Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Más compañías se unen a la lucha contra la segunda mano

Más compañías se unen a la lucha contra la segunda mano

Javier Franco Lozano
20/05/2010 09:53

Logos

Estaba claro, todas las compañías estaban esperando un movimiento para lanzarse a por el mercado de segunda mano, ese mal endémico que golpea sus números y roba el sueño a sus directivos. Si bien ya hemos visto pequeñas escaramuzas en compañías como Bioware con su Red Cerberus en Mass Effect 2 (que ofrece contenido gratuíto y de pago y debe ser activada con un código de un sólo uso, los que vengan despues a pasar por caja), Electronic Arts propuso un código - el Online Pass - para acceder a las funciones online de sus juegos, de nuevo un único uso para que los usuarios que accedieran a él en segunda, tercera o cuarta mano tuviesen que pagar 10 euros por el acceso al juego en red. Ahora es THQ la que se suma al carro con su próximo UFC Undisputed 2010, que adoptará un sistema similar y supondrá el debut del mismo en esta generación, "honor" que hasta hora ostentaba el juego de EA Tiger Woods PGA Tour 11. 5 dolares tendrán que pagar aquellos usuarios que se hagan con el juego desprecintado, una cantidad algo menor pero que no dejará de ser sangrante para muchos jugadores que consideran esta práctica imperialista y casi ilegal. Abierta la veda, no nos extrañaría que muchas más compañías sigan el ejemplo y no falte un código en ningún juego de futuro lanzamiento.
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Legion
Legion 20/05/10 12:45:44
00
Lo que hizo Bioware con la red cerberus no estaba mal. No te quitaba contenido si lo comprabas de segunda mano, sino que te "premiaba" por comprarlo nuevo.

Lo de EA, Ubisoft, y ahora THQ sí es un robo. Te quitan contenido por comprarlo de segunda mano, en vez de darte más por comprarlo nuevo.
Una vergüenza.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.