Steam se ha convertido en uno de los protagonistas del día. La plataforma de Valve anunciába en el día de ayer la posibilidad de que los modders tuvieran la posibilidad de generar ingresos con sus creaciones. A través de Steam Workshop y con 'The Elder Scrols V: Skyrim' como primer título de la propuesta ya se han podido ver algunos mods que comienzan a pasar del formato gratuito al métido de pago, con precios que oscilan desde apenas unos céntimos mientras que otros superan los 5 euros.
La nueva política de Valve ha dividido a la comunidad. Por una parte encontramos a los modders que ven con buenos ojos esta posibilidad para darse a conocer y que su trabajo sea remunerado; por otro la vertiente clásica que asegura este tipo de contenido siempre ha sido gratuito desde que hiciera aparación en PC. Los problemas, más allá de los debates en foros y redes sociales, también han llegado a la propia Steam Workshop. No pocos usuarios han aprovechado la ocasión para descargar el mod de turno, realizar pequeños ajustes menores y subirlo a la plataforma como creación propia con el consiguiente coste para acceder a él.
Con más detractores en contra que a favor, Cyand Wondel ha decidido crear una petición en Change.org para quitar los mods de pago en Steam. La propuesta ha alcanzado por el momento más de 20.000 firmas y en ella se declara que "los mods deberían de ser contenido gratuito. Son creaciones de gente que quiere añadir a los juegos algo que otros puedan disfrutar".
Fuente: Change.org





