D.[...]

xD
0 0
Sparky
Sparky 20/01/11 21:09:03
00
por mi parte tenia esperanzas de jugar al Tales of Abyss pues parece que ahora no (Namco es una compañía mediocre que no arriesga para avanzar)

y entrando al tema, el sistema me parece una interfaz simple pero bien organizada, todos los elementos disponibles para usarse, por lo de los amigos me parece un poco limitado solo 100 (bueno, tampoco es Facebook D: ) por las aplicaciones, mientras que tenga para jugar estoy bien smiley

Saludos cheesy
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/01/11 21:01:44
20
El darte opciones para que controles a tus hijos no es censura, es educación. El control parental es una ayuda para los padres con el que puedan conseguir que los hijos respeten el PEGUI.

Y si, está el PEGI y otros organismos de calificación, pero por mucho que existan las criticas llegan igualmente, así como las denuncias. Lo hemos visto durante estos años en muchisimas ocasiones, denuncias oportunistas para sacar pasta. Hacen bien en protegerse de eso.

En fín... vosotros quereis juegos japoneses? no os queda otra que fastidiaros o comprar la consola en Japón (que además así os sale más económica). Yo estoy encantado, ya que si importo lo hago desde UK, y no solo serán compatibles los juegos, sinó que serán más económicos.

¿Que tiene región block? No me importa.

"STGHMAAV"
Una pregunta a que se refiere con hasta 64 aplicaciones? Que haremos con las que no nos quepan? Y lo de hasta 100 amigos?? Solo se podran añadir 100??


DS y Wii permiten añadir menos amigos. Si no has llenado tu Wii o tu DS no lo harás con 3DS. No obstante, si tienes más de 100 amigos con los que jugar, eres muy afortunado.

Las aplicaciones no te preocupes. Supongo que como en Wii podrás añadir y quitar aplicaciones cuando quieras. No obstante, 64 aplicaciones, son muchas.

"Mortox"
Yo me imagino que el control paternal se puede desbloquear, no entiendo tanto revuelo por eso, el Wii tambien tenia sistema de control paternal si recuerdo bien, uno simplemente lo coloca en "apagado" Y LISTO XD


Claro que se puede apagar... nadie ha dicho que no se pueda.
2 0
Mortox
Mortox 20/01/11 20:59:42
00
Yo me imagino que el control paternal se puede desbloquear, no entiendo tanto revuelo por eso, el Wii tambien tenia sistema de control paternal si recuerdo bien, uno simplemente lo coloca en "apagado" Y LISTO XD

edit1: AAAAAHHHH!! y me parece que 100 amigos para registrar esta bien para empezar, tomando en cuenta que solo tenemos que registrar un solo codigo por consola, ademas segurament se puede aumentar la cantidad de usuarios a registrar con una actualizción, o no creo que llegue a llenar los 100 amigos registrados.

edit2: El Wii tambien tiene block regional y eso no impidio que disfrutemos de un gran catalogo
0 0
dim3trodon
dim3trodon 20/01/11 20:53:00
00
"pcp"
[quote="dimetrodon"]Pues lo ideal sería no haber puesto control parental y punto. Que los padres controlen lo que jueguen sus hijos.

Además que los padres no tienen ni puta idea de como poner el control parental. xDDD[/quote]
Razón de más para no ponerlo xD

"Iv4NNavI"
Me encanta la idea de las Game Coins, así más de uno/a se dará paseos diarios, los niños/as tendrán una nueva razón para andar/correr y los maestros/as padres/madres dejarán de quejarse por la consola xD

Mucho peligro veo en un niño corriendo con la 3DS en el bolsillo xD

"Hugo Fraga"
[quote="dimetrodon"]Pues lo ideal sería no haber puesto control parental y punto. Que los padres controlen lo que jueguen sus hijos.

La de criticas que habría hacia la consola, por culpa de juegos como Revelations o del 3D, si no pusiesen ese control. Aunque no lo usen, está ahí para responder a las criticas y posibles denuncias (que las habrá, justas o no, las habrá). Aunque bueno, la solución sería no permitir juegos violentos o quitar el 3D. Lo dicho, pensar de forma global...[/quote]
Así va el mundo, con la censura xD Y después charcos de sangre y muertos sanguinolentos en las noticias...
0 0
pcp
pcp 20/01/11 20:50:15
00
"Hugo Fraga"
[quote="dimetrodon"]Pues lo ideal sería no haber puesto control parental y punto. Que los padres controlen lo que jueguen sus hijos.

