Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Más de 20.000 firmas piden la retirada de los mods de pago en Steam

Más de 20.000 firmas piden la retirada de los mods de pago en Steam

Las redes sociales y foros se inundan de críticas hacia la decisión de Valve

Fran Pineda
24/04/2015 15:05
The Elder Scrolls V: Skyrim

Steam se ha convertido en uno de los protagonistas del día. La plataforma de Valve anunciába en el día de ayer la posibilidad de que los modders tuvieran la posibilidad de generar ingresos con sus creaciones. A través de Steam Workshop y con 'The Elder Scrols V: Skyrim' como primer título de la propuesta ya se han podido ver algunos mods que comienzan a pasar del formato gratuito al métido de pago, con precios que oscilan desde apenas unos céntimos mientras que otros superan los 5 euros

La nueva política de Valve ha dividido a la comunidad. Por una parte encontramos a los modders que ven con buenos ojos esta posibilidad para darse a conocer y que su trabajo sea remunerado; por otro la vertiente clásica que asegura este tipo de contenido siempre ha sido gratuito desde que hiciera aparación en PC. Los problemas, más allá de los debates en foros y redes sociales, también han llegado a la propia Steam Workshop. No pocos usuarios han aprovechado la ocasión para descargar el mod de turno, realizar pequeños ajustes menores y subirlo a la plataforma como creación propia con el consiguiente coste para acceder a él. 

Con más detractores en contra que a favor, Cyand Wondel ha decidido crear una petición en Change.org para quitar los mods de pago en Steam. La propuesta ha alcanzado por el momento más de 20.000 firmas y en ella se declara que "los mods deberían de ser contenido gratuito. Son creaciones de gente que quiere añadir a los juegos algo que otros puedan disfrutar".

Fuente: Change.org

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
ezekielico
ezekielico 25/04/15 17:43:57
00
Ya han salido mods hasta de que te meten 25000 monedas en el juego a base de previo pago. WTF?
0 0
TrAn3
TrAn3 24/04/15 21:45:55
00
venga pceros demostradme de lo que sois capazes de hacer
0 0
berezor
berezor 24/04/15 19:45:43
00
Me parece muy bien que la gente por fin se pronuncie con estas cosas que son una estafa y un robo y ademas si es cierto que por protestar encima te baneando/bloqueando ya lo a dicho todo valve con esa acción.
0 0
Sin avatar
dur 24/04/15 19:18:38
00
Firmado
0 0
charlybros
charlybros 24/04/15 18:29:16
00
Pues que les den. Pagar por chorrimods que usualmente son plagiar contenido de otros juegos para ponerlo en otro. No gracias! Pocos son de real valor. Hasta deberia ser ilegal porque los modders casi nunca piden permiso a las campañias de meter mano en sus juegos, estan violando copyrights al hacerlo pero al menos eran gratis.
0 0
Karudragon
Karudragon 24/04/15 17:49:58
10
No creo que haga falta que diga por qué es una idea terrible, pero un punto que me parece destacable es que los fangames suelen tener mucho más contenido que los mods y a veces hasta se programan desde cero, basándose únicamente en lo que el usuario puede ver del juego oficial, y aun así por ley deben ser totalmente gratuitos, porque trabajan sobre una propiedad que no les pertenece y porque además su calidad no está garantizada. Un mod también se basa en una propiedad que no les pertenece, es más, en un juego que ya está hecho y no por ellos mismos, y que encima tampoco tiene su calidad garantizada. Es sencillamente absurdo permitir que los mods sean de pago.
1 0
Wallium
Wallium 24/04/15 17:05:00
00
Es una locura lo que intentan. Lograran cargarse Steam porque empiezan así y acaban cargandose las ofertas y demás.
0 0
dinofast
dinofast 24/04/15 16:01:50
10
Y lo que he visto es que están baneando/bloqueando a los usuarios que comparten este link en los foros de Steam.
Y no hablo de gente con uno o dos juegos, sino con más de 100 juegos, lo cual me parece un robo por parte de Valve.

Lo que están haciendo es abusivo
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.