Los tiempos cambian que es una barbaridad. Si hace años ni nos imaginábamos que un juego ofrecería, días, semanas o meses después de su lanzamiento nuevos personajes, canciones, armas o niveles, pasando por los formatos episódicos, los micropagos o incluso los juegos completos en formato virtual, la realidad es que este mercado va en aumento y todo apunta que mantendrá la misma dirección.
Una muestra de ello la ofrece la consultora EEDAR, que ofreció en la pasada GDC unas cifras que indican que el 55% de los usuarios de Xbox 360 han pasado por caja virtual para descargar un juego o contenido descargable desde el Live. Parece que en ese sentido Microsoft se lleva la palma, pues desde el punto de vista global en el resto de consolas la media de jugadores que han descargado se sitúa en torno al 44%. Curiosamente un total del 76% de poseedores de una consola son conscientes de la existencia de contenidos descargables y de ellos un 90% les gustaría ver DLC entre los tres primeros meses desde la salida de los juegos.
Por último el mercado digital ha crecido en 2011 un 35%, una tendencia que no parece tener freno y por las que más de una gran cadena de ventas ya se va adaptando.
Fuente vg247
Noticias populares

195
Epic Games Store: Galactic Civilizations III ya disponible, Dandara: Trials of Fear Edition próximamente

227
Xbox Game Pass: La saga Yakuza y The Medium llegan en enero al servicio

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4
Noticias relacionadas

32
Xbox Games with Gold: Gears 5 y Resident Evil entre los juegos gratis más destacados para febrero

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4

02
FIFA 21 TOTW 17: Pogba, Müller, Insigne y Ben Yedder en el equipo de la semana