Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Más de 50 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo

Más de 50 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo

En la cifra se incluye el nuevo modelo -PlayStation 4 Pro-, lanzado el pasado mes de noviembre y que ofrece algunas mejoras en el hardware

Carlos Sánchez
07/12/2016 17:27
Playstation4

PlayStation 4/Pro supera los 50 millones de unidades vendidas

La octava generación de consolas se ha convertido en un paseo para Sony y su plataforma PlayStation 4, que domina con puño de hierro las ventas de hardware casi desde su salida al mercado. Disponible desde noviembre de 2013, la cuarta consola de la compañía japonesa ha ido batiendo récords de ventas en años posteriores, consiguiendo unos números muy superiores a los de sus rivales y que han colocado al sistema en una posición privilegiada. A día de hoy, la familia PlayStation 4 ha vendido, según la propia Sony, un total de 50 millones de unidades en todo el mundo. Falta por ver si es a particulares o a tiendas... La cifra incluye también las unidades vendidas por PlayStation 4 Pro, sistema lanzado el 10 de noviembre de 2016 y que cuenta con una mayor capacidad de procesado.

Lamentablemente, la compañía nipona no ha revelado con exactitud las cifras conseguidas por este nuevo sistema. En otro orden de cosas, Sony ha comentado que su sistema de entretenimiento ha conseguido las mayores cifras de ventas durante el Black Friday, superando a las anteriores consolas creadas por la compañía japonesa. No cabe duda alguna de que PlayStation 4 es el sistema que manda en el mercado actual, y no tiene visos de ceder su posición de privilegio a sus rivales, que no pueden mantener el ritmo marcado. El próximo año, la plataforma recibirá muchos proyectos nuevos, entre ellos 'Horizon: Zero Dawn' o 'God of War', los cuales servirán al sistema para seguir aumentado sus registros.

Hasta dónde conseguirá llegar PlayStation 4, en lo que a ventas se refiere, es algo que no sabemos, aunque al ritmo que va podría superar a su antecesora en breve. En la actualidad, el sistema con más ventas de Sony es PlayStation 2 (155-160 millones de unidades) y el segundo es PS One (100 millones). ¿Conseguirá superar a alguno de los dos? El tiempo lo dirá.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 07/12/16 19:01:01
49
el remake de crash, no no kuni 2, nier automata, kingdom, hearts good of war, horizon zero dawn y alguno que me dejare atras. ps4 tiene un 2017 de fabula, asi que dudo que en ese año en concreto puedan con ella. lo unico que puedes "asustar" un poco seria NX pero por ahora todo lo que ha mostrados son imagenes montada en un video y humo... asi que no hay temor.
4 9
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.