Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Marvin Donald, de Darksiders 2, se queja de Playstation 3

Marvin Donald, de Darksiders 2, se queja de Playstation 3

Sin avatar
19/07/2011 18:51

Marvin Donald, el director de Darksiders 2, ha dicho lo complicado que es trabajar para PlayStation 3, con la cual se ven obligados a realizar "locuras" para programar juegos.

"Es un dolor en el culo trabajar con ella", dijo. "Cinco años más tarde, ¿alguien se ha habituado a ella? Eso significa que es un dolor en el culo".

"No soy un ingeniero, pero oigo sobre ello todo el rato. Tenemos que hacer auténticas locuras por el camino para administrar la memoria", donde consideran que tienen más problemas.

"Incluso como un artista, es como, ok, mis texturas son demasiado grandes. Estoy en problemas porque comprobé que algunas de las cosas que estaba haciendo provocaba que la 360 se bloqueara porque están a 20x48 cuando realmente deberían estar a 10x24, o incluso más pequeñas".

"Pero con PlayStation 3, entras en unas categorías completamente diferentes, y si una de estas categorías llega a hincharse demasiado, bloqueará el sistema. Es un poco más sensible la PlayStation 3 en ese aspecto. Hay cosas que simplemente no puedes hacer, o que tienes que hacer de forma diferente. Sí, es un rollo", concluyó.

Bueno no es el primer desarrollador que se queja de la arquitectura de PS3, esto es el pan nuestro de cada día desde los tiempos de PS2, que también suponía un quebradero de cabeza para algunas empresas, quizás algunos desconozcan el significado de "adaptarse o morir" pero nunca hay que darse por vencido y exigirse un poco más a la hora de trabajar, más aún cuando podemos ver cosas como Killzone 3 o Uncharted 3, no es lo mismo ser un estudio interno que uno externo, pero ahí está el reto y la satisfacción será mayor con el resultado obtenido.

Artwork

Darksiders 2

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
maxgear
maxgear 20/07/11 08:47:57
00
Era de esperarse, esta mas que demostrado que la arquitectura de la PS3 esta mal trabajada, de ahi que la potencia entre esta y x360 sea similar, rescatando que la 360 es mas potente graficamente, que no lo seria si la arquitectura de ps3 estuviera mejor implementada, solo me queda decir que la ps3 es una consola que no tardaron mucho en hacer (como quien dice: esta hecha al aventon) y por eso es mas complicado trabajar para esta.

Saludos smiley
0 0
nemesisx10
nemesisx10 20/07/11 00:32:00
00
pues ni modo que se ponga a chambear que actualmente la consola PS3 es tan redituable como la otra, si lo saben hacer bien.
0 0
kyl
kyl 20/07/11 00:22:12
00
@4 No es lo mismo crear un juego exclusivo, que uno multiplataforma...no es por dudar de la habilidad de ND, que son fantasticos, pero habria que verles haciendo un juego multiplataforma.Seguramente se llevarian mas de un quebradero de cabeza.

@6 Porque es mas facil empezar por lo conocido y mientras tanto ir pensando en como portar el trabajo a lo que todavia se esta descubriendo...por ahorrar tiempo, mas que nada, pues recordemos que en esta industria el tiempo es dinero.

Yo personalmente no entiendo por que Sony no ha querido facilitarles el trabajo a los desarrolladores con una arquitectura mas simple y convencional (que no mala, ojo, todos sabemos los grandes resultados que se logran en PS3).

Saludos

Saludos
0 0
Black_Knight
Black_Knight 19/07/11 22:52:42
00
Oh es ese procesador de PS3 xD ese malvado procesador tan complicado, pero pues mejor encontrarle el modo que quejarse, aunque tal vez sea que ahora se quejaran mas por el hecho de que Wiiu sea como programar en 360, de facil... En fin
0 0
Sin avatar
mcbo18 19/07/11 22:30:20
00
pues yo lo que veo es que solo la comparan con la 360!!! porque no hacen al revés y empiezan con la ps3 y luego un port a la 360??? son consolas diferentes y creo que esta mas que demostrado que consola puede ofrecer mejores resultados en casi todos los aspectos
0 0
TomyPs
TomyPs 19/07/11 22:20:31
00
A este le pagan por hacer el juego o por quejarse ¿?
0 0
Jhison
Jhison 19/07/11 22:10:48
10
Es simple que le echen una llamadita a los de Naughty Dog.
1 0
kyl
kyl 19/07/11 22:01:18
00
Nada nuevo...es normal, la arquitectura de la consola de Sony exige una forma de programar distinta, que no mas dificil.Pero se tiene que aprender, y eso ya añade un plus encuanto a dificultad.La 360 es muy parecida a un PC, y es mas tradicional, por asi decirlo...

Entiendo que se quejen, pues aparte de programar, se tienen que adaptar a esa nueva forma de programar...y limitado uno por lo ya aprendido, se hace incordioso.Nos pasaria a todos, y hasta en otros ambitos.

Pero es lo que hay, si se quiere sacar un juego para tal consola, si esta es distinta, hay que aprender, que para eso se les paga.

Saludos
0 0
Ronin10
Ronin10 19/07/11 21:36:30
10
Pues si es una dolor en el culo,amigo mío,debes prejubilarte,porque si después de,como bien dice,5 años o más,aún no se ha acostumbrado,debes dejar de trabajar en eso,no es lo tuyo...
1 0
jusseff
jusseff 19/07/11 21:13:56
10
mi humilde opinión ha cerca de estas declaraciones de este tipo..es que yo creo que ps3 a si como xbox 360 ambas consolas tienen ventajas y desventajas a la hora de trabajar en ellas..por que es cierto que nada es perfecto en la vida y mucho menos en el mundo de los videojuegos.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.