La de criticas que habría hacia la consola, por culpa de juegos como Revelations o del 3D, si no pusiesen ese control. Aunque no lo usen, está ahí para responder a las criticas y posibles denuncias (que las habrá, justas o no, las habrá). Aunque bueno, la solución sería no permitir juegos violentos o quitar el 3D. Lo dicho, pensar de forma global...[/quote]
Eso es una tontería, entonces para que está el PEGI, USRB, y demases. Está claro el motivo, no les ha salido de los huevos y encima se ahorran quejas de las distintas sucursales de Nintendo por la importación.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/01/11 20:46:03
10
"dimetrodon"
Pues lo ideal sería no haber puesto control parental y punto. Que los padres controlen lo que jueguen sus hijos.

La de criticas que habría hacia la consola, por culpa de juegos como Revelations o del 3D, si no pusiesen ese control. Aunque no lo usen, está ahí para responder a las criticas y posibles denuncias (que las habrá, justas o no, las habrá). Aunque bueno, la solución sería no permitir juegos violentos o quitar el 3D. Lo dicho, pensar de forma global...
1 0
Iv4NNavI
Iv4NNavI 20/01/11 20:45:02
00
Me encanta la idea de las Game Coins, así más de uno/a se dará paseos diarios, los niños/as tendrán una nueva razón para andar/correr y los maestros/as padres/madres dejarán de quejarse por la consola xD
0 0
pcp
pcp 20/01/11 20:44:48
40
"dimetrodon"
Pues lo ideal sería no haber puesto control parental y punto. Que los padres controlen lo que jueguen sus hijos.

Además que los padres no tienen ni puta idea de como poner el control parental. xDDD
4 0
dim3trodon
dim3trodon 20/01/11 20:43:41
00
Pues lo ideal sería no haber puesto control parental y punto. Que los padres controlen lo que jueguen sus hijos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/01/11 20:43:00
00
@17
Mi opinión es personal mia, no de la web. Entre el staff habrá redactores que opinen diferente a mi, logicamente. En la noticia solo se da la información, nada más.

Yo ya os lo digo, que si, que habría sido sencillo de solucionar, pero no se han querido comer la cabeza y han puesto el region block, que además será algo que las tiendas y cadenas les agradecerán.

En algunos coches solo se ve medio neumático salir por debajo de la carrocería, pero nosotros sabemos que si el coche anda es porque hay otro medio neumático escondido. Si quereis entender esta industria, lo mejor es que pensais en ella de forma global, no solo en el trozo que veis o que os afecta.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 20/01/11 20:41:49
10
Me cae bien Bill Trinen y pues lo repito de nuevo a mi no me afecta en lo mas mínimo por que yo no los importo si salen pues bien pero si no, no importa ya que no me desespero por conseguirlo
1 0
David_Mrs
David_Mrs 20/01/11 20:40:26
10
Todas las aplicaciones y servicios que se aporten serán bienvenidos siempre y cuando sean explotados y no se queden en meras anecdotas como ha sucedido con los canales en Wii.Empezaron fuerte y hace meses que no ponen canales nuevos.....un canal de video en europa no hubiera venido nada mal o un canal para poder escuchar música o mil cosas más,la historia es que se recurra a lo que el sistema pueda ofrecer.
1 0
fabio
Staff
fabio 20/01/11 20:39:50
20
A mi realmente no me afecta, porque importo sobre todo de UK. Eso sí, al hacer esto, que ni critico ni alabo, Nintendo tiene la obligación de traer todos los juegos importantes, sino realmente no sería justo. No comes ni dejas comer...
2 0
Rafferval
Rafferval 20/01/11 20:37:34
10
Lo de poder salir momentáneamente para acceder a otras aplicaciones, lo veo bien. Lo de poder tener en la misma pantalla todos los iconos visibles no me gusta mucho...

@11
"Discriminación de contenido visual"

Estás chiflado, tío xD
1 0
pcp
pcp 20/01/11 20:36:55
30
@14
Que si Hugo que si, pero sigue siendo una tremenda chorrada lo del region-block por el sistema parental. xD
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.