Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Más detalles de la compra de la fábrica de Renesas Electronics por parte de Sony

Más detalles de la compra de la fábrica de Renesas Electronics por parte de Sony

La operación se cerraría por unos 7 mil millones de yenes y estaría centrada en la producción de sensores CMOS para smartphones

Fabio Fraga
28/01/2014 14:29
Renesas Technology

Llegan más detalles de la operación que llevaría a Sony a comprar una de las plantas de Renesas Technology en Tsuruoka, cuyo último trabajo fue la fabricación de la eDRAM de Wii U. Renesas Technology lleva unos 10 años en pérdidas, y desde mediados del año pasado sufre una reestructuración de urgencia. Por ello se cerrarán o venderán, en un período de dos a tres años, cuatro de las cinco plantas dedicadas al desarrollo de semiconductores.

Una de esas plantas puede terminar siendo propiedad de Sony, tal y como ya se ha confirmado en el pasado. Hoy el canal japonés NHK ha ofrecido algunos detalles más de la operación, que está siendo bastante seguida por los medios debido al último trabajo de dicha planta fabricando la eDRAM de Wii U, pese a que Nintendo ya aseguró que tenían muchas reservas almacenadas y supuestamente habrían firmado un contrato con TSMC, la multinacional taiwanesa de semiconductores, para fabricar el chip EDRAM que está integrado en el módulo multichip de Wii U.

NHK afirma que la operación se cerraría por unos 7 mil millones de yenes (68 millones de dólares), y Sony tendría que invertir otros 20 mil millones de yenes para la compra de nuevas instalaciones de producción. Además, Sony tendría que transformar toda la planta para su nuevo cometido, aumentar en un 30 % la producción de sensores CMOS para smartphones. Lo bueno es que gran parte de la plantilla actual de dicha planta seguiría trabajando en ella.

Fuente: DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 28/01/14 22:27:56
00
Lo cierto del caso es que sony tiene planeado ir por samsumg y apple, pues esa es la unica explicacion de que quieran aumentar tanto la produccion de sus celulares.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 28/01/14 17:58:04
00
Me hace gracia la frase de que Nintendo tiene reservas de sobra... No me extraña, si WiiU sigue vendiendo así no creo que haga falta que TSMC fabrique ninguna.
0 0
Mortox
Mortox 28/01/14 17:32:46
00
Mientras no comprometa a Wii U o a N3DS todo perfecto para mi.
0 0
jorge1414
jorge1414 28/01/14 15:09:47
00
De verdad alguien cree que esto podria hacer correr riesgos las EDRAM de wiiu?, estas cosas se hacen con contratos de por medio, y seguramente una parte de la planta tendria que seguir cumpliendo con los contratos actuales firmados.

Pero pongamonos en el peor de los casos y que no vuelvan a fabricar EDRAM, hay mil fabricas chinas, koreanas, taiwanesas que podrian hacerse cargo de fabricar modulos EDRAM, vamos que yo no veo problemas en este sentido.
0 0
tortugac
tortugac 28/01/14 14:48:38
00
Menos mal que nintendo lo tiene previsto que sino...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.